Caminando miro al cielo... Roma_Italia

 

Hola, queridos amigos de Cristo para las naciones en Blogger, hoy voy a compartir con ustedes algo que bueno,.. Siempre he querido hacerlo, pero hoy me he tomado un tiempo especial para compartirles respecto a, mi residencia aquí en Roma_ Italia,.                                                                                                        Hace, más de un año que estoy aquí, ya va a ser dos años y déjenme decirles que el clima es bastante frío, en invierno.  Ahora estamos en invierno y el año que yo llegué, no hacía tanto frío como hoy; Esa es una de las cosas que a veces me lleva a extrañar mi terruño. 

Todos es decir los que navegan por Google por ejemplo conocen Roma_ Italia.  Yo, también lo hice en algún momento y se puede decir que es muy hermosa por cierto, tiene paisajes históricos preciosos por donde vayas ahí historia y ese es uno de los encantos de Roma,.        

Pero te puedo asegurar que estar en vivo y directo es un sueño del cual considero un privilegio que mi Señor, me ha otorgado en cuanto a sus alimentos es decir a la  gastronomía es  muy difiere de la mía porque como peruana la comida de mi país es bastante variada, muy versátil y también es una de las cosas que me lleva a extrañar pero en verano es precioso por ejemplo sus lindas playas.                                                                                                                                               Con respecto a las playas en lo que es Italia conozco bastantes que están fuera de Roma son paradisíacas, verdaderamente son bellas, hermosas y yo creo que tendría que darme un tiempo para compartir con ustedes sobre ese tema y agregarle fotos pero ya lo tendremos más adelante. 

Las playas de Europa son maravillosos son muy hermosos también la la gente es decir la idiosincrasia del del romano es un poco, a ver cómo les digo...bueno, no me que porque también hay personas muy amables muy cordiales pero en su gran mayoría son de un carácter difícil es decir son muy intensos, y de cualquier cosita se enojan, por ejemplo si tú no hablas el idioma bien se fastidian se enojan esa es una de las cosas que afea su imagen.  
                                                                                                                       Entonces miro al cielo, ahí caminando, confiando en que las cosas van a mejorar y porque aquí soy, una misionera en realidad, sirviendo en la obra de mi amado Padre, fue la voluntad de Dios que yo me encuentre en este momento en Roma Italia;  y por eso también ahora comparto con ustedes porque sé que mis seguidores la gran mayoría tanto de esta red como de YouTube, Instagram, Facebook, son de habla española inclusive, tengo seguidores españoles que también me siguen en las redes pero de habla italiana no y por eso estoy convocándolos y animándolos a que puedan interactuar, desearía que me escriban sepan que necesito bastante palabra de animó y aliento, siempre es necesario ser ministrados con la Palabra de Dios verdad?
 es tan hermoso recibir aliento, ánimo sobre todo cuando uno está lejos de su tierra.                        Cuando uno está lejos de sus familiares y seres amados.


 La cultura romana es totalmente diferente y eso es evidente, otro continente ,uno de los continentes más antiguos del mundo.

Gracias a Dios, a mi Señor que  hace maravillas y me mantiene con alegría y mucha expectativa.

 Tengo pocos amigos italianos, amigos tampoco podré decir conocidos, y bueno la gran mayoría son , los esposos de mis amigas que son italianos y ellas latinas. para ellos es normal su conducta o sea 
 ellos quizás no se dan cuenta de que sus emociones son bastante intensos, cuando no están de acuerdo con algo, o les parece que no está bien algo, ellos reaccionan de una manera que nosotros como latinos no estamos acostumbrados nosotros somos, y lo puedo decir ahora, que estoy fuera de mi país, en otro continente especialmente los peruanos somos bastante delicados para hablar, para  armonizar las conversaciones claro que hay de todo en todo lugar pero por lo general nos caracterizamos por ser pacificadores.  Eso lo he podido apreciar ahora que estoy fuera de mi continente sud americano. 
Bueno es todo lo que por ahora puedo decirles, y pedirles sus oraciones .

Esta servidora está aquí, los días jueves caminando por las calles de Roma con un grupo de hermanos y compartiendo el mensaje de salvación.   Les cuento que no es nada fácil porque aquí existe mucha idolatría mucha religiosidad, por lo general los europeos descansan en la la religión católica y si tú le hablas de la palabra de Dios, lo que la bíblica dice, ellos no entienden ellos dicen.  No yo soy católico (a)  y esa es la respuesta que te dan, pero no saben ni dónde están parados. muchos es decir la gran mayoría no saben ni rezar el Padre Nuestro, ni el Ave María. Son Católicos Nominales.      

Pienso que talvez más adelante yo pueda conocer otro tipo de persona pero también mucho hace el dominar el idioma, la destreza para hablar el italiano Yo, hablo lo necesario no hablo con fluidez pero estoy en ello . 

También puedo decirles que en esta ciudad de Roma se encuentran muchos extranjeros, por ejemplo chinos, de Bangladesh, de Irán de Marruecos, de Argentina. 
Muchos peruanos, sí muchos peruanos también es decir hay una cantidad de extranjeros
africanos prácticamente cuando tú estás en Roma parece que estás en África porque que la gran mayoría son africanos la gran mayoría de aquí son Africanos que tienen la ciudadanía . 

Continuo Caminando y miro al cielo y le doy gracias al Señor de contar con El. Sigo caminando haciendo la voluntad de Dios predicando la palabra aún cuando muchas veces somos despreciados , ahí estamos cumpliendo la gran comisión que nos habla Mateo 28:19 al 20, por eso mis amados amigos les ruego sus oraciones por la que habla Lupita correa, y también por la iglesia donde yo congrego.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

Siete cosas que Dios aborrece-Pro 6:16-19

1 Pedro 2:9 Cuenta tu experiencia