Tu vida separada de Dios ---------Rom 8:13-14


Tu vida separada de Dios

Rom 8:13-14 Si viven según la carne, necesariamente morirán; más bien den muerte a las obras de la carne mediante el espíritu, y vivirán. Todos aquellos a los que guía el Espíritu de Dios son hijos e hijas de Dios. (BLA)
¿Por qué todavía reaccionas como si tu antiguo jefe estuviera al control de tu comportamiento? Porque mientras serviste bajo su autoridad, tu viejo-yo entrenado condicionaba tus acciones, reacciones, respuestas emocionales, patrones de pensamiento, memorias y hábitos en una parte de tu cerebro llamado "carne".
"La carne" es esa tendencia dentro de cada persona de operar independientemente de Dios y de centrar su interés en sí mismo. Una persona no salva, funciona totalmente en la carne (Rom 8:7-8), adorando y sirviendo a las criaturas en lugar de al Creador (Rom 1:25) Este tipo de personas "viven para sí mismos" (2 Cor 5:15) aunque muchas de sus actividades pueden parecer ser motivadas por la preocupación hacia los demás.
Cuando naciste de nuevo, tu viejo hombre murió y tu nuevo yo vino a la vida, y te hiciste partícipe de la naturaleza divina de Cristo. Pero tu carne permanece.
Trajiste a tu compromiso cristiano una mente completamente condicionada y un estilo de vida separado de Dios y centrada en ti mismo. Como naciste físicamente vivo pero muerto espiritualmente, no tenías ni la presencia de Dios ni el conocimiento de los caminos de Dios. Así que aprendiste a vivir tu vida independiente de Dios. Es esta independencia que hace que la carne sea hostil hacia Dios.
Durante los años que pasaste separado de Dios, tus experiencias mundanas programaron completamente tu cerebro con patrones, rastros de memoria, respuestas y hábitos los cuales son ajenos a Dios. Así que aunque tu antiguo yo se ha ido, tu carne permanece oponiéndose a Dios como una propensión programada para el pecado, la cual es vivir independientemente de Dios.

Ten en cuenta de que ya no tienes que obedecer lo que ha sido programado antiguamente en ti de vivir independientemente de Dios. Eres un hijo de Dios, y eres libre de hacer morir esos actos carnales y obedecer a Cristo.

Por Neil Anderson

ORACIÓN

Señor, hago una nueva declaración de dependencia a Ti hoy. Renuncio a todas mis antiguas tendencias de vivir de forma independiente de ti, en el nombre de Jesús, amén.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS