¿ QUE ES PARA TI Ò,QUE SIGNIFICA LA NAVIDAD?





Hoy en día se habla tanto de la navidad y se espera con mucha expectativa y entusiasmo, entusiasmo que solo dura unas pocas horas. Viendo que se acerca la fecha la gente se desespera por comprar cosas, como regalos el chocolate,el panteón,pavo ò lechon, pensando que,eso es la Navidad..Pero te has detenido a pensar que es la Navidad ?,
o eres de los que siguen las costumbres y te dejas llevar por la emoción callen do así en una religiocidad?
..Bueno si te has detenido a pensar en lo que es realmente la Navidad te felicito,pues muy pocos son los que verdadera mente lo hacen ahora me puedes decir que es la Navidad ò,piensas que es una festividad más que se celebrar cerca de fin de año? Te diré en principio que La Navidad como su nombre lo dice se recuerda que un día vino al mundo la Salvación al hombre que cree en el hijo de Dios,que siendo Dios mismo se despojo de su deida para venir a este mundo; Veamos lo que dice el libro de Filipenses 2: 7,8;
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Por las estadísticas y propagandas que vemos en la televisiòn y los medios de comunicaciòn la Navidad esta simbolizada ò representa da por un anciano gordo de barba blanca, con vestimenta roja,botas negras, y un gorro rojo,esta siempre muy arropado, y en algunas imagenes, se le ve en un carruaje o trineo que se usa en la nieve, y eso no tiene nada que ver con la Navidad.

En principio La Navidad de viera ser el recordar que un día vino al mundo un Salvador Dios mismo. Tristemente no es así,se convirtió esta fecha del 25 de diciembre fecha en que Jesucristo no nació.
En fin, la fecha de su nacimiento no es lo mas importante,lo mas importante es que El hijo de Dios vino al mundo a salvar al hombre pecador, En la Biblia encontramos en el libro de la Carta a los Romanos,lo sgt:

Romanos 3:23 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,.
Nosotros merecíamos la muerte por haber desove decido a Dios eso lo encontramos en Génesis cuando Adán y Eva pecaron al comer del árbol que les había prohibido,el Señor Dios poderoso. Pero quien piensa en eso ahora?
Hemos perdido la dirección,estamos viviendo en una época en donde los valores se han perdido y esto resulta anticuado para muchas personas sobre todo para los jóvenes que se sienten dueños del mundo,bueno no digo para todos pero la gran mayoría ignoran la verdadera Navidad. 
Siendo que la Verdadera Navidad es tener,a, Cristo en nuestros corazones y no esperar  un día al año para buscar el perdón y la conciliación esto en el mejor de los casos,por que algunos solo esperan esta fecha para recibir regalos,otros para calmar la conciencia visitando a sus padres y llevarles algún presente,en fin no cual sea tu expectativa esta Navidad,pero sino tienes a Cristo en tu vida es decir si,Cristo no ocupa el primer lugar en tu vida este mensaje te resultara sin sentido sabes porque ? Te diré Porque...
Cuando vives sin Cristo vives bajo la voluntad del príncipe de este mundo y las cosas de Dios no cobran sentido para ti,y  en tu vida no hay paz esa paz que solo Dios te puede otorgar esa paz que te hace libre,que no necesitas de regalos,ni,alcohol,ò drogas para sentirte bien. Esa paz que te lleva a cuidar a tus hijos, tu esposa,y decirles que los amas y cuidar de ellos,amar a tus Padres,ser un ser que se complace mas en dar que en recibir, por que descubrió que hay esta la felicidad,en amar,y, servir al projimo como a nosotros mismos. El ejemplo lo tenemos en Cristo el vino para servir,no para ser servido,Manso y humilde de corazón,te dice a ti en esta hora..si,a ti !! que estas leyendo este mensaje ò escuchándolo.
"Vengan a Mí, todos los que están cansados y cargados, y Yo los haré descansar. Mateo 11:28.
Mi amigo,mi amiga,no es una casualidad que te encuentres participan do de este mensaje,Dios te esta hablando por este medio para decirte que te ama y quiere lo mejor para ti . Solo debes de creer y pedirle que tome el control de tu vida y que estas arrepentido de haber vivido dándole la espalda,tal vez tu digas,Yo siempre voy a la Iglesia,te puedo decir que las Iglesias están llenas de gente religiosa que creen que por asistir a la Iglesia son cristianas, pero eso no es asi, tener a Cristo en tu vida,ocupando el primer lugar en ella eso solo ocurre cuando tu lo invitas a tu vida y lo haces Señor de tu vida.no consiste solamente en ir a la Iglesia,debes de reconocer que eres pecador y arrepentirte de tus pecados y decirle a El, que lo necesitas,debes arrepentirte de tu, vana manera de vivir; Y, vivir de acuerdo a la palabra de Dios,El Señor nos ha dado Un mediador entre El,y los hombres,su nombre es Jesucristo.

Pídele en Oración que entre a tu vida que reconoces que eres pecador que necesitas su perdón,que te acoja como hijo por medio de Cristo entonces nacerá tu Luz puesto que Dios no se hará esperar y Hoy mismo el sanara tus heridas,todas tus heridas,solo cree en el Señor Jesucristo y seras Salvo tu y, tu casa.Hechos 16:31
Si has hecho la Oración creyendo que Jesús es el Hijo de Dios,tu Salvador entonces es Navidad en tu vida.Entonces entenderas que "La Navidad es tener a Jesùs como tu Señor!


DIOS TE BENDIGA.
M.Guadalupe Correa.H.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS