Gálatas 4:4-5


Cuando la mitad no es suficiente, el tiempo lo es todo
¿Por qué la reina Ester continuó rechazando la oferta de "hasta la mitad de mi reino"? ¿Quién no quisiera la mitad del imperio Persa? Quizá alguien con una sentencia de muerte sobre su cabeza, alguien que ve la nube negra de la limpieza étnica acercándose cada vez más a su pueblo, medias medidas y mitades de reinos no eran suficientes.
Gálatas 4:4-5 Dios mismo esperó hasta el cumplimiento de los tiempos antes de que enviara a Su Hijo, Su solución completa para un mundo en decadencia "para rescatar a los que estaban bajo la ley para que recibiéramos la adopción de hijos"
La gente que se contenta con medias medidas, favores baratos o placeres temporales raramente se preocupa del tiempo. Ellos quieren lo que quieren rápido, fácil y sin problemas. Lo opuesto sucede en el Reino de Dios. Es casi imposible hacer arreglos rápidos y soluciones fáciles para esperar lo "mejor" de
Dios a menos que seas guiado por el Espíritu de Dios.
"Porque muchos son guiados por el Espíritu de Dios, ellos son los hijos de Dios. Porque no han recibido el espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor, sino que han recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos Abba Padre" (Rom 8:14)



Con toda la presión que estaba sobre la Reina Ester durante el primer y segundo banquete, con la sentencia de muerte sobre su cabeza y con su enemigo enfrente de su cena íntima con el Rey, nadie podría haberse sostenido en su contra, si ella hubiera aceptado "la mitad del reino" y hecho su petición. Nadie, excepto Dios quien había preparado cuidadosamente una solución divina para un problema esencialmente espiritual.



Ester pudo haber dado un giro a las órdenes de Amán de matar a los judíos, pero ella no sabía del complot de muerte para Mardoqueo. Dios tuvo una mejor idea que se encargaría de todos los problemas perfectamente y permanentemente, pero solo sucedería si Ester aguantaba dos rounds de "buenas ofertas" por "lo mejor" de Dios.



¿Estás enfrentando problemas serios pero presientes que Dios puede tener una mejor manera de hacer las cosas? No te escapes de la espera o del peso que viene con una búsqueda comprometida del rostro de Dios. Él te dará la fortaleza para estar de pie, la paciencia para perseverar y la recompensa de justificar cada sacrificio que has hecho. ¡Busca el rostro de Dios, no Su mano!



Por Tommy Tenney



ORACION



Padre, no estoy seguro de que pueda aguantar la presión de la espera o de esperar fielmente. Estoy realmente tentado a tomar las soluciones de la mitad y las respuestas fáciles y luego escapar, pero sé que hay algo mejor porque te he conocido a Tí. Pongo mis preocupaciones en ti porque sé que te interesas en mí. Estoy convencido de que "yo y mi casa serviremos al Señor", en el nombre de Jesús, amén.




Comentarios

  1. Hoy este pasaje ademas que es un cumplimiento de las promesas de Jehova Dios, también me ha dado una enseñanza de esperar la tercera.. Jehova resplandezca su rostro sobre usted

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

hola..deja tu comentario aquí.....¡¡¡¡

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS