Renovando tu mente ---Rom 12. 2


Rom 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Si las fortalezas en tu mente son
el resultado de un acondicionamiento, entonces puedes reacondicionar tu mente al renovarla. Todo lo que se ha aprendido se puede desaprender. Ciertamente este es el camino principal de renovación en el Nuevo Testamento. A través de predicar la Palabra de Dios, estudios bíblicos y discipulado personal, dejas de estar conformado a este mundo y comienzas a experimentar la renovación de tu mente (Rom 12:2)
Si tus experiencias pasadas espirituales o emocionales fueron devastadoras, entonces la consejería y grupos de apoyo centrados en Cristo te ayudarán en la transformación. Como algunas de estas fortalezas son pensamientos que se han levantado en contra del conocimiento de Dios (2 Cor 10:5), el aprender a conocer a Dios como un Padre amoroso y a ti mismo como un hijo aceptado es tu punto de partida.

No solamente estás peleando contra el mundo y la carne, también estás peleando en contra del diablo quien maquina para llenar tu mente con pensamientos que se oponen al plan de Dios para ti.

Nota cómo Pablo usa la palabra "pensamientos" (del original griego noema) en 2 Cor 10:5 "llevando cautivo todo pensamiento (noema) a la obediencia a Cristo" ¿por qué se deben llevar cautivos estos pensamientos? Porque pueden ser del enemigo.

En 2 Cor 3:14 y 4:4 Pablo revela que Satanás es responsable por nuestra dureza y ceguera espiritual cuando no somos creyentes: "pero el entendimiento (noema) de ellos se embotó (o endureció)... el dios de este siglo ha cegado las mentes (noema) de los incrédulos" En 2 Cor 11:3 y 2:11 Pablo declara que Satanás maquina complots para vencer y dividir a los creyentes "Me temo que así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos (noema)sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo... pues no ignoramos sus maquinaciones (noema)"

Si Satanás puede poner su pensamiento en tu mente (y sí puede) no es difícil para él hacerte pensar que ese pensamiento es tuyo. Esa es la decepción.



Por Neil Anderson

ORACIÓN

En el nombre de Jesús yo renuncio a todo pensamiento que se haya levantado en contra del conocimiento de Dios, amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS