Llamados a ser santos __ 1 Corintios 1:2


  1 Cor 1:2...a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro
font-size: 13.3333px;" />  ¿Has notado que una de las palabras usadas con mayor frecuencia para identificar a los cristianos en el Nuevo testamento es santo? Un Santo es literalmente una persona sagrada. Sin embargo Pablo y otros escritores de las epístolas usaron la palabra generosamente para describir a cristianos comunes y ordinarios como tú y como yo. Por ejemplo, la salutación de Pablo en 1 Cor 1:2 dice: a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro.

  Nota que Pablo no dijo que somos santos por nuestro duro trabajo. Claramente declara que somos santos por un llamado. Algunos de nosotros tenemos en mente que los santos son personas que se ganaron el sublime título al vivir de una manera magnífica o haber alcanzado cierto nivel de madurez. De ninguna manera. La Biblia dice que tú eres un santo porque Dios te llamó a ser santo. Fuiste "santificado en Cristo", fuiste hecho santo por participar de la vida del único verdadero santo: Jesucristo.  Muchos cristianos se refieren a ellos mismos como pecadores salvados por gracia. Pero ¿realmente eres un pecador? ¿Esa es tu identidad escritural? Para nada. Dios no te llama pecador, Él te llama santo, sagrado. Si tú piensas que eres un pecador, ¿qué crees que vas a hacer? Vivirás como un pecador, pecarás. ¿Por qué no identificarte como lo que realmente eres?: un santo que peca. Recuerda que lo que haces no determina quién eres, quien eres determina lo que haces.

  Como eres un santo en Cristo por el llamado de Dios, compartes la herencia con Cristo. Lo que es verdad para Cristo lo es para ti también, porque estás en Cristo. Es parte de tu identidad. Tú no eres el "Gran Yo Soy"  pero puedes decir con Pablo "por la gracia de Dios soy lo que soy"  1 Cor 15:10

  Por Neil Anderson

  ORACIÓN

  Tu gracia y Tu llamado en mi vida son totalmente inmerecidos, y es un privilegio poder tener una herencia. Gracias Padre, en Cristo Jesús, amén

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS