Definiendo la verdadera religión ----Sant 1:27




Sant 1:27 La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones y conservarse limpio de la corrupción del mundo.
En este versículo, Santiago da una práctica y penetrante valoración de la fe verdadera. Hasta ahora ha dicho, "no solamente estudies la Biblia, obedécela, no te limites a incursionar en una religión externa, ten un lenguaje puro", ahora añade, "no digas que eres religioso, demuestra amor sacrificial, no solo digas que amas a Dios, ten una vida pura" Declaraciones superficiales del cristianismo no significaban nada para él. Él quería ver buenas actitudes y acciones piadosas.

El apóstol Juan usó el mismo enfoque cuando escribió: "el que dice que permanece en Cristo debe andar de la manera como él anduvo... el que ama a su hermano permanece en la luz y no hay tropiezo en él. Pero el que odia a su hermano está en tinieblas y camina en tinieblas y no sabe a dónde va porque las tinieblas han cegado sus ojos" (1 Jn 2:6, 10-11) "luz" en este pasaje representa la verdad y la justicia, "oscuridad" habla de error y pecado. Si realmente eres salvo, estás en luz, muéstrala en tu amor a los demás.

En nuestra sociedad, la definición de religión es muy amplia. Casi cualquier sistema de creencias califica. Pero para Dios, cualquier religión que no produce santidad y amor sacrificial no es religión verdadera. Eso reduce considerablemente el campo porque el que no se salva a través de la fe en Jesucristo permanece en esclavitud al pecado y no tiene la capacidad de vivir de una manera santa y desinteresada.

¿Qué hay de ti? ¿Huyes del pecado y alcanzas a los que están en necesidad? Si es así, tienes una verdadera religión. Si no, recibe a Cristo ahora. Sólo Él es la fuente de santidad y amor.

Por John MacArthur

ORACIÓN

Señor, yo te recibo en mi corazón, recibo tu amor y perdón, capacítame para ser la persona que Tú quieres que sea, que tenga la capacidad de amar a otros como a mí mismo, en el nombre de Jesús, amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS