Refina tu búsqueda 1 Crónicas 17

  Esto nos lleva a lo que pudiera ser la mayor de las enseñanzas de la vida de Ester: Refina (o perfecciona) tu búsqueda hasta el punto donde tú genuinamente valoras al Rey más que al reino, te sorprenderás al descubrir lo que el Rey hará por ti.
"tahoma" ,1 Crónicas 17 El Rey David se sentó en su casa pensando en cómo construir una casa para Dios. Antes de que el capítulo termine, Dios le promete "construir una casa" a David que nunca terminaría, profetizó la venida del Mesías de la línea de la familia de David.
  Algunas personas parecen olvidar a Dios una vez que las bendiciones comienzan a fluir en su dirección. Ellos olvidan orar por sus compromisos de golf, asuntos de negocios, viajes de compras,  planes de construcción, etc. todo esto toma el control de sus horarios. Ellos no tienen problema en hacer a Dios su "Ve-a-Dios" cuando necesites algo o cuando las cosas no van bien, pero ellos tienen un problema de servir a Dios cuando las cosas van bien.
  David logró evitar ese problema la mayor parte de su vida. Su hábito de enfocarse en Dios comenzó en sus primeros años de atender ovejas, y lo encontramos pensando en el bienestar y felicidad de Dios muy seguido en las Escrituras.
  David se sentó en una casa de cedro pensando en Dios.
Él no podía soportar el pensamiento de vivir  en una hermosa casa cuando Dios estaba en el Arca del Pacto debajo de una mera tienda. Él refinó su búsqueda al valorar a Dios más que a Sus bendiciones y desató el abundante corazón dadivoso de Dios en su familia y hacia el mundo.
  El Señor describe las bendiciones que ya le había dado a David, y luego añadió más, comenzando con estas promesas: También someteré a tus enemigos y te digo que te hará una casa.
  Después de que el Señor bendijo a David con estas promesas. David venció a todos sus enemigos uno a uno. Esto significaba que todos los enemigos de Israel habían sido vencidos para cuando su hijo, Salomón tomó el trono.
  La reina Ester había refinado su búsqueda al  buscar primero los deseos del Rey más que los de ella, y a través del favor que se produjo, ella salvó su propia vida y la vida de su gente y vio a Mardoqueo ascendido al puesto de poder de Amán debajo del Rey.
  Si tu Padre sabe lo que necesitas antes de que lo pidas, ¿no tiene más sentido enfocarse en Él en lugar de en tus necesidades? ¡Refina tu búsqueda! Genuinamente valora al Señor más que nada de lo que Él pueda darte o hacer por ti... y te sorprenderás al descubrir lo que Él hace por ti.

  ORACION

   Padre, me hago a un lado de todas mis peticiones, quejas, heridas y necesidades porque tengo algo mucho más importante que traerte ahora, mi adoración y alabanza, mis pensamientos rebozan de gratitud y agradecimiento para contigo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS