Tu rey está planeando tu recompensa ----Ester 6:12-13

¡Mardoqueo estaba recibiendo su propio desfile! ¡Amán está en la posición humillada de ser sirviente del hombre a quien le construyó una horca la noche anterior! ¡Qué lección de vida!
Ester 6:12-13 Amán, el enemigo de Mardoqueo y de los judíos, regresa a casa en estado de lamentación por la humillación que pasó en ese día al honrar a Mardoqueo en público y en alta voz por toda la ciudad de Susa, y todo por la orden del rey.
Revires divinos están escritos en el destino de quien quiera que ponga su confianza en Dios. Las experiencias de la Reina Ester y Mardoqueo deben asegurarnos que nadie se pone por encima de Dios. El fatal fallo de Amán es que menospreció al Dios de los judíos mientras maquinaba su complot para destruirlos. Al parecer él no conocía la promesa antigua:
Entonces ellas levantaron sus voces y clamaron, y Orfa besó a su suegra pero Rut continuó con ella.
El que guarda a Israel no se dormirá ni se
adormecerá.
El Señor es tu guardador...
El Señor te guardará del mal, Él guardará tu alma.
El Señor guardará tu salida y tu entrada y en todo momento.
Es verdad: "Cuando el enemigo está planeando tu destrucción, tu Rey está planeando tu recompensa" El grandioso Amán, visir de Persia, se había puesto él mismo en contra del Rey de Reyes y divinos revires entraron en su futuro, muchos de ellos.
Una huérfana se convierte en princesa y es coronada reina.
El complot del enemigo se convierte en una oportunidad para Dios.
Mardoqueo recibe un ascenso divino y es librado de la muerte
Amán es sujeto de degradación demoniaca y es llevado a la muerte
Dios no es como nosotros. Él no está limitado a hacer una "gran cosa" a la vez. Aún cuando Él deshace los planes de tus enemigos para tu liberación, Él es meticuloso en planear tu recompensa --con planes de entregártelo ¡justo enfrente de tus enemigos! El salmista de Israel dijo bien cuando declaró:
Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno porque Tú estarás conmigo, tu vara y tu callado me infundirán aliento.
Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores, me has ungido con aceite y mi copa está rebosando
Recuerda: el favor hace que tus enemigos te teman
Por Tommy Tenney

ORACIÓN

Padre, sé que tu enemigo se ha convertido en mi enemigo también. Él y sus ayudantes continuamente maquinan complots de destrucción, daño y desilusión en mi contra y en contra de tus hijos. Pero mi confianza está en Ti, él debería de saber para ahora que Tú siempre cuidas a los miembros de tu familia. Tú eres mi torre fuerte, mi fortaleza, la roca de mi salvación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS