Escogido para ser enviado ---Mat 10:1-2




Mat 10:1-2 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. Los nombres de los doce apóstoles son estos...


¿Has conocido a alguien que constantemente absorbe lo que la iglesia ofrece, pero nunca se conecta a un ministerio donde pueda dar a los demás? Yo he conocido mucha gente así. Algunos han asistido a la iglesia por muchos años y han tomado evangelismo y otras clases especiales. Pero nunca se sienten calificados para ministrar a otros o aún para compartir su testimonio. Con el tiempo eso tiene un efecto devastador en sus vidas espirituales y en la vida de la iglesia en general.

Cuando Jesús llamó a los discípulos, los llamó para entrenarlos para el ministerio. Eso lo vemos en Mat 10:1-2. La palabra griega traducida como "discípulos" significa "aprendices", y "apóstoles" significa "delegado o embajador del evangelio", esto se refiere como en una expedición naval enviada a servir en el extranjero. Los discípulos son aprendices, los apóstoles emisarios. Jesús llamó a discípulos sin entrenamiento, pero envió apóstoles entrenados. Este es el proceso normal de entrenamiento.

En Mat 28:19-20 Jesús dijo: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado" Pablo le dijo a Timoteo: "Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros" (2 Tim 2:2)



Es maravilloso e importante aprender de Cristo, pero nunca debes de contentarte con ser solamente un discípulo. También debes convertirte en un discipulador.

Por John MacArthur

ORACIÓN

Señor, quiero aprender tanto de ti como pueda, y también quiero que me uses para enseñar a otros lo que yo he aprendido, te pido que pongas a alguien que no te conoce frente a mí para poderlo llevar a tus pies, en el nombre de Jesús, amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS