¡ Feliz Dia Internacional de la Mujer !

A. La importancia de la mujer para Dios A pesar de que la cultura israelita tenía una estructura familiar patriarcal y de clan, la Biblia muestra lo importante que son las mujeres para Dios y da un lugar prominente al carácter, liderazgo y servicio de muchas mujeres. Por ejemplo: 1. Miriam (también llamada María), la hermana de Moisés, fue llamada profetiza cuando cantó para Dios por la victoria cuando los israelitas escaparon del ejército del Faraón. Dios hablaba a través de ella. Y más adelante se hace referencia a ella como a una líder a la par de Moisés y Aarón. 2. Débora es llamada profetisa y también juez en Israel. Cuando Israel estaba severamente oprimido, ella convenció a los hombres de Israel a luchar por su libertad. El general israelita dijo que él lucharía sólo si ella los guiaba. Débora dio la orden de ataque, y la victoria fue lograda. Débora fue una mujer escogida por Dios para gobernar y liberar a Su pueblo. 3. Hulda. Cuando el sumo sacerdote del templo de Jerusalén le dijo a Josías que había descubierto el libro de la ley de Dios, el rey mandó a sus emisarios para averiguar qué mensaje tenía Dios para él. Entonces ellos buscaron a Hulda, quien era bien conocida por su consagración a Dios y por su habilidad para hablar de parte de Dios, y ella le dijo a Josías en forma muy clara y específica, el mensaje de Dios. En las palabras de Mary J. Evans, las mujeres en la Biblia «tenían un rol importante que desempeñar… no sólo en su papel como madres y en el hogar, sino también como personas, y no estaban excluidas del liderazgo…». B. La importancia de la mujer para Dios en el ministerio de Jesús Jesús también manifiesta la importancia, apreciación y respeto genuino que Dios tiene por la mujer. La forma en que él aceptó e incluyó a las mujeres en su vida y en su ministerio, presenta un gran contraste con las actitudes condescendientes y de desdeño de muchos de sus contemporáneos. Jesús veía a las mujeres como personas para y por las cuales él había venido al mundo, personas importantes. Esto lo podemos ver claramente en: 1. la forma en la que él interactuaba con las mujeres de forma individual, 2. la prominencia de las mujeres en sus parábolas, y 3. la participación de las mujeres en su ministerio. .
Jesús nunca dice que todas las mujeres tienen el mismo rol específico en la vida ni las encaja allí. Él no da ningún mandamiento exclusivo y solamente para mujeres. Al contrario, el valor y la importancia que Jesús da a las mujeres está demostrado en el amor y respeto con que él se relaciona con ellas. C. La importancia de la mujer para Dios en la Iglesia Y a pesar de la persecución y el sufrimiento que ha vivido la iglesia a través de los siglos, muchas mujeres llevaron y siguen llevando a otros a la fe en Dios. En forma especial, las mujeres se dedicaron a proveer servicios de caridad, como el cuidado a los necesitados, los enfermos, los extranjeros y las viudas, lo cual era y es una actividad muy importante en la iglesia y en nuestra comunidad. Se dedicaron también a servir como misioneras compartiendo el mensaje de Jesús. CONCLUSIÓN Dios creó a las mujeres a su propia imagen. Las mujeres son tan importantes para Dios, que Jesús mismo estuvo dispuesto a arriesgar su reputación para salvar la de ellas. Él liberó a las que estaban enfermas y las sacó de la oscuridad espiritual también. Él tomó a las temerosas y quizá olvidadas y las transformó en mujeres determinadas que serían recordadas para siempre. Eso nos lleva al día de hoy, nos lleva a ti que nos escuchas. Mujer, tú eres muy importante y especial para Dios, tu Creador. No escuches las voces de otros que te dicen que eres menos, que no vales, o que te tratan como si fueras invisible. La gente puede ser cruel con sus expectativas y palabras. Como dijo Don Quijote: «Es tan ligera la lengua como el pensamiento, que si son malas las preñeces de los pensamientos, las empeoran los partos de la lengua.» En vez de poner atención a lo que miles de voces gritan allá afuera con mentiras en cuánto a quienes son o deben ser las mujeres y qué valor tienen o no tienen, mejor escucha la voz de Dios. Que te importe solamente lo que él opina y espera de ti. Lo importante que eres para él. Dios dice en su Libro que tú eres: * Hija de Dios * Liberada por Jesús del castigo del pecado y la muerte * Bendecida con bendición espiritual * Elegida, santa e irreprensible ante Dios * Vivificada con Jesús * Miembro del cuerpo de Cristo que es la iglesia y partícipe de su promesa. Mujer, tú eres importante. Nunca dudes de tu valor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS