SALMO 58_Meditando en la Palabra de Dios,
Plegaria pidiendo el castigo de los malos
58 Oh congregación, ¿pronunciáis en verdad justicia?
¿Juzgáis rectamente, hijos de los hombres?
2 Antes en el corazón maquináis iniquidades;
Hacéis pesar la violencia de vuestras manos en la tierra.
3 Se apartaron los impíos desde la matriz;
Se descarriaron hablando mentira desde que nacieron.
4 Veneno tienen como veneno de serpiente;
Son como el áspid sordo que cierra su oído,
5 Que no oye la voz de los que encantan,
Por más hábil que el encantador sea.
6 Oh Dios, quiebra sus dientes en sus bocas;
Quiebra, oh Jehová, las muelas de los leoncillos.
7 Sean disipados como aguas que corren;
Cuando disparen sus saetas, sean hechas pedazos.
8 Pasen ellos como el caracol que se deslíe;
Como el que nace muerto, no vean el sol.
9 Antes que vuestras ollas sientan la llama de los espinos,
Así vivos, así airados, los arrebatará él con tempestad.
10 Se alegrará el justo cuando viere la venganza;
Sus pies lavará en la sangre del impío.
11 Entonces dirá el hombre: Ciertamente hay galardón para el justo;
Ciertamente hay Dios que juzga en la tierra.
Es evidente que el Salmista era acechado con frecuencia por los enemigos de su vida.. Por lo que muchos de los Salmos que escribe tienen que ver con la expresión de sus dificiles circunstancias.
Fijemonos con atención que hay ciertos Salmos,cantos,plegarias,oraciones que se inclinan a decir lo duro de la prueba. Y casi en su totalidad el Salmista termina sus canciones reconociendo a Dios como su único auxilio.
Pero al parecer en este Salmo dedica mucho espacio a describir lo malo que hacen los otros y a pedir a Dios que los destruya.
Nosotros como creyentes,pero también como seres humanos que tendemos a responder muy humanamente. Hemos tenido oraciones en que quisieramos decirle a Dios "lo que queremos que haga",(como si encestaría nuestro consejo). Sin embargo,si seguimos el mayor ejemplo que podemos tener en nuestra vida,que es Jesús El Señor y Salvador,quien enseña,acerca de la importancia de orar por los enemigos,aun estando en la cruz intercedía por aquellos que colaboraron para su crucifixión (incluyendonos a todos)su oración al Padre fue "perdonalos",por que no saben lo que hacen. Así es que cuando nos encontremos en esa difícil y complicada situación,como las que atravesaron David ó Jesús,a quien debemos imitar es Jesucristo.
Algo que es importante destacar en la actitud del Salmista en este Salmo(y otros) toda su queja,incomformidad,temor etc..,lo presentaba ante Dios porque ¿ de que sirve que se lo digamos a otros que no nos pueden ayudar? o ¿comentario solamente hasta hacerlo un chisme,hablando mal de alguien que nos hizo daño? Con estas actitudes solo lograremos contaminar el corazón de otros.
Vayamos delante de Dios de gracia y misericordia,a su trono accesible y presentemos allí todo lo que traiga nuestro corazón.
Entonces declararemos como dice el Salmista "Ciertamente hay galardón para el gusto,ciertamente hay Dios que juzga la tierra"
Comentarios
Publicar un comentario
hola..deja tu comentario aquí.....¡¡¡¡