LA BUENA SEMILLA-22


Ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
1 Corintios 6:11


Instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.
2 Timoteo 2:21
Noviembre

Cinco caracteres del cristiano
En el capítulo 14 del evangelio según Juan, el Señor Jesús anunció a sus discípulos que los iba a dejar. Habiendo acabado la obra que su Padre le había encomendado (Juan 17:4), iba a subir hacia su Padre. Los discípulos serían,
pues, dejados en un mundo del que no formaban parte. El Señor les dio varias imágenes de su relación con él. Al igual que ellos, nosotros los cristianos somos:
1. Pámpanos, o ramas (Juan 15:5). No tenemos valor por nosotros mismos, pero arraigados a la cepa de la vid (Cristo), recibimos la vida divina (la sabia) y llevamos fruto para Dios.
2. Sus amigos (Juan 15:14); como a Abraham, a quien se le comunicaba pensamientos secretos de Dios; o como Juan quien, apoyado en Jesús, recibía informaciones especiales (Juan 13:25). Así mantenemos con él una hermosa comunión.
3. Sus discípulos elegidos del mundo (Juan 15:19) por el Señor, el extranjero celestial, para aprender de él, el Maestro.
4. Siervos (Juan 15:20), no porque nuestro Maestro nos exija serlo, pues él nos llama “amigos” (Juan 15:15), sino siervos por voluntad propia, llevados por el deseo de hacer siempre lo que le agrada. El apóstol Pablo se llamaba a sí: “siervo de Jesucristo” (Romanos 1:1).
5. Testigos (Juan 15:27) que anuncian la buena nueva de salvación y reflejan en su vida las glorias morales de Cristo.
¡Así son nuestros privilegios, pero también nuestras responsabilidades!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS