¿Dios es omnipotente?

 ¿Dios es omnipotente?






La omnipotencia también es denominada, como todo poderoso. Es aquella persona que tiene la cualidad, de ser todo y el más poderoso en algo. Lo que quiere decir que una persona, con omnipotencia, es capaz de  hacer todo lo que quiera realizar, y esto quiere decir que la persona no va a tener ningún  tipo de dificultad, en hacer lo que planeado. Es la persona, todo poderoso, para la cual no hay nada imposible, nada que no pueda crear, sino existe, ni algo que no pueda quitar si ya existió. Ese Dios Jehová de los Ejercitos es él gran Yo,Soy.


Omnipotente. Este es un término realmente muy utilizado, para poder hablar o describir la magnitud del poder que caracteriza a la persona de Dios. Aunque es muy difícil llegar a imaginarse el verdadero poder de Dios, este es un término que ayuda a describir a Dios. Este poder supera la lógica y también la física, estamos hablando de un Dios, el cual a través de su poder de omnipotencia puede ser capaz de convertir, el agua de tomar, en una bebida diferente, como es el vino. Estos son algunos de los versículos en la biblia que hablan sobre la omnipotencia de Dios:

Mateo 19: 26

Pero Jesús, mirando les dijo: Para los hombres eso es imposible, pero para Dios todo es posible Mateo 19: 26

Isaías 43: 13

Aun desde la eternidad, yo soy, y no hay quien libre de mi mano; yo actúo, ¿y quién lo revocará? Isaías 43: 13


¿Qué significa omnipresente?

Su significado, está muy bien planteado, tiene que ver con aquella persona, que puede estar en varios lugares a la vez o al mismo tiempo. Según la biblia, la palabra omnipresente,  es una característica de los poderes que solo tiene Dios.

La biblia, también menciona, esta palabra como parte de los atributos que se le han sido otorgados a Dios. El cual le permite estar en varios lugares a la vez, y al mismo tiempo. Entre los atributos que habla la biblia acerca de Dios, tenemos; que Dios goza de ser: Omnipresente, omnipotente y también omnisciente. Aquí se mostraran algunos de los tantos versículos que en la biblia, hablan sobre el atributo omnipresente  de Dios:

Jeremías 23: 24

¿Podrá alguno esconderse en escondites de modo que yo no lo vea? --declara el SEÑOR. ¿No lleno yo los cielos y la tierra? --declara el SEÑOR  Jeremías 23:24omniciente

Proverbios 15: 3

“En todo lugar están los ojos del SEÑOR, observando a los malos y a los buenos” Proverbios 15: 3


¿Qué significa omnisciente?

Es aquella persona, la cual sabe y conoce todo de la vida y del universo, es una persona más sabia, que cualquiera otra. Esta palabra, engloba y va por encima de los todas las ramas de las teorías y ciencia que puedan existir en la historia de toda la vida.

Forma parte de uno de los tres atributos que solo caracterizan a Dios, el cual lo cataloga como alguien que tiene una sabiduría plena y perfecta, y como eso no hay nada ni nadie que se compare. Dios a través de este atributo, puede conocer todo lo que puede pasar por la mente de alguien, incluso lo que su corazón está sintiendo. Aquí se muestran algunos de los versículos que la biblia menciona, acerca del  atributo de omnisciente de Dios:

Hebreos 4: 12

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y {es poderosa} para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón” Hebreos 4: 12

Salmos 139: 3

“Tú escudriñas mi senda y mi descanso, y conoces bien todos mis caminos” Salmos 139 :3

1 Juan 3: 20

“En cualquier cosa en que nuestro corazón nos condene; porque Dios es mayor que nuestro corazón y sabe todas las cosas” 1 Juan 3: 20

Maneras de entrar a la presencia de Dios omnipotente, Omnisciente y Omnipresente.

La presencia de Dios, es un eterno presente, en las madrugadas es un verdadero momento, para poder entrar a la presencia de Dios. Aunque no podamos ver a Dios, él está presente en nosotros siempre aunque no lo escuchemos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS