Ester 6:4-9_Nunca subestimes el poder del favor


Nunca subestimes el poder del favor   


  Los enemigos de Dios y de la gente de Su propósito nunca deben olvidar que es peligroso atacar a aquellos que tienen favor del Rey. Aman estaba a punto de experimentar el dolor inigualable de la justicia de Dios: un cambio completo de su futuro se dio en un momento cuando el rey decidió dar la orden fatal.

  Ester 6:4-9 Dios voltea los planes de Amán después de la noche de insomnio del Rey Jerjes cuando checó las crónicas y descubre la deuda no recompensada con Mardoqueo.

  El favor generalmente parece trabajar sin ser visto, detrás de las cortinas y silenciosamente en el corazón humano, a través de procesos y emociones. Ni Ester ni Mardoqueo se dieron cuenta de que el favor de Dios estaba trabajando esa noche, de hecho, todo parecía ir de acuerdo al plan de Amán.
  Quizá, sin que tú lo sepas, un revés ha comenzado en la corte celestial. Toma esta lección de Ester. Nunca subestimes el poder del favor,
  Si somos honestos unos con otros, la mayoría de nosotros admitiríamos que continuamente somos sorprendidos por la fidelidad y el favor de Dios en
nuestras vidas. Quizá esto es porque habitualmente subestimamos el poder del favor y de la voluntad de Dios de otorgar favores celestiales a la gente de la tierra.

  En los tiempos de Ester y por siglos después, el favor de un rey era la fuerza más poderosa que había en la tierra. El favor de un rey podía cubrir y perdonar a un criminal convicto de cualquier cargo y castigo. Podía cambiar la sentencia en cualquier corte y hacer a un lado la ley más antigua.
  El favor de un rey simultáneamente trata con un soplo de muerte para los planes malignos del enemigo mientras distribuye bendiciones y abundante provisión a aquellos que el rey quiere honrar.
  ¿Estás enfrentando una situación imposible ahora? ¿Sientes una persecución injusta y acusaciones falsas se han apoderado de ti por malos entendidos, separación o persecución?
  La mayoría de nosotros encontraría días difíciles o crisis sobrecogedoras cuando necesitamos "una noche", cualquier día no lo haría, necesitamos "esa noche" o "ese día"  para poner en marcha el favor intercesor de un Rey que nunca olvida.
  Nuestro Rey celestial realmente no se olvida de las cosas buenas que hemos hecho y en realidad lo dice en Su palabra "porque Dios no es injusto para olvidar tu labor y tu trabajo de amor, el cual has mostrado hacia su nombre en el cual han ministrado a los santos"

  ¿Pondrías tus ojos y tu fe en Él? Créele a Dios y nunca subestimes el poder del favor.



  ORACION


  Padre, Tú conoces lo que enfrento cada día, también sabes de mis fracasos y miedos, aún a veces trato de esconderlos. Muchas veces en el pasado, he subestimado el poder de Tu favor en mi vida y me siento relegado por ello. Pero hoy es un nuevo día, con nueva esperanza y nueva fe. Te agradezco que tu favor divino está trabajando para mi beneficio en este mismo instante, moviendo, cambiando recursos, obstáculos y aún los corazones de la gente Gracias


   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS