ESTOS SON PAISES DONDE NO CELEBRAN LA NAVIDAD.

 

Cada año, el veinticinco de diciembre, toda la tierra se alegra y se regocija por el nacimiento del Hijo de Dios en Belén. El mundo entero se estremece y se paraliza ante este sublime acontecimiento. Un hecho que ha marcado la vida de la humanidad. Tristemente, el mundo moderno ha mezclado esta alegría con la negación inconsciente de su presencia, reemplazándola por otras cosas que no tienen nada que ver con su nacimiento de Jesús , El hijo de Dios, Dios mismo hecho hombre por obra del Espíritu Santo. Y lo hemos ido cambiando por otros ideales que no son Jesús. Ante tal situación pienso que esta sociedad moderna busca remodelarse a sí misma separando a Dios de su esencia, sin embargo no es tan fácil sacarlo de su existencia. Pero la verdad es que esta sociedad secularizada quiera pasar desapercibida esta celebración y paganizarla, tiene que reconocer, que éste es un evento de fe que celebramos, porque aunque quieran cambiar la frase, “Feliz Navidad” por “Felices fiestas”, tienen que tener claro que sin Jesús no puede existir esta fiesta, la Navidad es Jesús, no hay Navidad sin Jesús. No hay fiesta sin Él, Él es el centro y el corazón de todo lo que hoy celebramos. Esta es la razón por la que cada año los creyentes revivimos el gozo de esta celebración evangélica y, al igual que los pastores, acudimos a Belén, a contemplar este misterio de salvación: el Hijo de Dios que se ha hecho hombre, la Palabra eterna de Dios que se hace carne y acampa entre nosotros. La fiesta de Navidad es sin duda la fiesta cristiana más popular; la comunidad cristiana en su totalidad la vive intensamente. PAÍSES DONDE NO SE CELEBRA LA NAVIDAD Increible pero cierto: 7. Irán El 99% de su población profesa el Islam, por lo que no se celebra la Navidad. Los cristianos que deseen festejar el nacimiento de Jesús, sólo lo pueden hacer de manera privada. 6. Arabia Saudita Arabia Saudita, sede de La Meca, es considerada cuna del islam y principal centro de peregrinación musulmana del mundo. Por ello, solo el 1% de su población es cristiana, que hasta hace un tiempo tenía prohibido celebrar la Navidad. Ahora, solo puede hacerlo en privado. 5. China Aunque las normas no son tan rígidas como antes, en China no se celebra la Navidad. Las religiones predominantes son el budismo, el taoísmo, el confucianismo y la religión tradicional china. Los católicos sólo son el 0.34% de la población. En la actualidad se ven artículos y decoraciones alusivas a la fecha en las principales ciudades. Sin embargo, en otros lugares, como Wenzhou, los ayuntamientos no permiten en las escuelas y centros públicos ninguna actividad relacionada con la Navidad. 4. Corea del Norte El régimen de Kim Jong-un tiene restricciones y prohibiciones. La celebración de la Navidad está vetada desde 2016, debido a que el 25 de diciembre solo se celebra el onomástico de su abuela, Kim Jong-suk. Todos los eventos en esa fecha están censurados: no puede haber reuniones relacionadas al alcohol, canto o entretenimiento que agrupen personas. Sin embargo, en las calles se puede ver decoraciones navideñas. 3. Brunéi En ese país está completamente prohibido mostrar algún tipo de símbolo de origen cristiano, así como relacionado con la Navidad. Desacatar la orden puede castigarse con la cárcel. 2. Tayikistán Tayikistán, ubicado en Asia Central, es un país asiático que vive bajo un régimen autoritario. No se puede celebrar la Navidad. Están vetadas sus tradiciones como los árboles decorados, intercambio de regalos, las comidas navideñas o incluso los disfraces de Papá Noel. En ese país la vida social está prohibida. Tampoco se puede celebrar festividades como Navidad, Año Nuevo, cumpleaños y bodas. 1. Somalia En la República Federal de Somalia, ubicada al este del continente africano, es un Estado confesional en el cual la religión oficial es el islam. De esta forma, las festividades cristianas están completamente prohibidas. Hay cero tolerancia. Las fuerzas de seguridad vigilan que no haya ningún tipo de festejos. Este es el país de Sudamérica donde no se celebra la Navidad Uruguay, a partir de 1919, dejó de celebrar oficialmente la Navidad y otras festividades religiosas debido a su carácter laico según la Constitución. Es triste para los que conocemos a Jesús ver que existen personas sin amor porque Jesús es amor. Podemos decir y sentirnos retados a afectar nuestra sociedad en amor, nunca en imposición. Para todos nuestras oraciones les abrazan en esta Navidad 2023, y expresamos para cada uno de los que nos leen. ¡Feliz Navidad!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS