viernes, 28 de abril de 2017

¿QUE DEBO HACER PARA SER SALVO?

Cristo Para Las Naciones,presenta: "Preguntas y Respuestas",esta oportunidad la pregunta es: ¿ Que Debo Hacer Para Ser Salvo? respuesta ..Locución: M.Guadalupe Correa Huapaya. Creditos: Biblia Plenitud,

jueves, 27 de abril de 2017

El corazón alegre hermosea el rostro;...

El corazón alegre hermosea el rostro;... "Aún llenará tu boca de risa, Y tus labios de júbilo." Job 8:21 "Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos." Salmos 126:2
El estréscansancio, problemas financieros y de salud, merman sin duda en nuestro estado físico y emocional. Sin embargo, se sabe que una actitud positiva influye mucho en nuestra mejoría. La risa es un método infalible que además de disminuir nuestros niveles de tensión y ansiedad, fortalecen nuestro sistema inmune.
Por ello, aquí te presentamos 10 razones por las que es benéfico reír. Hazlo a todas horas. Pese a los momentos difíciles, una sonrisa puede cambiar todo nuestro día. ¡No te cuesta nada y ganas mucho!

1. La risa previene diversas enfermedades del corazón, debido a que algunas causas de los problemas cardiacos son el miedo y el enojo.
2. Cuando nos reímos, aprendemos a conectarnos con nosotros y por ende, mejora nuestra relación con los demás.
3. Un gran tip es reírnos en nuestra área laboral, eso nos hará sentirnos más productivos y desarrollaremos mejor nuestro trabajo.


 

Bendícele_ Jeremías 31:34


Jeremías 31:34 "Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová."
En verdad, prescindiendo de cualquier otra cosa que no sepamos, nosotros conocemos al Señor. Este día esta promesa es verdadera en nuestra experiencia, y no es una pequeña promesa. El más pequeño creyente entre nosotros conoce a Dios en Cristo Jesús. No tan plenamente como quisiéramos; mas, sin embargo, verdadera y realmente conocemos al Señor. No sólo conocemos doctrinas acerca de Él, sino que lo conocemos a ÉL. Él es nuestro Padre y nuestro Amigo. Somos Sus conocidos personales. Podemos decir: "Señor mío, y Dios mío." Gozamos de estrecha comunión con Dios, y pasamos muchas temporadas felices en Su santa

Cancelación_Jeremías 31:34



Jeremías 31:34 "Porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado."
Cuando conocemos al Señor, recibimos el perdón de los pecados. Lo conocemos como el Dios de Gracia, que pasa por alto nuestras transgresiones. ¡Qué feliz descubrimiento es este!
Pero cuán divinamente está expresada esta promesa: ¡el Señor promete que no se acordará más de nuestros pecados! ¿Puede Dios olvidar? Él dice que lo hará, y Él dice en serio lo que dice. Él considerará como si no hubiésemos pecado nunca. La grandiosa expiación quitó tan eficazmente todo pecado, que para la mente de Dios es como si no hubiera existido. El creyente es ahora tan acepto en Cristo Jesús como lo era Adán en su inocencia; sí, más aún, pues él lleva puesta una justicia divina, mientras que la de Adán era solamente humana.
El Gran Señor no se acordará de nuestros pecados como para castigarlos, o como para amarnos una pizca menos por causa de esos pecados. Igual que una deuda que, cuando es pagada, deja de ser deuda,

lunes, 24 de abril de 2017

¡Gosemonos y Alegremonos Nuestro amado No Tarda ! Salmo 46

 Salmo 46
Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia. 2 Por eso, no temeremos aunque se desmorone la tierra y las montañas se hundan en el fondo del mar; 3 aunque rujan y se encrespen sus aguas, y ante su furia retiemblen los montes. Selah 4 Hay un río cuyas corrientes alegran la ciudad de Dios, la santa habitación del Altísimo. 5 Dios está en ella, la ciudad no caerá; al rayar el alba Dios le brindará su ayuda. 6 Se agitan las naciones, se tambalean los reinos; Dios deja oír su voz, y la tierra se derrumba. 7 El Señor Todopoderoso está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah 8 Vengan y vean los portentos del Señor; él ha traído desolación sobre la tierra. 9 Ha puesto fin a las guerras en todos los confines de la tierra; ha quebrado los arcos, ha destrozado las lanzas, ha arrojado los carros al fuego. 10 «Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios. ¡Yo seré exaltado entre las naciones! ¡Yo seré enaltecido en la tierra!» 11 El Señor Todopoderoso está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob..



 

viernes, 21 de abril de 2017

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN TALENTO Y UN DON?-Lupe Correa.H.

Existen similitudes y diferencias entre talentos y dones espirituales. Ambos son regalos de Dios. Ambos incrementan su efectividad con el uso. Ambos son para ser usados en beneficio de otros, no para propósitos egoístas. 1 Corintios 12:7 dice que los dones espirituales son otorgados para edificar a otros... no a uno mismo. Así como los dos grandes mandamientos tratan de amar a Dios y a los demás, consecuentemente, uno debe usar sus talentos para ese propósito. Pero los talentos y dones espirituales difieren en a quién fueron dados y cuándo. A una persona (sin importar su creencia en Dios o en Cristo), le es dado un talento natural como resultado de una combinación genética (algunos tienen una habilidad natural para la música, arte, o matemáticas) y su medio ambiente (crecer en una familia musical lo ayudará a uno a desarrollar un talento por la música), o porque Dios deseó dotar a ciertos individuos con ciertos talentos (por ejemplo, a Bazeleel en Éxodo 31:1-6). Los dones espirituales son dados a los creyentes por el Espíritu Santo (Romanos 12:3, 6) al momento de poner su fe en Cristo para el perdón de sus pecados. En ese momento el Espíritu Santo le otorga al nuevo creyente el o los dones espirituales que Él desea que tenga (1 Corintios 12:11). Hay tres listas principales de dones espirituales...




Romanos 12:3-8 enlista los dones espirituales de la siguiente manera: profecía, servicio (en un sentido general), enseñanza, exhortación, generosidad, liderazgo, y mostrar misericordia. 1 Corintios 12:8-11 enlista los dones como: palabra de sabiduría (la habilidad de comunicar sabiduría espiritual), palabra de ciencia (la habilidad de comunicar la verdad práctica), fe (una dependencia inusual de Dios), dones de sanidades, de milagros, de profecía, de discernimiento de espíritus, de lenguas, (la habilidad para hablar un lenguaje que uno no ha estudiado), y la interpretación de lenguas. La tercera lista se encuentra en Efesios 4:10-12, la cual habla de Dios concediendo a Su iglesia apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. Hay también la pregunta acerca de cuántos dones espirituales hay, ya que no hay dos listas iguales. También es posible que las listas bíblicas no los abarquen todos, y que haya dones espirituales adicionales tras los mencionados en la Biblia.

miércoles, 19 de abril de 2017

Respuestas, a tu Pregunta, Arrebatamiento y 2da Venida de Cristo son lo mismo?
El Arrebatamiento y la Segunda Venida de Cristo con frecuencia son confundidos. A veces es difícil determinar si la Escritura se está refiriendo al Arrebatamiento o a la Segunda Venida de Jesucristo. Sin embargo, al estudiar la profecía bíblica sobre los últimos tiempos, es muy importante diferenciar entre estas dos.

El Arrebatamiento es cuando Jesucristo regrese para llevarse a Su iglesia (todos los creyentes en Cristo) de la tierra. El Arrebatamiento es descrito en 1 Tesalonicenses 4:13-18 y 1 Corintios 15:50-54. Los creyentes que hayan muerto tendrán sus cuerpos resucitados, y junto con los creyentes que aún vivan se encontrarán con el Señor en el aire. Esto ocurrirá en un momento, en un abrir y cerrar de ojos. La Segunda Venida, es cuando Jesucristo regrese para vencer al anticristo, destruir el mal, y establecer Su Reino Milenial. La Segunda Venida es descrita en Apocalipsis 19:11-16.

Las importantes diferencias entre el Arrebatamiento y la Segunda Venida son las siguientes:

(1) En el Arrebatamiento, los creyentes se encontrarán con el Señor en el aire (1 Tesalonicenses 4:17). En la Segunda Venida, los creyentes regresarán con el Señor a la tierra (Apocalipsis 19:14).

(2) La Segunda Venida ocurre después de la grande y terrible Tribulación (Apocalipsis capítulos 6-19). El Arrebatamiento ocurre antes de la Tribulación (1 Tesalonicenses 5:9; Apocalipsis 3:10).

(3) El Arrebatamiento es el traslado de los creyentes de la tierra, como un acto de liberación (1 Tesalonicenses 4:13-17; 5:9). La Segunda Venida incluye el traslado de los incrédulos como un acto de juicio (Mateo 24:40-41).

(4) El Arrebatamiento será “secreto” e instantáneo (1 Corintios 15:50-54). La Segunda Venida será visible para todos (Apocalipsis 1:7; Mateo 24:29-30).

(5) La Segunda Venida de Cristo no ocurrirá hasta después de que ciertos otros eventos del fin de los tiempos tengan lugar (2 Tesalonicenses 2:4; Mateo 24:15-30; Apocalipsis capítulos 6-18). El Arrebatamiento es inminente y puede suceder en cualquier momento (Tito 2:13; 1 Tesalonicenses 4:13-18; 1 Corintios 15:50-54).

¿Por qué es importante observar la diferencia entre el Arrebatamiento y la Segunda Venida de Cristo?

(1) Si el Arrebatamiento y la Segunda Venida fueran un mismo evento, los creyentes tendrían que pasar a través de la Tribulación (1 Tesalonicenses 5:9; Apocalipsis 3:10).

(2) Si el Arrebatamiento y la Segunda Venida fueran un mismo evento, el regreso de Cristo no es inminente…. Hay muchas cosas que deben ocurrir antes que Él pueda regresar a la tierra (Mateo 24:4-30).

(3) Al describir el período de la Tribulación, los capítulos 6-19 del Apocalipsis en ninguna parte mencionan a la iglesia. Durante la Tribulación – también llamada “el tiempo de angustia para Jacob” (Jeremías 30:7) – Dios dirigirá nuevamente Su principal atención sobre Israel (Romanos 11:17-31).

El Arrebatamiento y la Segunda Venida de Jesucristo son eventos similares pero separados. Ambos son eventos del fin. Sin embargo, es de crucial importancia reconocer las diferencias. En resumen, el Arrebatamiento es el regreso de Cristo en las nubes para trasladar a todos los creyentes de la tierra antes del tiempo de la ira de Dios. La Segunda Venida es el regreso de Cristo a la tierra, para terminar la Tribulación y para vencer al anticristo y su malvado imperio mundial.


lunes, 17 de abril de 2017

BAUTISMO EN AGUA Mat 28:19b

BAUTISMO EN AGUA

Mat 28:19b...bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo
El bautismo en agua es un testimonio exterior de una transformación interior. El bautismo es realizado por un ministro, quien sumerge en agua al nuevo discípulo como un símbolo de su muerte espiritual y lo saca de las aguas como un símbolo de su nuevo nacimiento y resurrección en Cristo. El significado del bautismo nos lo explica el apóstol Pablo en Romanos capítulo 6:1
¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? 3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Romanos 6:1-4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El misionero debe ser una persona

viernes, 14 de abril de 2017

EL PERDÓN Y LA CRUZ_Lucas 23:33_43. La crucifixión

EL PERDÓN Y LA CRUZ_Lucas 23:33_43.
La crucifixión
33 Cuando llegaron al lugar llamado “La Calavera[a]”, crucificaron allí a Jesús[b] y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. 34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen[c]. Y echaron suertes, repartiéndose entre sí sus vestidos. 35 Y el pueblo estaba allí mirando; y aun los gobernantes se mofaban de El, diciendo: A otros salvó; que se salve a sí mismo si este es el Cristo[d] de Dios, su Escogido. 36 Los soldados también se burlaban de El, acercándose y ofreciéndole vinagre, 37 y diciendo: Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo. 38 Había también una inscripción sobre El[e], que decía: ESTE ES EL REY DE LOS JUDIOS.

Los dos malhechores
39 Y uno de los malhechores que estaban colgados allí le lanzaba insultos[f], diciendo: ¿No eres tú el Cristo[g]? ¡Sálvate a ti mismo y a nosotros! 40 Pero el otro le contestó, y reprendiéndole, dijo: ¿Ni siquiera temes tú a Dios a pesar de que estás bajo la misma condena? 41 Y nosotros a la verdad, justamente, porque recibimos lo que merecemos por nuestros hechos[h]; pero éste nada malo ha hecho. 42 Y decía: Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en[i] tu reino. 43 Entonces El le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.

La crucifixión
33 Cuando llegaron al lugar llamado “La Calavera[a]”, crucificaron allí a Jesús[b] y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. 34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen[c]. Y echaron suertes, repartiéndose entre sí sus vestidos. 35 Y el pueblo estaba allí mirando; y aun los gobernantes se mofaban de El, diciendo: A otros salvó; que se salve a sí mismo si este es el Cristo[d] de Dios, su Escogido. 36 Los soldados también se burlaban de El, acercándose y ofreciéndole vinagre, 37 y diciendo: Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo. 38 Había también una inscripción sobre El[e], que decía: ESTE ES EL REY DE LOS JUDIOS.

Los dos malhechores
39 Y uno de los malhechores que estaban colgados allí le lanzaba insultos[f], diciendo: ¿No eres tú el Cristo[g]? ¡Sálvate a ti mismo y a nosotros! 40 Pero el otro le contestó, y reprendiéndole, dijo: ¿Ni siquiera temes tú a Dios a pesar de que estás bajo la misma condena? 41 Y nosotros a la verdad, justamente, porque recibimos lo que merecemos por nuestros hechos[h]; pero éste nada malo ha hecho. 42 Y decía: Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en[i] tu reino. 43 Entonces El le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.
Locución:
M.Guadalupe Correa.H.

sábado, 8 de abril de 2017

ADORACIÓN INCONDICIONAL Mat 28:17



ADORACIÓN INCONDICIONAL


Mat 28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban
Cuando los discípulos vieron a Jesús, le adoraron. La adoración es la respuesta de los creyentes ante la revelación de Dios en sus vidas. La adoración genuina no está limitada a un lugar en particular como en el caso del Templo en los tiempos del Antiguo Testamento, sino que está cimentada en una relación espiritual entre el adorador y Dios mediante la fe en Jesucristo. La adoración en el Nuevo Testamento no depende de los ritos ceremoniales ordenados en la ley de Moisés. Antes la adoración se realizaba desde afuera hacia adentro. Ahora la adoración se hace desde adentro hasta afuera, es en espíritu y en verdad. Adoramos al Señor cuando Él es nuestro mayor deleite en esta vida. Por esta razón, Dios está buscando verdaderos adoradores:

Josué 1:5 "Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé."


Esta palabra para Josué es citada con frecuencia; es la base de aquella palabra del Nuevo Testamento: "No te desampararé, ni te dejaré".
Amados, tenemos ante nosotros una vida de guerra, pero el Señor de los Ejércitos está con nosotros. ¿Somos llamados a ser conductores de un pueblo grande pero veleidoso? Esta promesa nos garantiza toda la sabiduría y prudencia que hubiéremos de necesitar. ¿Tenemos que contender con enemigos astutos y poderosos? Aquí encontramos fuerza y valor, destreza y victoria. ¿Tenemos una gran herencia por conquistar? Por este signo alcanzaremos nuestro propósito; el Señor mismo está con nosotros.
Sería terrible en verdad para nosotros que Jehová nos fallara; pero, como esto no puede suceder, los vientos del desasosiego son apaciguados en las cavernas de la divina fidelidad. En ninguna ocasión nos abandonará el Señor. No importa lo que suceda, Él estará a nuestro lado. Los amigos nos abandonan, y su ayuda es como una lluvia en Abril; pero Dios es fiel, Jesús es el mismo por siempre, y el Espíritu Santo mora en nosotros.

Vamos, corazón mío, has de tener calma y esperanza el día de hoy. Las nubes podrían cernirse sobre nosotros, pero el Señor puede disiparlas. Puesto que Dios no me fallará, mi fe no ha de fallar; y, puesto que Él no me abandonará, yo tampoco lo abandonaré a Él. ¡Oh, que el Señor nos conceda una fe

jueves, 6 de abril de 2017

PROMESAS DE DIOS PARA HOY,07 ABRIL,2017

Promesas de Dios Para Hoy, Una reflexión para cada día del año mensaje en español. La buena semilla.net M.Guadalupe Correa H. Lima Perú.

EL TRABAJO ES UNA BENDICIÓN Ó MALDICIÓN? Lupe Correa.H.

EL TRABAJO ES UNA BENDICIÓN Ó MALDICIÓN? 
Lupe Correa.H. ación de l Encontramos en el libro de
 Genesis uno, a Dios trabajando  en la elaboración de la tierra,
y todo lo que en ella hay.....
Gn.1:26..

martes, 4 de abril de 2017

Mis ovejas Ezequiel 34:11

"Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré."
Esto hace al principio cuando Sus elegidos son como ovejas descarriadas que no conocen al pastor ni al rebaño. ¡Cuán maravillosamente encuentra el Señor a Sus elegidos! Jesús es grandioso tanto en Su carácter de un pastor rastreador como de un pastor salvador. Aunque muchos de aquellos que Su Padre le dio, hubieran llegado tan cerca de las puertas del infierno como hubieran podido hacerlo, sin embargo, el Señor, tras buscar y buscar, los descubre y se acerca a ellos en la gracia. Él nos ha reconocido: tengamos buena esperanza por aquellos que son puestos en nuestros corazones para que oremos por ellos, pues Él los encontrará también.
El Señor repite este proceso cuando cualquier miembro de Su rebaño se extravía de los pastos de la verdad y de la santidad. Podrían caer en grave error, en triste pecado, y dureza atroz; mas, sin embargo, el Señor, que se ha convertido en una garantía en favor de ellos ante Su Padre, no tolerará que ninguno de ellos llegue tan lejos como para que perezca. Él, por Su providencia y por Su gracia, los seguirá a tierras extrañas, a moradas de pobreza, a cuevas de oscuridad, a profundidades de desesperación; Él no perderá a ninguno de los que Su Padre le ha dado. Para Jesús, buscar y salvar a todo el rebaño, es, sin ninguna excepción, un asunto de honor. ¡Qué promesa tengo para argumentar con ella, si en esta hora me veo forzado a clamar: "Yo anduve errante como oveja extraviada."!



Por Charles Spurgeon

Soluciónalo y ¡adelante! Sal 32:

Soluciónalo y ¡adelante!
Sal 32:5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad.
Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado.
Supongamos que hace tres meses decidiste vivir totalmente para Dios. Y desde ese día has vivido para Cristo sin comprometer tus ideales. Eso fue antes de hoy.
Patear la pelota de fútbol hasta destrozarla te pareció una buena idea para librarte de las frustraciones que sentías después de un día horrible. Así que pateaste la pelota una vez. Dos veces. Unas mil veces. Y con cada puntapié, apuntaste a los tulipanes de la buena anciana que vive al lado.
Estuviste pésimo. Bien lo sabes. Así que, ¿qué vas a hacer ahora?
Tema para comentar: ¿Qué podrías hacer para solucionar el hecho de que destrozaste los tulipanes de tu vecina?
No podemos volver a componer las flores. Pero podemos empezar por decir que lo lamentamos. Podemos ayudar a limpiar los destrozos que hicimos. Y en el instante que nos damos cuenta de que estuvimos pésimos, tenemos otro trabajo enorme. Tenemos que hablar con Dios sobre nuestra desobediencia.
Cuando nos arrepentimos y confesamos nuestros pecados, reconocemos ante Dios que hemos actuado mal. Le decimos que no queremos tener ya nada que ver con volver a pecar. Y cuando le pedimos perdón a Dios, podemos estar seguros de que él nos perdonará.

Entrada destacada

Donald Trump visita La Iglesia Negra en EE.UU

Donald Trump visita La Iglesia Negra en EE.UU