Viviendo hoy _ 2 Pedro 3:11


2 Pedro 3:11 ¡qué clase de personas debéis ser vosotros en conducta santa y piadosa!
Yo creo en establecer metas y hacer planes. Pero la visión bíblica de las metas futuras y piadosas para el ministerio o trabajo no tiene valor si no proveen de dirección a nuestros pasos en la actualidad. Objetivos para el futuro que no dan prioridad a las actividades actuales no son más que ilusiones. Hacemos planes para el mañana para poder establecer actividades significativas para hoy.
Necesitamos preguntarle al Señor cada día si todavía estamos en el blanco y darle el derecho de ordenar cambios a mitad del camino en la dirección.
A algunas personas no les gusta establecer objetivos porque sienten que esas metas los predisponen al fracaso. Pero un objetivo nunca debe ser un dios. Debe ser una meta, no un látigo. Otras personas se obsesionan con las metas para el mañana. Bíblicamente, la voluntad de Dios está casi en su totalidad dirigida a vivir responsablemente. El establecimiento de metas legítimo debe apoyar la voluntad de Dios.

¿Estás tratando de decirnos que no debemos hacer ningún plan para el futuro o establecer metas en nuestro trabajo o ministerio? No, Estoy tratando de decir que el enfoque primordial de la voluntad de Dios es que busquemos establecer Su reino al convertirnos en la persona que Él quiere que seamos hoy.

La mayoría de la gente quiere saber qué tiene Dios para ellos en el futuro. Es por ello que la profecía ha sido siempre un tema popular. La mayoría de los profesores de profecía saben que el punto crítico concerniente a la segunda venida del Señor es "Qué tipo de persona debes ser en conducta santa y piadosa" (2 Ped 3:11) Jesús dijo, "buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia y todas estas cosas les vendrán por añadidura, así que no os afanéis por el día de mañana" (Mat 6:33-34) La profecía bíblica es dada a nosotros como una esperanza (la seguridad actual de un futuro bueno) para que tengamos el valor de vivir con rectitud y con confianza en la actualidad.

Por Neil Anderson

ORACIÓN

Padre, ayúdame a vivir en el presente y no preocuparme por el mañana, aceptando solamente Tu voluntad y guía para mi futuro, en el nombre de Jesús, amén.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS