PERDONANDO A LOS DEMAS-1 Cor 13:5



1 Cor 13:5 el amor no guarda rencor

Si amas a alguien no llevas un registro de sus ofensas.

Se informa que cuando los misioneros Moravian fueron a los esquimales, no encontraron una palabra en su lengua para perdón. Tenían que combinar una serie de palabras cortas en una sola: Issumagijoujungnainermik, aunque la palabra parezca formidable su significado es hermoso, se traduce: no ser capaz de pensar en ello más.
Probablemente has notado que la gente que no perdona tiene buena memoria. Algunos pueden guardar rencor toda la vida. Pero el amor nunca lleva un registro de los errores cometidos. Perdona y es incapaz de pensar en ello otra vez.
Eso es lo que Pablo tenía en mente cuando dijo que el amor no guarda rencor (1 Cor 13:5) las palabras griegas traducidas significan hacer inventario como en libros, ese inventario ayuda a los contadores a recordar cada transacción
financiera. En contraste, el amor no mantiene un registro ni culpa a otros por los errores cometidos.
El mayor ejemplo de esa clase de amor es Dios mismo, Romanos 4:8 dice: "Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado" 2 Corintios 5:19 añade "que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados"

Cada pecado que cometemos como creyentes es una ofensa en contra de Dios, pero Él nunca las pone en nuestra cuenta. Estamos en Cristo, quien llevó nuestro castigo en la cruz. Cuando pecamos, estamos perdonados inmediatamente.

Si amas a otros, los perdonarás como Dios te ha perdonado a ti. En lugar de culparlos por sus ofensas, verás más allá de su pecado a su potencial en Cristo. Prestarás atención a lo que Pablo dijo en Efe 4:32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. Ese es el carácter del verdadero amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

Promesa de Dios para Hoy_Isaías 46:9-10