Entradas

Mostrando entradas de junio 16, 2013

Promesa de Dios para Hoy_Mateo 5:9

Imagen
Mateo 5:9  Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
 Bendeciré a los pacificadores y los llamaran mis hijos.
¿Cómo crees que un padre siente cuando ve a sus hijos se pelean entre sí en su casa? Como padre, sé cómo me he sentido ofendido cuando he visto a mis hijos no se lleva bien. El corazón de un padre es de paz y armonía para sus hijos.
Cuando pienso en esta promesa, me alienta que hay una bendición para nosotros cuando amamos la paz y hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para vivir en paz con todos los que nos rodean. A veces simplemente no es posible, pero por lo que está dentro de nuestro control, que puede ser un pueblo que ama la paz. En la promesa de hoy, leemos que los hijos de Dios sean pacíficos.
Puesto que hemos sido hechos uno con Jesús y uno de sus nombres es el Príncipe de la Paz, que podamos amar a traer la paz dondequiera que vayamos. Que seamos dispensadores de la paz en lugares de crisis. Que la paz que sobrepasa nuestro entendi…

Promesa de Dios para Hoy_Romanos 2:4

Romanos 2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su bondad, tolerancia y paciencia, ignorando que la bondad de Dios te guía al arrepentimiento?
Mi bondad le llevará a un cambio de corazón.
Me encanta esta promesa. Romanos 2:4 dice, básicamente, es la misma bondad de Dios, que lleva a la gente a arrepentirse. Muchas veces, cuando pensamos en el arrepentimiento, que piensan que es una respuesta basada en la vergüenza a alguna forma de juicio en nuestras vidas. Pero, en realidad, que significa ir en otra dirección o para cambiar nuestra mente. Cuando Jesús dijo: "Arrepentíos porque el reino está cerca", fue llamando a la gente a ir en una nueva dirección, una nueva manera de pensar donde conocería la verdad y la verdad se los libere.  Durante demasiado tiempo, la palabra arrepentimiento ha tenido demasiadas connotaciones negativas. Puede haber un lugar para el fuego y azufre, o un giro o un mensaje arder en la proclamación del evangelio. Pero también hay un lugar en que simplemente pro…

Promesa de Dios para Hoy_Isaias 61: 3

Imagen
Isaías 61:3 
a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

Te daré un manto de alegría en el cambio de su espíritu angustiado.

Isaías 61 está lleno de increíbles promesas de Dios que se cumplieron cuando Jesús vino al mundo hace dos mil años. El versículo 3 solo contiene al menos 4 promesas que podíamos tomar todo el día para hablar! Pero en este devocional, me atendré a la promesa que Dios dice que Él nos dará un manto de alegría en lugar del espíritu angustiado.

Muchas de las traducciones que he estudiado de acuerdo con la RV que Dios promete una prenda (o capa) de alegría en el espíritu de pesadez (o la desesperación - NVI). La versión amplificada describe el espíritu de pesadez como "un espíritu fuerte, cargados, y en su defecto" que Dios quiere levantar de nosotros.

A todos nos desanimamos. T…

Promesa de Dios para Hoy_Isaías 43:2

Imagen
Isaías 43:2  Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, y la llama no quemará usted.
Cuando pases por el fuego de la adversidad, no te quemarás.  Dios dice que incluso si caminamos por el fuego, no vamos a ser quemado. Cuando pienso en esta promesa, no creo en hacer pasar por aguas literales o incendios, pero las furiosas aguas y fuegos de la adversidad que nos enfrentamos en la vida. La Biblia NLT lo llama 'el fuego de la opresión "que a veces experimentamos. Me parece un gran consuelo al saber que Dios promete que Él estará con nosotros a medida que avanzamos a través de nuestras pruebas y que en última instancia, estos ensayos no nos vencerán.
Un día, cuando Jesús regrese, o nos vamos a casa para estar con él, vamos a estar en un lugar donde no hay más dolor o sufrimiento. Pero en esta vida, vamos a seguir experimentando dificultades simplemente porque vivimos en un mundo caído. La próxima vez que v…

Promesa de Dios para Hoy_Isaías 54:17

Imagen
Isaías 54:17  Ninguna arma forjada contra ti prosperará; y tú condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio.
No hay arma creada para hacerte daño,ninguna tendra exito en,tu  contra.
Es una realidad que tenemos un enemigo que ronda como un león que le gustaría hacernos daño. Nosotros no tenemos que tener miedo o paranoia acerca de esto, pero es útil ser consciente de su oposición. En esta promesa se ​​encuentra en Isaías, Dios hace la promesa de que ningún arma forjada contra nosotros por cualquier enemigo prosperará. Él va a decir que toda lengua que nos juzga, será condenado.

Es alentador que se nos recuerde que Dios está de nuestro lado y él está luchando por nosotros. No importa qué o quién se opone a nosotros, nuestro Padre promete estar con nosotros a través de cada tormenta y nos protegen por su gran poder. Esta es la herencia del Señor. Este es nuestro derecho de nacimiento! ... Para vivir bajo la protección del Altísimo (Salmo 91).
Me doy cuenta de que esto no quiere dec…

Promesa de Dios para Hoy_Hebreos 6:17,18

Imagen
Hebreos 6:17-18
17 De este modo, Dios está decidido a mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa 
la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; 
18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, 
tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido en busca de refugio a tomar fuerza 
de la esperanza puesta delante de nosotros.

 puede aferrarse a la esperanza de que no voy a cambiar lo que he prometido.
En el pasaje de las Escrituras de hoy, el escritor de Hebreos nos dice que somos herederos de la promesa de Dios. También dice que podemos confiar en el carácter inmutable de Dios, porque es imposible que Dios mienta. Puesto que Dios es el último poseedor promesa, que puede contar con todo lo que Él ha prometido para ser verdad. Podemos confiar en Él con todo nuestro corazón y confiar en todo lo que Él ha dicho.  Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente á los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso jura…