El Joven Rico ,el consejo de Jesùs Marcos 10:17,27


Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios. 
 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.


El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. 
 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.
 Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. 
 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! 
Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! 
 Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. 
 Ellos se asombraban aun más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? 
 Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas


las cosas son posibles para Dios.
Las cosas se usan, No se aman, PROSPERIDAD DE DIOS.Dios no se opone a que los cristianos pposean bienes materiales. Sin embrago se opone a que las cosas materiales<<posean>> o dominen a los cristianos.
En este pasaje el Joven Rico habia guardado la ley toda su vida,pero sus riquesas lo dominaban;no fue capaz   de renunciar a las cosas materiales,ni siquiera por conseguir la vida eterna. No hay razòn  para dudar que si hubiera estado dispuesto a dsprenderse de aquellas cosas,Jesus le habria dicho que las guardara. Este episodio constituye un ejemplo triste de lo que puede pasar cuando la gente pone su confianza en los bienes materiales,en vez de depositarla en Dios,quien la da.


Fuente: Biblia Plenitud


Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

Promesa de Dios para Hoy_Isaías 46:9-10