El poder regenerador de la palabra 1Pedro1:23


Siendo renacidos,no semiente corruptible,sino de incorruptible,por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. 1Pedro 1:23


El poder regenerador de la palabra de Dios,
LA PALABRA DE DIOS
.
Exactamente igual a como debemos nuestra existencia natural a la palabra hablada del Creador y al aliento de vida que insuflo en nosotros,así también nuestro nuevo nacimiento se debe a la palabra de Dios y a la activación del poder del Espíritu Santo. La intención de Dios en cuanto a nuestro ser creado se cumple plenamente solo cuando nuestros espíritus se vivifican en su presencia. Así como el pecado a producido muerte espiritual (Ef.2.1,3),la Salvación en Cristo Jesús a provisto vida Espiritual.
Este versículo nos dice que la <<semilla>> que a producido nueva vida en nosotros es la palabra de Dios , la cual nos a hecho nacer de nuevo por el poder del Espíritu Santo(Tito 3.5) y nos ha hecho también miembros de 
la nueva creación de Dios _ Las sagradas Escrituras_ se manifiestan_por encima de todas las cosas en esto da: Vida espiritual a todos los que reciben su verdad. Santiago 1.18 se refiere al hecho de que<< la palabra de verdad>> es el medio por el cual Él nos dio nueva Vida,enfatizando que Él lo a hecho así,como expresión de su propia voluntad de Dios para salvarnos(2p.2.9) ha sido eficazmente expresad en su palabra,la cual realiza esa obra(Jn1,13) 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS