Viendo claramente_Mat 6:22-23


Mat 6:22-23 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?
Dar generosamente trae entendimiento espiritual.
Cuando la gente ve, su cuerpo es lleno con la luz que viene del mundo que sus ojos perciben. Pero si el ojo está oscuro (ciego) no hay luz y no perciben nada. El ojo es como una ventana, si una ventana está limpia y clara, la luz llena el edificio, si la ventana está tapada, no entra la luz.
En Mateo 6:22-23 Jesús está diciendo que el corazón es como el ojo. Si tu corazón está hacia Dios, todo tu ser espiritual es alumbrado, pero si tu corazón está hacia las cosas materiales y los tesoros del mundo, entonces no ves espiritualmente como debieras.
En el verso 22 el griego traducido como bueno o claro, viene de una raíz que significa generoso. Si tu corazón es generoso, toda tu vida espiritual será inundada con entendimiento. En contraste al ojo bueno está el ojo malo (v23) Un ojo maligno es un coloquialismo judío usado regularmente en el Antiguo Testamento y significa "de mala gana"
Proverbios 28:22 dice por ejemplo: "Se apresura a ser rico el avaro" Si te apresuras a ser rico, serás egoísta, mezquino y avaro.
Déjame simplificar Mateo 6:22-23 a una declaración: de la manera que manejas tu dinero, es la clave de tu percepción espiritual. Si tu corazón está en el Cielo, tendrás un espíritu generoso. Si tu tesoro está en la tierra, estarás ciego por tu avaricia.
Total es la oscuridad de uno que debería ver espiritualmente pero está ciego por su propia avaricia (v23) El llamado de Cristo hacia ti y hacia mí es ver claramente al dedicarnos a Él y hacer tesoros en el Cielo.

Por John MacArthur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS