Aplicando la Palabra sin tardanza --Sant 1:23-24

Sant 1:23-24 el que escucha la Palabra pero no la pone en práctica es como el que se mira el rostro en un espejo y después de mirarse, se va y se olvida en seguida de cómo es.
Hombres, ¿han estado alguna vez en el trabajo, tocado su rostro solo para darse cuenta de que se olvidaron rasurar ese día? Quizá te distrajo el que tu esposa te llamara a desayunar, o alguno de tus hijos. Mujeres, ¿han estado alguna vez en público y de repente se han dado cuenta de que se olvidaron poner algo de maquillaje? Estas son cosas comunes que ilustran lo que significa escuchar la Palabra de Dios y fallar al aplicarla.
Santiago 1:23 dice "si alguien es un oidor de la Palabra y no un hacedor, es como un hombre que mira su rostro en un espejo" "mira" no se refiere a echar un vistazo sino a una observación meticulosa. Esta persona está tomándose un buen tiempo frente al espejo. Los oidores de la Palabra no son necesariamente superficiales o casuales en su acercamiento a la Escritura. Pueden ser estudiantes serios de la Palabra. El hecho es, que algunos profesores de seminario o de Escuela dominical no son verdaderos creyentes. Algunos llegan hasta escribir comentarios bíblicos o han hecho trabajos de referencias bíblicas. Tu reacción a la Palabra (no la profundidad de tu estudio solamente) es lo importante con Dios.

A pesar de la larga mirada del oyente, ha fallado a responder y la imagen reflejada en el espejo pronto se desvanece. Eso es lo que dijo Jesús cuando dijo: "cuando alguien oye la palabra acerca del reino y no la entiende, viene el maligno y arrebata lo que se sembró en su corazón" (Mat 13:19) la Palabra se sembró pero no dio fruto. El hombre se vio en el espejo pero no hizo ninguna corrección

Quizá haya algo que Dios te haya pedido que hicieras en Su Palabra que has estado postergando. Si es así, ya no te tardes, ¡no seas un oidor olvidadizo!

Por John MacArthur

ORACIÓN

Señor, ayúdame a ser más disciplinado al responder a lo que dice tu Palabra, en el nombre de Jesús, amén.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS