Meditando en la Palabra de Dios_Salmo 57

Salmos 57

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí;

Porque en ti ha confiado mi alma,
Y en la sombra de tus alas me ampararé
Hasta que pasen los quebrantos.
Clamaré al Dios Altísimo,

Al Dios que me favorece.
El enviará desde los cielos, y me salvará

De la infamia del que me acosa; Selah
Dios enviará su misericordia y su verdad.
Mi vida está entre leones;

Estoy echado entre hijos de hombres que vomitan llamas;
Sus dientes son lanzas y saetas,
Y su lengua espada aguda.
Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios;

Sobre toda la tierra sea tu gloria.
Red han armado a mis pasos;

Se ha abatido mi alma;
Hoyo han cavado delante de mí;
En medio de él han caído ellos mismos. Selah
Pronto está mi corazón, oh Dios, mi corazón está dispuesto;

Cantaré, y trovaré salmos.
Despierta, alma mía; despierta, salterio y arpa;

Me levantaré de mañana.
Te alabaré entre los pueblos, oh Señor;

Cantaré de ti entre las naciones.
10 
Porque grande es hasta los cielos tu misericordia,

Y hasta las nubes tu verdad.
11 
Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios;

Sobre toda la tierra sea tu gloria.

En este Salmo encontramos que el escritor abunda más en la expresión de confianza y dependencia de Dios,que en lo malo que le esta sucediendo (David había huido a la cueva de delante de Saúl). Observemos en que  hay ocaciones en que tanto el Salmista como nosotros,tendemos a describir más los problemas que las misericordias a nuestro favor de nuestro buen Dios.

El caminar de la fe lleva el elemento de la expectativa y la visión espiritual. El apóstol Pablo decía: "Por fe andamos,no por vista" ¿Lo esta viviendo hoy?

Enumeremos las declaraciones de fe y confianza que David expresa en medio de la prueba:
 En ti a confiado mi alma.
En las sombras de tus alas me ampararé,clamaré al Dios Altísimo,al Dios que me favorece. Él enviará desde los cielos y me salvará. Dios enviará su misericordia y su verdad, exaltado sobre los cielos
. oh Dios sobre la tierra tu gloria.

Es maravilloso saber de las muchas formas en las que David le habla al SEÑOR.
Todas esas analogías que usa son verdad una clara experiencia personal que iba teniendo conforme se postraba en intimidad con Dios. En nuestro caso, ¿Hemos llegado a este tipo de expresión conforme hemos ido conociendo al Señor de Señores? ¿Que de la confianza y fe en Él? ¿Va en aumento y en forma creciente?

Después que David experimenta la protección de Dios y su fidelidad al ser cuidado de sus enemigos en la cueva de Adulam,el Salmista más tarde declara en el Salmo 91"el que habita al abrigo del Altísimo,morará bajo la sombra del Omnipotente". ¡Que increíble cántico!,David había aprendido la lección. Dios promete su protección y su provisión y su provisión a todos aquellos que se acojen a estar bajo las sombras de sus alas. Dios nos da la seguridad de descansar en su presencia,cuando nos sujetemos a su autoridad y mandatos. La verdadera libertad,provisión y protección viene cuando moramos en el lugar secreto,del lugar Santísimo muchos son engañados al buscar la libertad y la felicidad fuera del abrigo de Dios. Alguien menciono que la libertad que buscamos al resistir a la autoridad la perdemos en nuestra insubordinación.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS