Sentimientos de enojo




quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia y toda malicia

Los sentimientos de ira deberían llevarnos a reconsiderar lo que creemos y los objetivos que nos hemos formulado para lograr esas creencias. Mi hija Heidi me ayudó con este proceso un domingo en la mañana mientras trataba de apurar a mi familia para llegar a la iglesia. Yo había estado esperando en el carro varios minutos antes de regresar a la casa y gritar con enojo: "¡Debimos haber salido para la iglesia hace 15 minutos!"
Todo estuvo en silencio por un momento, entonces la dulce voz de Heidi se escuchó desde su recámara: "¿qué sucede papi? ¿Alguien estorbó tu meta?" Ella estaba estorbando mi menta de llegar a tiempo a la iglesia, pero ella no estaba estorbando mi meta de ser el esposo y padre que Dios quiere que sea. El único que puede bloquear esa meta soy yo.

Una esposa y madre puede decir: "mi meta en la vida es tener una familia feliz y armoniosa" ¿quién puede estorbar esa meta? Cada persona en su familia puede estorbar esa meta, no solo pueden ¡lo harán! Un ama de casa que se aferra a la creencia de que su autoestima depende de su familia, se desmoronará cada vez que su esposo o hijos fallen a vivir a la altura de su imagen de familia armoniosa. Probablemente ella se vuelva en una mujer enojona, que puede alejar a miembros de la familia tanto de ella como de otros miembros de la familia. Su principal objetivo en la vida debe ser el convertirse en la esposa y madre que Dios le ha llamado a ser.

Un pastor quizá diga, "mi meta en el ministerio es alcanzar a esta comunidad para Cristo" ¿buena meta? Es un deseo maravilloso, pero si su autoestima depende de que ese deseo se cumpla, experimentará una tremenda confusión emocional. Cada persona en la comunidad puede bloquear esa meta. Pastores que siguen pensando que su éxito depende de otros terminarán peleando en sus juntas orando que la oposición se vaya de la iglesia o se darán por vencidos.

Haz que tu meta sea lo que Dios te ha llamado a ser. Nadie puede detenerte de alcanzar esa meta más que tú.

Por Neil Anderson

ORACIÓN

Padre, ayúdame a ver tu visión a largo plazo de vida para que pueda aprender a no enojarme con pequeñeces, en el nombre de Jesús, amén.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS