lunes, 29 de abril de 2013

" La Oración es el pulmón del cristiano"

Buenas noches mis amados,doy gracias a nuestro amado Señor por la vida de cada uno de ustedes que siempre están visitando este blog: "Cristo Para las Naciones",les agradezco por sus alcances y lo que me solicitan que les comparta acerca de la Oración.
Espero en el Señor y confiando en Èl, que sea de bendición para sus vidas,lo que aquí se toca.

domingo, 28 de abril de 2013

Cuba: Traducen por primera vez la Biblia a lengua de signos

Tras casi dos años de trabajo,presentan en lenguaje de signos dos historias de la Biblia:El nacimiento de Jesús y la Parábola del Buen Samaritano.
En los últimos 50 años se han distribuido en Cuba más de 3 millones de Biblias, ninguna de ellas en lengua de signos , aunque países como México, Colombia, Costa Rica y Argentina poseían una traducción de la Biblia en esta lengua.
Esta versión ha sido una petición de la comunidad sorda cristiana, pues a pesar de poder leer, las personas con discapacidad auditiva poseen un pensamiento ideográfico, apoyado por grafías e imágenes . Esto quiere decir que la Biblia utilizada por quienes pueden oír no es igualmente entendida por los sordos, que prefieren la lengua de signos.
El Consejo de Iglesias de Cuba soñó mucho tiempo con que llegase ese momento a la isla, hasta que el pasado año las Sociedades Bíblicas Unida, apoyaron económicamente esta traducción en Cuba.
"Empezamos en enero de 2011 creando un comite de 10 integrantes,contando con personas de diferentes partes del paìs y de denominaciones religiosa. Nuestro propósito era conformar un texto que tuviera diversos matices que representara a todas las iglesias, incluso a personas que no fueran cristianas”-explica Sergio Troyano Botello, Asesor Teológico y Metodológico del Programa Pastoral con discapacidades.
Lueo de un gran esfuerzo y trabajo pudo realizarse la traducción de dos historias de la Biblia, el nacimiento de Jesús y la parábola del Buen Samaritano 
PRESENTACIÓN OFICIAL
Estas traducciones a la lengua de signos -editadas en formato DVD- fueron presentadas en la Iglesia Episcopal San Pablo, de la provincia cubana de Cienfuegos.
La nueva versión de la Sagrada Escritura en lengua de signos es un regalo que ofrece a la comunidad sorda el Consejo de Iglesias de Cuba para que en la jornada litúrgica de adviento celebren la Navidad de una forma especial.
“Esta es la primera, pero queremos hacer tres grandes presentaciones. El próximo 6 de diciembre tendrá lugar otra en Ciudad de La Habana y el 12 de este mismo mes en Santiago de Cuba. El próximo año llegaremos al resto de las provincias cabeceras de la Isla”- agrega Troyano Botello.

Fuente: Noticias cristianas

Promesa de Dios para Hoy_Apocalipsis 21: 4

Apocalipsis 21:4
Y enjugará toda lágrima de ellos de sus ojos. 
muerte no será más, ni habrá llanto, ni clamor, ni dolor, no más. 
Las primeras cosas pasaron ".

  

viernes, 26 de abril de 2013

Babies for Christ: Que estan copiando tus hijos ?

Babies for Christ: Que estan copiando tus hijos ?:

Que estan copiando tus hijos ?

Hola, queria compartirte lo que vi en casa de Andrea. Mi amiga Andrea tiene una hijita de 5 años esta preciosa niña me hizo pensar respecto al cuidado que debemos tener primeramente los padres de familia y luego cada uno de los que frecuentamos è interactuamos con niños,puesto que ellos imitan todo lo que ven primeramente a los Padre.  Resulta que mi amiga  Andrea me contaba sobre la actitud injusta que ella obserba en su suegra.  Maricielo la pequeña hijita de cinco años de mi amiga Andrea, imitaba todo lo que su mamà me contaba respecto a su suegra,ella se mostraba muy contrariada mientras que hablaba, ...

martes, 23 de abril de 2013

Promesa de Dios para Hoy_2 Samuel 22:36

2 Samuel 22:36 
Tú me has dado también el escudo de tu salvación. 
Tu benignidad me ha engrandecido.

     

lunes, 22 de abril de 2013

Promesa de Dios para Hoy_Santiago 1: 5

Santiago 1:5 
Pero si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, 
el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

 la sabiduría y la generosidad te lo daré a  ti .

domingo, 21 de abril de 2013

Promesa de Dios Para Hoy_ Santiago 2:5

Santiago 2:5 
Escuchen, mis queridos hermanos. ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo 
para ser ricos en fe y herederos del Reino que prometió a los que le aman?
He elegido a los pobres para que sean ricos en fe y herederos de mi reino.

sábado, 20 de abril de 2013

Promesa de Dios para Hoy_Efesios 6:9

Efesios 6:9 
Y vosotros, amos, HACED á Ellos lo Mismo, Dejando las Amenazas: sabiendo Que el Señor de Ellos y Vuestro está en los cielos, Y Que No Hay acepción de las Personas con EL.
 Yo no hago favoritismo en mi familia.

jueves, 18 de abril de 2013

Promesa de Dios para Hoy_Isaías 12:02

Isaías 12:02 
He aquí, Dios es mi salvación. Yo confío y no temeré; 
para Yah, el Señor, es mi fortaleza y mi cántico, y ha sido mi salvación. "

    

martes, 16 de abril de 2013

Promesa de Dios par Hoy_Deuteronomio 33:12

Deuteronomio 33:12 
De Benjamín, dijo, "El amado de Jehová habitará confiado cerca de él. 
Él lo cubre todo el día. Él mora entre sus hombros. "

   

domingo, 14 de abril de 2013

Promesa de Dios para Hoy_Salmo 91: 9,10

Salmo 91:9-10
9 Porque has puesto a Jehová tu refugio, Y el Altísimo por tu morada, 
10 ningún mal te suceda a ti, ninguna plaga se acercará a tu morada.

     

sábado, 13 de abril de 2013

Promesa de Dios para Hoy_Efesios 2:19

Efesios 2:19 
Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
  

viernes, 12 de abril de 2013

Promesa de Dios Para Hoy_ Jeremias 24:6

Jeremías 24:6 
Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, y yo los haré volver a esta tierra, 
y yo los edificaré y no los derribaré, y yo los plantaré y no los arrancaré.

  

jueves, 11 de abril de 2013

Promesa de Dios para Hoy_Salmo 23:3


Salmo 23:3 
Él restaura mi alma. 
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

  Voy a restaurar y refrescar su alma cansada.

Según el Vaticano, evangélicos irán al infierno si no son perdonados por sacerdotes católicos


El infierno parece ser el destino inevitable de los cristianos evangélicos, entre otros, según portavoces autorizados de la Iglesia Católica Romana.

En una nueva vuelta de tuerca para reafirmar la vigencia de doctrinas y prácticas de las más cerradas épocas del catolicismo romano ahora se reafirma la posición de que los pecados solamente pueden ser remitidos por los sacerdotes de la propia ICR .



Eso significa que quien no pasa por el perdón de los sacerdotes consagrados por el Vaticano no se salvarán del infierno.

Esto es lo que explica la agencia de noticias Zenit, con sede en el Vaticano, al publicar un reportaje realizado porJosé Antonio Varela Vidal al padre dominico Hernán Jiménez, confesor en Santa María la Mayor de Roma . María la Mayor es uno de los llamados cuatro templos papales encargados para el rito de la confesión. Según una antigua tradición se le confió a la orden dominica esa responsabilidad.

En una parte de la entrevista se produce el siguiente diálogo.

Varela Vidal: ¿Existe acaso la confesión "directa con Dios", tal como argumentan algunos? ¿Cuál es la diferencia de esa práctica con el sacramento de la Reconciliación?
P. Jiménez : Con Dios hay una comunicación directa con la oración y la meditación interior, pero nunca la remisión de los pecados. Según el mandato del Señor, solamente los apóstoles y sus sucesores, los sacerdotes, lo hacen .
Varela Vidal: ¿Cuál es la base bíblica del perdón de los pecados ejercida por un sacerdote frente a un penitente? ¿Él actúa en nombre de Dios o lo hace por su propio poder de consagrado?
P. Jiménez : La base la encontramos en los Evangelios, en Juan 20, 22-23. El sacerdote actúa en el nombre de Dios y lo hace por el mandato de la Iglesia que recibe en la ordenación sacerdotal. El sacerdote remite todo pecado con la formula: “… en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”

A esa afirmación de Jiménez debe agregarse que no la hace por cuenta propia sino que está avalada por su orden y por las autoridades de la jerarquía vaticana.
Por otro lado la entrevista se hizo dentro del contexto de la reciente declaración del Papa quien, según el periodista Varela Vidal, “insistió en que la nueva evangelización parte también del confesionario” Una afirmación que tiene enormes connotaciones pues Benedicto XVI no habla de que la nueva evangelización parte de “la confesión” del penitente, sino del “confesionario” .

En la Iglesia Católica Romana (ICR) el “confesionario” es el lugar más productivo para la sumisión de los “penitentes”, término oficial del catolicismo romano para las personas que acuden al confesionario para pedir elperdón de sus pecados. Si de ahí parte la denominada “nueva evangelización” según el papado, a todas luces, se insiste en reafirmar el pasado. PD/Zenit

martes, 9 de abril de 2013

Promesa de Dios para Hoy

Salmo 116:5 
Jehovà es misericordioso y justo. 
Sí, misericordioso es nuestro Dios.

Yo soy un Dios misericordioso que es justo y lleno de misericordia.

domingo, 7 de abril de 2013

Babies for Christ: Oracion Por Los Niños

Babies for Christ: Oracion Por Los Niños: Bendito Dios y Señor,Padre amoroso a ti vengo en el nombre glorioso de Jesús, reconociendo tu infinito amor y bondad sabiendo que solo tu ti...

Fé Sem Fronteiras: Líderes cristãos pedem oração pela Coreia do Norte...


Los líderes cristianos piden oración por Corea del Norte

Con la amenaza de una guerra entre Corea del Norte y Estados Unidos, Corea del Norte líderes cristianos están enviando cartas pidiendo oración por la situación de emergencia que vive el país, donde incluso las mujeres podían luchar en la guerra. Uno de estos líderes escribió una carta informar de la situación interna en Corea del Norte y los del ministerio Open Doors tenían acceso a ella. En el texto se narra que la población se está preparando para la guerra y la reconstrucción del país.


"Nos estamos preparando para una batalla decisiva con una pistola en una mano y un martillo en la otra", escribió el religioso. "reuniones urgentes están llevando a cabo en todas partes, si es de día o de noche. En estas reuniones, los funcionarios de decidir sobre lo que debe suceder en el caso de guerra, incluido el papel de las mujeres, que tienen que estar listos para entrar en combate ", dijo. semana pasada, el líder del país, Kim Jong-Un, emitió un comunicado anunciando que Corea del Norte estaba listo para atacar Corea del Sur y Estados Unidos a causa de "comportamiento inexcusable" país vecino. "si estalla la guerra a causa de las acciones de EEUU y el comportamiento inexcusable Corea del Sur, eventualmente sufrir una caída vergonzosa y Corea del Norte va a vivir el nacimiento de un nuevo día de la reunificación ", el líder de Corea del Norte. confianza líder militar no son los mismos cristianos que temen las consecuencias de esta guerra. La población ya ha comenzado a comprar suministros de emergencia tales como alimentos y artículos de primera necesidad que ha provocado que los precios suban rápidamente. Corea del Norte encabeza la lista de países de la persecución religiosa calificación hace 11 años que se intensifica el temor de Los cristianos locales. "Por favor, oren por nosotros", le pregunta a un cristiano de Corea del Norte, que agradece el apoyo que ha recibido de los cristianos de otros países.

Promesa de Dios para Hoy

Romanos 8:29
Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó
a ser transformados según la imagen de su Hijo,
para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Yo te he elegido para ser mi hijo por lo que eres parte de mi familia.

En la promesa de hoy en Romanos 8:29, leemos en la Biblia lo siguiente ... Porque a los que antes conoció [de quien él era consciente y querido de antemano], él también destinado desde el principio [foreordaining ellos] para ser moldeado en la imagen de su Hijo [y compartir interiormente su imagen], que llegara a ser el primogénito entre muchos hermanos.  ¡Qué maravillosa promesa! Dios nos conocía y nos amó y nos predestinó a ser parte de su gran familia antes de la creación del mundo! Fue a causa de su increíble amor, que Él determinó que moldearnos a la imagen de Su Hijo amado para que pudiéramos ser parte de su maravillosa familia. Jesús es el primogénito entre muchos hermanos y hermanas. Él es el hermano grande final de cada uno de nosotros y Su Padre se ha convertido en nuestro Padre (Juan 20:17) a causa de la obra completa de la cruz. ¡Aleluya por una salvación! Estamos siendo día a día conformados a la semejanza de nuestro hermano mayor y Salvador, Jesucristo. Cuanto más comprendemos que la vida cristiana tiene que ver con la familia, más experimentaremos el amor de la familia que es la nuestra con Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo. 
No somos huérfanos, pero coherederos con Jesús! (Romanos 8:17) Mi oración hoy es que todos y cada uno de nosotros sepamos que Dios nos escogió antes de la fundación del mundo para ser parte de Su familia eterna. 
Que la realidad de esta promesa transforme la manera en que nos vemos a nosotros mismos, a nuestros hermanos y hermanas, y nuestro hermano mayor Jesús!

sábado, 6 de abril de 2013

Promesa de Dios para Hoy

Isaías 46:4 
., e incluso hasta la vejez yo soy, y hasta las canas voy a llevar yo he hecho, y me cargaré; sí, llevo voluntad, y se entregará.
     

martes, 2 de abril de 2013

Promesa de Dios para Hoy_Salmo 116:15

Salmo 116:15
Estimada es a los ojos de Jehová
la muerte de sus santos.


Es precioso para mí ver a Mis fieles en casa.

Todos hemos experimentado la pérdida de un ser querido. 
Nosotros tambien experimentaremos algún día esta transición final a la gloria si se demora Jesús. 

La Biblia traduce el Salmo 116:15 esta manera ...
Estimada a los ojos del SEÑOR Es la muerte de Sus santos.

Mi oración es que esta promesa simple pero profunda de mucha importancia para Dios traerá mucha alegria,conford  y esperanza.

 Es nuestro derecho de nacimiento a causa de la obra terminada de Jesucristo. 

Nosotros no tenemos que temer a la muerte porque tenemos esta esperanza. Que la promesa de hoy nos brindan consuelo para los que hemos experimentado la muerte de un ser amado  y la paz para que sepamos que es un tiempo precioso a los ojos de nuestro Dios cuando finalmente estarán en casa.

Un día, nuestro Dios y Padre enjugará toda lágrima de nuestros ojos y quitaré todo el dolor que hayas sufrido en esta tierra. (Apocalipsis 21:4) Esta es la esperanza que todos tenemos en Cristo.

Entrada destacada

Donald Trump visita La Iglesia Negra en EE.UU

Donald Trump visita La Iglesia Negra en EE.UU