COMPARTIENDO EL EVANGELIO CON FAMILIARES NO CREYENTES

1 Pedro 3: 15b.

Es una realidad el hecho de compartir el evangelio en otro país con personas que nunca hemos conocido antes y que probable mente nunca volveremos a ver, resulta más fácil que evangelizar a alguien dentro de nuestra propia familia.
Después de todo,son aquellas personas que mejor nos conocen ellas saben cuales son nuestras debilidades y fallas y con facilidad pueden ver los errores que cometemos a pesar de la fe que proclamamos,de ahí, que se dice que nadie es profeta EN SU PROPIA TIERRA.

Y también nos damos cuenta que es por eso que muchas veces nos sentimos intimidados,anciosos e inseguros cuando pensamos en compartir las buenas nuevas a las personas más cercanas a nosotros.
Existe una tensión constante entre el temor a las respuestas negativas,el rechazo,quedar en ridículo,y el anhelo de que nuestros seres amados pasen el resto de la eternidad en el cielo.

Pero la gran realidad dentro del contexto bíblico,la responsabilidad es de los Padres el trasmitir la fe a la siguiente generación.Deuteronomio 6.7 y enséñaselas continuamente a tus hijos; háblales de ellas, tanto en tu casa como en el camino, y cuando te acuestes y cuando te levantes.
Como podemos darnos cuenta que no es tarea del pastor de jóvenes.. Los Padres son los canales de bendición ó maldición es decir si instruimos a nuestros hijos en los caminos de Dios será de bendición pero de lo contrario también veremos resultados muy tristes. (cadenas generacionales de maldición) Cuando leemos 1 Timoteo3:4-5 enfatiza la necesidad de que los líderes conduscan a su familia correctamente.




Encontramos que el hermano menor de Pedro,es decir Andrés,conoció a Jesús primero,y el fue quien le presento al Señor Jesús,Y LO ENCONTRAMOS EN 1 Juan 1: 41,Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). También recordemos el carcelero que cuidaba a Pablo y a Silas,recuerdan esto que sucedió ? en el libro de hechos lo encontramos Hechos 16vemos como el carcelero se convirtió,toda su casa también se convirtió y fue bautizada,más adelante también vemos a otros que fueron sanados ó salvamos dentro del contexto familiar,La suegra de Pedro,Timoteo(atravéz de su abuela Loida y su madre Eunice). etc,es claro entonces que el evangelismo dentro de la familia es un fuerte mandato de Dios.
Debemos considerar que las escrituras describen la obra de Dios en la salvación como un Milagro...Es decir debemos darnos cuenta que el evangelismo sucede en el campo de lo milagroso entonces empezamos a orar con más fuerza cuando miramos esta verdad,es así que confiamos de todo corazón en el poder de Dios y testificamos con mas cuidado y delicadeza. Cuando renunciamos a confiar en nuestra propia habilidad para persuadir y nos agarramos del poder de Dios para salvar,es decir encontramos la esperanza más allá de toda explicación. Como seguidores de Cristo necesitamos hablar de Jesús y también vivir de acuerdo a su palabra (la palabra de Dios) 1 Pedro 3:15
sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

Promesa de Dios para Hoy_Isaías 46:9-10