Jesùs perdona y sana a un paralitico (Lucas 5:16_26)

Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.
Aconteció un día, que él estaba enseñando, y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, y de Judea y Jerusalén; y el poder del Señor estaba con él para sanar. 


Y sucedió que unos hombres que traían en un lecho a un hombre que estaba paralítico, procuraban llevarle adentro y ponerle delante de él. 
 Pero no hallando cómo hacerlo a causa de la multitud, subieron encima de la casa, y por el tejado le bajaron con el lecho, poniéndole en medio, delante de Jesús. 
 Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.
 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios? 
 Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, correspondiendo les dijo: ¿Qué caviláis en vuestros corazones? 
 ¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda? 
Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados(dijo al paralítico):A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.
Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios. 
Y todos, sobre cogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas.


¡Que es mas fácil perdonar ò sanar?

SANIDAD DIVINA. Si bien es cierto que no toda aflicción es el resultado de un pecado especifico en este caso la causa de la enfermedad era el pecado,
porque el hombre fue sanado cuando Jesús le dijo:"Tus pecados te son perdonas". En muchos casos,la oración por sanida debería comenzar con confesión y con arrepentimiento(Stgo5:16,1Juan 1:8,9)
  El que Jesús vincularà la sanidad con el perdón,evidencia también el interés divino por el completo bienestar humano. Obviamente,el perdón de los pecados es nuestra mas grande necesidad;sin embargo,Jesús no proclama esa necesidad de perdón divino sin afirmar, además,su interés profundo por el 
sufrimiento humano.
   Un comentario adicional. Este episodio nos enseña como la sanidad llega cuando un grupo ora unido,y todos están de acuerdo en lo que oran(v16,también mateo 18,19.). La curación del paralitico vino por la intervención de personas que mostraron preocupación,y cuya fe logro vencer todos los obstáculos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS