SALMO 43:1-5

SALMO 43:1-5


Plegaria pidiendo vindicación y liberación




Júzgame, oh Dios, y defiende mi causa; Líbrame

 degenteimpía, y del hombre engañoso e inicuo.





 Pues que tú eres el Dios de mi fortaleza, ¿por qué me has

 desechado? ¿Por qué andaré enlutado por la opresión del

 enemigo?





 Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán; Me conducirán a

tu santo monte, Y a tus moradas.






 Entraré al altar de Dios, Al Dios de mi alegría y de mi gozo;

 Y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío.





 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas

 dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle,

Salvación mía y Dios mío. (RVR60)

Durante nuestra vida ,tenemos tiempos en que sufrimos persecución.  Esta puede ser de diversas formas y magnitudes: Religiosa,politica,ideologica,racial,etc. En algunas circunstancias la persecución puede llevar hasta la muerte y destrucción.  Pero hay otras menos peligrosas aunque no dejan de inquietarnos, por ejemplo cuando sufrimos rechazo debido a nuestra fe,aunque estemos iniciando una verdadera relación con Dios . (No unicamente un cambio de religión),la familia,amigos,y compañeros de escuela,ó trabajo no aceptan nuestra fe. Esa situación llega a provocar desaliento a nuestras almas. 
Es por ello que es común escuchra antes de conocer a Dios me " iba mejor ".
Podemos sentirnos identificados con el salmista cuando en ocaciones queremos compartir con alguien de nuestros tiempos a solas con Dios, de sua mor y sus revelaciones,pero no solo no lo aceptan,sino hasta se burlan.

Hay lugares muy violentos que en algunos casos puede ser resultado de la reprención religiosa,en otros por la consecuencia del pecado. POdemos ver cada dia los efectos de la maldad a nuestro alrededor: robos,secuestros homicidios etc.
Tambien algo muy real,pero que muchas veces no se le da la debida importancia,es el acozo ó persecución sexual. El riesgo se da en todas las edades y sectores sociales: niños,jovenes y aun adultos. El uso indebido de los medios de comunicación,tambien se convierte en un elemento que condiciona nuestra alma.

Ante estas cosas y otras  situaciones dificiles,lo mejor que podemos hacer es acercarnos a Dios en Oración cada día,para que Él nos de fortaleza y confianza que necesitamos en el tiempo d ela adversidad.
La mejor manera de vencer estas pruebas y pasarla victoriosos es tener una calidad de intimidad con Dios,nuestro creador y redentor en Cristo.
De esta manera podremos conocer a Dios amarle y servirle mejor. Que toda experiencia por más dificil que sea nos lleve a agradecele alabarle por habernos guardado de peligros aún mayores .
Compartamos nuestras bendiciones..
Saber que Dios es nuestro defensor nos llena de paz y confianza.
"Cuando pases por las aguas...por el fuego...no temas,yo estoy contigo",dice el libro de Isaias 43.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS