Estas dejando un legado?


Liberaciones pasadas y pruebas presentes
Salmo 44_1-8
Oh Dios, con nuestros oídos hemos oído, nuestros padres nos han contado,
La obra que hiciste en sus días, en los tiempos antiguos.
2 Tú con tu mano echaste las naciones, y los plantaste a ellos;
Afligiste
 a los pueblos, y los arrojaste.
3 Porque no se apoderaron de la tierra por su espada,
Ni su brazo los libró;
Sino tu diestra, y tu brazo, y la luz de tu rostro,
Porque te complaciste en ellos.
4 Tú, oh Dios, eres mi rey;
Manda salvación a Jacob.
5 Por medio de ti sacudiremos a nuestros enemigos;
En tu nombre hollaremos a nuestros adversarios.
6 Porque no confiaré en mi arco,
Ni mi espada me salvará;
7 Pues tú nos has guardado de nuestros enemigos,
Y has avergonzado a los que nos aborrecían.
8 En Dios nos gloriaremos todo el tiempo,
Y para siempre alabaremos tu nombre.

Meditar en la lectura de la palabra es muy bueno,repasar los inimaginables milagros realizados por nuestro Dios en el pasado.  Porque no solo aumenta nuestra fe,sino que nos ayudan a saber que " Él es el mismo ayer,hoy y siempre". Aún cuando "la tradición Oral" tuvo un papel principal para transmitir de una generación a otra,acerca de las maravillas y fidelidad de Dios.
¿Que hubiese pasado si el salmista u otros que fueron inspirados por Dios,no hubiesen realizado ningún registro de sus momentos en la presencia de Dios?.
El Salmista no imagino que miles de años despues,en el siglo XXI,innumerables personas continúan gozando con sus canciones,oraciones y declaraciones de fe y confianza en Dios.  Y esto que,en el caso de David no escribió todo:"Innumerables son tus bendiciones,no las puedo contar".

Nos Toca a Nosotros como hijos de Dios,transmitir a otros nuestras vivencias y experiencias de su poder y maravillas.  Como creyentes comprometidos,hemos de trasmitir a otros lo que Dios a hecho a nuestro favor.  Podemos hacerlo verbalmente o  teniendo una actitud de fe sincera.  Y enseguida reconocer que todo lo bueno que tenemos o hacemos no es por nuestra propia fuerza o habilidad,sino por el gran poder de Dios.

Recordemos que el Rey David era un gran guerrero
y lo que usaba en cada batalla eran armas.  Aún así declara que no confía en las armas.  Esto es porque el sabia que su fuerza y destreza venían de Dios. Nosotros en la actualidad tenemos a nuestra disposición las "armas espirituales" que Dios nos ha dado;
La armadura de Dios,que ha sido diseñada por Él Señor para que podamos luchar contra todo espíritu contrario,y "no contra sangre ni carne" La encontramos en Efesios 6: 10-18 resulta sorprenderte y por demás interesante ver que en este pasaje  se halla dentro del contexto de la instrucción matrimonial,a los padres é hijos y el área laborar. Allí se debe laborar legítimamente. Y en cuanto a los que se levantan como enemigos(físicos y carnales),Jesús nos exhorta a que los bendigamos,oremos por ellos,les hagamos un bien y les amemos. ¡¿Dificl?!
Si pero no es imposible si lo hacemos en su nombre,fuerza y poder.
Y para toda esta lucha Dios nos dice:
"Fortalescancen Mí poder y en el poder de Mí fuerza"
Es mi oración que podamos acercarnos a alguien (madre, padre, esposo(a),primo hermano,hijo,nieto,amigo,etc. Algún hecho maravilloso que Dios haya realizado en su vida resiente mente.
Puedes hacerlo por medio de Internet,envía mensajes relatando,a otros acerca del poder de Dios,en su vida. O hagalo a través de una tarjeta,o carta convencional. No se olvide luchar con las armas correctas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS