BAUTISMO EN AGUA Mat 28:19b

BAUTISMO EN AGUA

Mat 28:19b...bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo
El bautismo en agua es un testimonio exterior de una transformación interior. El bautismo es realizado por un ministro, quien sumerge en agua al nuevo discípulo como un símbolo de su muerte espiritual y lo saca de las aguas como un símbolo de su nuevo nacimiento y resurrección en Cristo. El significado del bautismo nos lo explica el apóstol Pablo en Romanos capítulo 6:1
¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? 3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Romanos 6:1-4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El misionero debe ser una persona
que comprenda el significado espiritual del bautismo en agua, y que bajo la autoridad y dirección de sus pastores pueda explicarlo e impartirlo a los nuevos creyentes. El bautismo debe ser en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, una expresión que revela la trinidad de Dios.
¿Has sido bautizado en agua? ¿Comprendes el profundo significado de esto?

"Señor, gracias porque hemos muerto y resucitado juntamente contigo a una vida nueva. Muéstrame el significado del bautismo".

Por Ps. César Gonzáles






Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

Promesa de Dios para Hoy_Isaías 46:9-10