Promesa de Dios para hoy_Dt. 11:1

Hola, después de un lindo fin de semana lleno de gozo esperando el domingo para reunirnos en la congregación y alabar a nuestro Dios; Aquí nuevamente para darte la palabra de Dios para Hoy amado(a). "Amarás pues,a Jehová tu Dios,y guardarás sus ordenanzas,sus estatutos y sus decretos y sus mandamientos,todos los días".
Aquí Dios esta hablando a su pueblo por medio de Moisés.   Moisés llama al pueblo a observar los dos mandamientos principales:Amarás a Dios y guardarás...sus
mandamientos,vemos también la concordancia en Dt.10:12 que dice:Ahora pues Israel,¿Que pide Jehová tu Dios de ti,sino que temas a Jehová tu Dios,que andes en todos sus caminos,y que lo ames,y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. 

Bien es cierto que Dios no ha cambiado el es el mismo ayer hoy, y siempre,es claro y puedes hacerlo cuando lees el versículo de hoy,Dt.11:1 que es un imperativo cuando dice Amarás,pues a Jehová tu Dios... podemos meditar en este mandamiento y nos daremos cuenta que el pueblo de Dios hoy eres tú ,y Yo.

Amado(a)y esta palabra esta vigente,luego medita cuanto tiempo le das a Tu Dios,estas amando a tu prójimo inmediato si eres casado(a) a tu cónyuge e, hijos?
Es este momento de meditar en lo que Dios nos llama a reflexcionar sobre nuestro intimidad con él,para poder amar a tu seres queridos como son el cónyuge los hijos,tus padres en primer lugar cuando eres soltero por que toda vez que tienes intimidad con Dios te va a llevar a un orden.

Al casado primero: a Amar a Dios por medio de tu esposa(o),
antes que a los hijos y a los Padres,al soltero amara a Dios primero honrando a sus Padres. 

Te hago la pregunta ¿Estas dando calidad de tiempo a tu prójimo inmediato? 
Vuelvo a repetir Tu esposa, hijos,Padres. Le expresas a tu esposa palabras de amor,alagas su presencia ó consiredas que es ridículo?. 

estas saliendo a recrearte con tu familia? conversas con tus hijos ó eres de los que dicen Trabajo duro de sol a sol para darle todo a mi familia,a ellos no les falta nada....bla,bla..! 

Déjeme decirte a ti, varón que tu papel delante de Dios es dar sin esperar recibir,y para eso tienes que doblar tus rodillas y pedirle a Dios tu Padre eterno que te de su amor para que tu puedas dar a los tuyos,entonces podrás ver los frutos en tu hogar ,en tu comunidad,
en tu trabajo.

Solo aquel que entiende que amando a Dios,podrá amar a los de su entorno,y aún quien no te ama.

Lo que vale recalcar cinco verbos: Temas..andes...ames..sirvas..guardes,Dios quiere que actuemos,
el amor significa acción para Dios no solo es teoría es activar su palabra, mi amado(a),Dios quiere que tu vida sea alabanza,

una vida que de testimonio de que Dios vive en ti, ¡alabemos! 
pues su nombre en las cosas más sencillas de la vida :como  
decirle a nuestra esposa(o) cuan importante es para ti,de igual manera a nuestros hijos,nuestros Padres,é invertir en ellos no es darle solo cosas materiales,lo que es parte de la vida porque dentro de ello se encuentra la comida ,la ropa,casa,etc, lo que tienes que añadir  a todo esto es:darte tiempo para pasar con la familia, jugar con tus hijos,hasle saber a tus hijos que tu estas enamorado de tu esposa, esto último les dará seguridad en la vida, sacar a pasear a tus Padres, me dirás el dinero no alcanza para eso...¿.sabes? 

Yo creó que para los hijos de Dios, no hay nada imposible es cosa
de decidirte metas a corto y a largó plazo.

Amigo(a)Ahorra, con ese propósito de invertir en tus seres queridos dando te tu mismo,tal vez... preparar algo en casa, dejar que tu esposa descanse e ingeniártelas para atenderla tu a ella, según sea tu cazo pide a Dios que te de sabiduría para conducirte y eso solo lo obtendrás en la intimidad con Dios.

Primero tienes que pasar tiempo con Dios.
Vale decir leer la Biblia meditar en ella y orar dialogar con Dios.

  El Señor te bendiga

 Lupe Correa.H.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS