Mis conversaciones con Dios_Salmo 45: 1_7

Rebosa mi corazón palabra buena;
Dirijo al rey mi canto;
Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.
2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
La gracia se derramó en tus labios;
Por tanto, Dios te ha bendecido

para siempre.
3 Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente,
Con tu gloria y con tu majestad.
4 En tu gloria sé prosperado;
Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia,
Y tu diestra te enseñará cosas terribles.
5 Tus saetas agudas,
Con que caerán pueblos debajo de ti,
Penetrarán en el corazón de los enemigos del rey.
6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Cuando el corazón rebosa de hermosos pensamientos,es un buen momento para agradecer,alabar, y cantar y aún escribir algo para Dios en respuesta a muchos favores.
Lo hace usted así?
Los Salmistas en su devoción a Dios,tenían la bella costumbre de escribir sus vivencias acompañados de instrumentos musicales.
Esta practicaconfirmaba en sus corazones la promesa de Dios.

Se ha dado cuenta que si cada escritor de los  Salmos no se hubiera tomado el tiempo para escribir,nosotros nos hubieramos perdido de una gran fuente de inspiración para nuestra vida devocional.
Así como al meditar de los Salmos disfrutamos de lo que registraron
los salmistas y esto nos ayuda a afirmar nuestra fe y confianza en  el Dios eterno,si nosotros como hijos de Dios dejamos constancia
escrita de nuestras vivencias y las bendiciones de Dios recibidas,estaremos dejando testimonio a los que vienen detras de nosotros. Por lo tanto es nuestro deber compartir con otros las bendiciones de Dios.

Observemos la poesia del verso 2al 7,esta describe perfectamente a nuestro Amado Salvador,a Jesús el Rey de reyes,su gracia y hermosura. Sus palabras y bendición son para siempre.
Se trata del mismo Jesús que en el evangelio pronuncia estas palabras de advertencia:"Del corazón salen los malos pensamientos,las burlas,las mentiras ,etc",parece un contraste muy marcado pero lo que esto describe del Salvador es sua mor y justici.
¿Que es lo que comúnmente sale de su corazón?
El deseo de Dios es que rebose de gracia.

Las caracteristicas de poder,gloria y majestad son notorias,pero lo que usa el Rey para vencer,de acuerdo a este pasaje,son la verdad,la humildad y la justicia. Actitudes dignas de ser imitadas
por aquellos que hemos sidos comprados con su sangre.

Que bueno es confiar en el Dios cuyo trono es eterno,el cetro y la justicia estan en su trono. Confie en que Dios hará su justicia,lo veo ó no. Descanse en esa suprema verdad.


Meditemos en los cambios que hay en nuestras
vida.

T.c.D/Lupe Correa

Comentarios

  1. Muy buena es la palabra inspirada por Dios, que nos has compartido hermana. Casualmente me alegré mucho al leer y recordar que el Rey David le escribía versos al Creador. Y también Dios me ha dado a mí el don de escribirle poemas, tengo muchos poemas compuestos para mi Señor Jesucristo, otros directamente para el Padre celestial, y algunos son de adoración, y otros son tristes y melancólicos, según como me voy sintiendo espiritualmente. Yo escribo poesía desde los 11 años de edad, hermana. Pero desde que me convertí al Señor, empezé a escribirle casi siempre a él. Como cartas de amor en prosa y otras veces en verso. Te invito a leerlos en mi blog cuyo link es: http:porelbosquedelosaromas.blogspot.com Recibe mi saludo fraterno. Ingrid Zetterberg

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ingrid,por tu visita,me siento alagada por tu presencia en mi blog. .En este mometo estoy en tu blog.
    me agarada mucho tu blog,estamos en contacto.
    Dios te bendiga.
    besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

hola..deja tu comentario aquí.....¡¡¡¡

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS