sábado, 15 de agosto de 2015

CONTINUACIÓN DE LOS NOMBRES DE DIOS AHORA EN EL NUEVO TESTAMENTO:




z8.- 2ª Corintios EL ES EL QUE LLEVA NUESTROS PECADOS.

9.- Gálatas EL NOS REDIME DE LA LEY.
10.- Efesios EL ES NUESTRA RIQUEZA INESCRUTABLE
11.- Filipenses EL NOS PROVEE PARA NUESTRAS NECESIDADES.
12.- Colosenses EL ES LA PLENITUD DEL CUERPO.
13.- 1 y 2 Tes. EL ES NUESTRO REY QUE PRONTO VIENE.
14.- 1 Y 2 Tim. EL ES EL MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES.
Los invito a que continúen deleitándose en cada uno de estos libros y encuentren el nombre de Dios en cada uno de ellos.

viernes, 14 de agosto de 2015

Una generación rebelde -------1 Sam 15:23


1 Sam 15:23 la rebeldía es tan grave como la adivinación y la arrogancia como el pecado de idolatría
Vivimos en una generación rebelde. Muchos sienten que están en su derecho de juzgar a los que están en autoridad. Los cristianos no son la excepción. Criticamos el coro y criticamos el sermón. Estaríamos mucho mejor si entráramos en la experiencia de la adoración y dejáramos que la Palabra de Dios nos juzgue a nosotros.
Rebelarse contra Dios no conduce a nada más que problemas. Como nuestro comandante en jefe, el Señor dice: "enlístate y sígueme. Yo no te guiaré a la tentación y te libraré del mal" pero a veces decimos: "no, hoy no te quiero seguir" Así que caemos fuera de las filas, hacemos nuestras propias cosas y recibimos un balazo. Luego le echamos la culpa a Dios por no protegernos.

jueves, 13 de agosto de 2015

Si Él quiere -------Juan 4:34





Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra
En ocasiones me impresiona cuánto pueden lograr las personas cuando creen en ellas mismas. Cuando trabajé en el programa espacial Apolo en 1960, ofrecimos un contrato por el transbordador espacial. La tecnología para construir el tipo de cohete que se necesitaría para impulsar ese tamaño de carga al espacio no se había desarrollado, pero la NASA creyó que si daba tiempo suficiente y recursos, se podía lograr. Diez años más tarde se logró. Algunos que creen solo en la ciencia muestran mayor fe que los cristianos. ¿Cuánto más podemos ser capaces de lograr si el objeto de nuestra fe es Dios?

Petición desde la posición de una relación intima ----


Ester nos enseña que hay una mejor manera: aprende cómo entrar en la presencia del Rey y pide desde la posición de la relación íntima.
1 Reyes 1:15 -- 30 Betsabé intercede ante su marido el Rey David por su vida y por la vida de su hijo. David estaba próximo a morir, y había puesto a un lado la decisión de quién reinaría en su lugar, uno de sus hijos se estaba proclamando rey así que el Rey David proclamó rey sucesor a su hijo Salomón hijo de Betsabé.
Si pones atención a las oraciones que le ofreces a Dios, quizá puedas notar que a veces tu pides o haces peticiones al Rey de Reyes basadas en el protocolo formal y del "argumento legal" de las Escrituras. Hasta cierto punto, esto es propio y bueno. De cualquier modo, todo se empeora cuando permitimos que la presunción, motivos equivocados, o egoísmo contaminen y se infiltren en nuestras peticiones al Señor.

domingo, 9 de agosto de 2015

Ministrando a los pobres ----Santiago 2:2-4



Sant 2:2-4 Supongamos que en el lugar donde se reúnen entra un hombre con anillo de oro y ropa elegante, y entra también un pobre desharrapado. Si atienden bien al que lleva ropa elegante y le dicen: "Siéntese usted aquí, en este lugar cómodo", pero al pobre le dicen: "Quédate ahí de pie" o "Siéntate en el suelo, a mis pies", ¿acaso no hacen discriminación entre ustedes, juzgando con malas intenciones?
Predilección es un viejo problema que existe en casi todos los ámbitos de la vida. Tal vez sus manifestaciones más comunes son la discriminación racial, religiosa y socio-económica. Por implicación Santiago habló en contra de la predilección en cualquier forma pero en Sant 2:2-4 específicamente menciona el trato preferencial de los ricos sobre los pobres. El conocía que ese favoritismo era devastador, no solo porque es un pecado, sino también porque la mayoría de los creyentes en la iglesia primitiva eran personas pobres y comunes. Discriminar en contra de ellos hubiera dado un golpe al corazón de la iglesia.

Entrada destacada

Donald Trump visita La Iglesia Negra en EE.UU

Donald Trump visita La Iglesia Negra en EE.UU