El secreto más grande revelado de Ester








El favor es lo que sucede cuando la preparación se encuentra con el destino.
Ester 4:16 "reúne a todos los judíos que estén en Susa y ayunen por mí, no coman ni beban en tres días, noche y día, también yo y mis doncellas ayunaremos y entonces iré al rey, que no es de acuerdo a la ley, y si perezco, que perezca"
Imagina por un momento que tu mejor amigo nació con las habilidades neurológicas y motoras finas para ser el pianista más grande del mundo o neurocirujano. Ahora imagínatelo pasando la mayor parte del tiempo de su adolescencia y juventud sentado en un sofá jugando videojuegos (si esto se parece a casa, es mera coincidencia)

Cuando tenga unos treinta y algo de años, tu amigo ha acumulado más notificaciones de pago de un préstamo que calificaciones ejemplares. De alguna manera el "destino" se ha perdido y el arrepentimiento ahora predomina con "escapes".

¿El destino de tu amigo imaginario era una esperanza falsa? No, ¿le faltaba algún cable? NO, solo un elemento faltó en esta situación, preparación

Harlem, Nueva York es considerada una de las colonias más difíciles en Norteamérica, pero ciertos jóvenes talentosos y virtuosos de bajos recursos se las arreglan para sobresalir en contra de lo imposible para alanzar sus destinos a pesar de el ambiente tan difícil que los rodea.

El deseo por el destino parece llevarlos en un nado desesperado "contra corriente" y cuando la preparación se encuentra con el destino, aparece el favor. Como la Biblia lo pone "el don del hombre le abre camino y lo trae ante grandes hombres"

Esto es especialmente cierto en el reino de Dios y en las vidas de Sus hijos. Dios siempre ha honrado la preparación y la atención a los detalles siempre y cuando no tape tu enfoque central en honrarlo y adorarlo a Él.

Ester fue la mejor estudiante graduada de la Escuela Real del Protocolo y Preparación Propia de los Eunucos. Ella sabía el gran valor de la preparación. Primero, ella pasó todo un año preparándose para una sola noche con el rey.

Así que cuando la crisis del complot de Amán surgió, ella supo exactamente cómo prepararse física y espiritualmente (a través del ayuno y oración de varios) para el encuentro de su preparación con su destino.

La Reina Ester contaba con que el favor de Dios se mostrara para su liberación y la de su pueblo. El protocolo solo no la salvaría. Este era un trabajo para un favor divino y la intervención de Dios.

¿Te encuentras en una situación de vida en la que el mero protocolo no puede alcanzar? Recuerda tu destino y haz las preparaciones necesarias para llevar tu deseo al Rey de reyes. El favor te encontrará ahí, ¡en Su presencia!

Por Tommy Tenney

ORACION

Padre, amo estar contigo y sentir tu presencia en mi vida. Nadie me consuela, anima o me fortalece como Tú. Me siento como si estuviera rodeado por noticias negativas y circunstancias contrarias, pero estoy preparando el mejor regalo en mi corazón ahora y es para Ti, en el nombre de Jesús, amén.












Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS