Meditando en la Palabra de Dios_Salmo 56.1_13

Ten misericordia de mí, oh Dios, porque me devoraría el hombre;
Me oprime combatiéndome cada día.
2 Todo el día mis enemigos me pisotean;
Porque muchos son los que pelean contra mí con soberbia.
3 En el día que temo,
Yo en ti confío.
4 En Dios alabaré su palabra;
En Dios he confiado; no temeré;
¿Qué puede hacerme el hombre?
5 Todos los días ellos pervierten mi causa;
Contra mí son todos sus pensamientos para mal.
6 Se reúnen, se esconden,
Miran atentamente mis pasos,
Como quienes acechan a mi alma.

                                                    7 Pésalos según su iniquidad, oh Dios,
Y derriba en tu furor a los pueblos.
8 Mis huidas tú has contado;
Pon mis lágrimas en tu redoma;
¿No están ellas en tu libro?
9 Serán luego vueltos atrás mis enemigos, el día en que yo clamare;
Esto sé, que Dios está por mí.
10 En Dios alabaré su palabra;
En Jehová su palabra alabaré.
11 En Dios he confiado; no temeré;
¿Qué puede hacerme el hombre?
12 Sobre mí, oh Dios, están tus votos;
Te tributaré alabanzas.
13 Porque has librado mi alma de la muerte,
Y mis pies de caída,
Para que ande delante de Dios
En la luz de los que viven.

Una cosa es ser perseguido y otra muy distinta es ser apresado. El rey David había sido aprendido en Gat. Desde allí clama a Aquel que lo ve y escucha. Le expresa con toda libertad,todo aquello por lo que esta pasando. No es que Dios lo ignore,sino que para el Salmista(y para nosotros) Es de beneficio decirle a Dios y con sus propias palabras lo que se experimenta en semejante situación.
Y aunque tiene temor,también tiene confianza en su Señor..
Cuando leemos y meditamos en los salmos,es importante,es importante no verlo como algo que pasa a otros,sino que son lecciones de Vida,que nos preparan para cuando pasemos por algo similar. Hagamos nuestras las promesas de  y las advertencias  que allí se declaran.

¿Que me puede hacer el hombre!,Esta es una pregunta que con frecuencia nos hacemos,Y cuya respuesta se encuentra en el mismo corazón de Dios:"Así que podemos decir sin temor ni duda:El Señor es quien me ayuda, no temeré lo que me pueda hacer el hombre" Hebreos 13:6.

En relación con las lágrimas
,hay quienes se van a los extremos en su expresión,los que por todo lloran. En ambos casos puede haber un problema emocional,ya sea por influencia cultural ó por educación.
En este pasaje vemos a todo un hombre de guerra,derramar sus lágrimas ante Dios y tener una revelación de lo que Dios hace con ellas 1) Dios cuenta las huidas 2) las coloca en una redoma 3) Las anota en su libro. Se ha dicho que las lágrimas no resuelven nada. Pero como ayudan a descargar el corazón,cuando se llora ante Aquel que nos las dio,todo un varón lloraba ante determinadas situaciones,como una respuesta muy natural..
Que bueno el Dios que nos consuela y nuestra respuesta a esto  ha de ser tributarle alabanzas.
Si Él Señor ha librado su alma de la muerte,alabarle con todo su ser.
Medite en su corazón ¿,Es usted una persona que otorga confianza a otros ó los intimida?
En ocaciones no nos damos cuenta ó no queremos hacerlo,y sin  proponernos hacemos  que otros nos teman.
Es el momento de preguntar a Dios que saque aquello que no vemos en nuestro corazón y derramarnos con lágrimas de integridad ante Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS