La elección de Dios de los pobres --------Sant 2:5-6




Escuchen, mis queridos hermanos: ¿No ha escogido Dios a los que son pobres según el mundo para que sean ricos en la fe y hereden el reino que prometió a quienes lo aman? ¡Pero ustedes han menospreciado al pobre! ¿No son los ricos quienes los explotan a ustedes y los arrastran ante los tribunales?
La riqueza y la pobreza no son necesariamente asuntos espirituales. Muchas personas ricas son buenos cristianos y muchos pobres no son creyentes. Pero generalmente hablando, Dios ha escogido a la gente pobre para esparcir Su reino. Jesús dijo: "es difícil que un rico entre en el reino de los cielos, es más fácil que pase un camello por el agujero de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos" (Mat 19:23-24) Esto es porque la gente rica tiende a ligarse con el mundo y a tener un sentido falso de seguridad. Muchos de ellos no solo rechazan a Cristo sino que persiguen a los creyentes (Sant 2:6-7)

Sin importar tu estatus financiero, si amas a Dios eres rico en fe y un heredero de Su reino (Sant 2:5). Eso significa que eres salvo y que heredarás la llenura de tu salvación y las riquezas de las bendiciones eternas de Dios. ¡Esa es una verdad maravillosa!

No dejes que las riquezas te nublen el buen juicio. Dios espera que los cristianos honren y cuiden a sus hermanos y hermanas en Cristo que son pobres. No puedes hacer eso si estás mostrando preferencia por los ricos.

Por John MacArthur

ORACIÓN

Señor, gracias porque me has bendecido con muchas más cosas de las que realmente necesito, ayúdame a ser compartido con los que están en necesidad de todo lo que Tú me has provisto, en el nombre de Jesús, amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS