miércoles, 26 de julio de 2017

¿POR QUE TENEMOS QUE PASAR PRUEBAS LOS CRISTIANOS?

¿Por qué nos permite Dios pasar por pruebas y tribulaciones?" 

 Respuesta: Una de las partes más difíciles de la vida cristiana es el hecho de que ser un discípulo de Cristo no nos hace inmune a las pruebas y las tribulaciones de la vida. ¿Por qué un Dios bueno y amoroso nos permitiría pasar por cosas tales como la muerte de un niño, enfermedades y daños a nosotros mismos y nuestros seres queridos, dificultades financieras, preocupación y temor? Seguramente, si nos amara, quitaría todas estas cosas de nosotros. Después de todo, ¿no significa el amarnos que Dios quiere que nuestras vidas sean fáciles y cómodas? No, no es así. La Biblia enseña claramente que Dios ama a aquellos que son Sus hijos, y “todas las cosas les ayudan a bien.” (Romanos 8:28). 
Eso debería significar entonces que las pruebas y tribulaciones que Él permite en nuestras vidas son parte de todas las cosas que nos ayudan a bien. Por lo tanto, para el creyente, todas las pruebas y tribulaciones deben tener un propósito divino. Como en todas las cosas, el propósito sobresaliente de Dios es que seamos transformados más y más a la imagen de Su Hijo 
(Romanos 8:29). 

Esta es la meta del cristiano, y todo en la vida, incluyendo las pruebas y tribulaciones, está diseñado para permitirnos alcanzar esa meta. Es parte del proceso de la santificación, siendo apartados para los propósitos de Dios y equipados para vivir para Su gloria. Se explica la manera en que las pruebas logran esto en 1 Pedro 1:6-7: “En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.” La fe del verdadero creyente se reforzará mediante las pruebas que experimentamos para que podamos descansar en el conocimiento de que es real y va a durar para siempre. Las pruebas desarrollan el carácter piadoso, y eso nos permite “…[gloriarnos] en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.”
 (Romanos 5:3-5). 
Jesucristo fue el ejemplo perfecto. “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” (Romanos 5:8). Estos versículos revelan aspectos de Su propósito divino tanto por las pruebas y tribulaciones de Jesucristo como por las nuestras. El perseverar comprueba nuestra fe. "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" 
(Filipenses 4:13)...Continua en el vídeo.
 

Actor Jim Carrey habla de la Salvación... NOTICIERO CRISTIANO

El actor comediante, Jim Carrey, ha sorprendido con sus declaraciones sobre el sufrimiento, la gracia y cómo Jesús nos muestra el camino hacia la Salvación....Continua en el vídeo.


 

¿PORQUE NO SE CUMPLE LA PROMESA Hechos 16: 31 En Mi Fam. ?

¿PORQUE NO SE CUMPLE LA PROMESA Hechos 16: 31 En Mi Fam. ? La salvación de la familia es la idea de que los hogares o las familias completas son salvas simultáneamente. La salvación de toda la familia se logra a través de la fe del líder de la familia. Si el padre de familia o la cabeza del hogar se declara a si mismo cristiano, entonces él lidera un hogar cristiano, y por consecuencia todos los miembros de la familia son cristianos, sobre la base de la decisión del padre o el esposo. Según el concepto de la salvación de la familia, Dios salva a todo el núcleo familiar y no solamente a la personaque expresa su fe. ...Continua en el vídeo.

 

lunes, 24 de julio de 2017

¿PORQUE NO SE CUMPLE LA PROMESA Hechos 16: 31 En Mi Fam. ?

La salvación de la familia es la idea de que los hogares o las familias completas son salvas simultáneamente. La salvación de toda la familia se logra a través de la fe del líder de la familia. Si el padre de familia o la cabeza del hogar se declara a si mismo cristiano, entonces él lidera un hogar cristiano, y por consecuencia todos los miembros de la familia son cristianos, sobre la base de la decisión del padre o el esposo. Según el concepto de la salvación de la familia, Dios salva a todo el núcleo familiar y no solamente a la persona que expresa su fe.

sábado, 22 de julio de 2017

No se trata de ti __ Romanos 12:1-18

Niégate a prostituir las riquezas del Rey para tus propósitos personales.

Romanos 12:1-18 Pablo dice que debemos ser sacrificios vivos y usar nuestros dones para el beneficio de la iglesia, no para nuestro propio beneficio.
No se trata de ti.
No se trata de ningún individuo humano, nunca lo ha sido. Desde el principio siempre se ha tratado de Dios. Toda la creación existe por el mandato de Su palabra y sólo Su palabra la sostiene. Nosotros los humanos vivimos por y para el beneplácito y propósito de Dios. Él nos creó para guardar y mostrar Su gloria.
Aún así a veces somos tan rápidos para acreditarnos la gracia espiritual y dones en nuestra vida como si fueran por nuestras obras. Podemos presumir de nuestra relación con Dios y actuar como si las riquezas que comparte con nosotros son para nuestro propio beneficio y beneplácito.

Falsos conceptos de uno mismo _Proverbios 12:5


Prov 12:5 Los pensamientos de los justos son rectitud; mas los consejos de los impíos, engaño.
Falsos conceptos de uno mismo son muy comunes en personas bajo ataque demoniaco. Muchos dirán que son diferentes, que la vida cristiana no funciona para ellos como para los demás y que no tienen el derecho de reclamar las promesas de Dios. Muchos de ellos que se encuentran en un conflicto espiritual temen un colapso mental y están llenos de ansiedad. Casi todos se sienten sin amor, indignos y rechazados. Ellos han intentado todo lo que pueden pensar para mejorar su imagen pero nada funciona.
Muchos de ellos sospechan que su problema es de naturaleza espiritual, pero no saben a quién acudir. El tema de la influencia demoniaca no se enseña en sus iglesias y hay un terrible estigma unido a los que están siendo afligidos por algo demoniaco. Aún cuando son ayudados, pocas personas se ponen de pie y testifican de su nueva libertad.
Estefanía, una de nuestras estudiantes en la Universidad de Biola fue engañada en su identidad tanto que desarrolló anorexia. Fue admitida en una clínica para

martes, 18 de julio de 2017

Reconociendo tus fortalezas _ 2 Cor 11:3


2 Cor 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

La hostilidad es una fortaleza. El Plan A de Dios desarrolla carácter y te da el conocimiento de amar a tu enemigo, de orar por él y dar la otra mejilla. Si no puedes dejar de ser peleonero o de discutir en una situación amenazante, es porque has aprendido a hacer frente a los problemas de esa manera y la respuesta de tu Plan B se ha afianzado como una fortaleza.

¿Somos niños, o maduros espiritualmente?


¡A seguir creciendo!

¿Somos niños, o maduros espiritualmente?

Cualquiera que sea nuestra edad espiritual, ¡hay que seguir creciendo en Cristo! Él no ha terminado su obra en nosotros aun. Es necesario buscar madurar, y esto se refleja en cómo amamos y servimos a los demás

2 Tes 1:3 Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás'

'Creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo'

1 Ped 2:2 'Desead como niños recién nacidos la leche spiritual no adulterada para que por ella crezcáis para salvación'

El crecimiento espiritual viene de nutrirnos con La Palabra de Dios y la aplicación de ella a nuestra vida diaria.

Si estamos comenzando, si estamos a la mitad de nuestra vida, o ya cercanos a partir con El Señor, ¡sigamos creciendo!

Ps. Francisco Méndez

VNPEM-DENVER-








viernes, 14 de julio de 2017

Conferencia sobre la Ideologia de genero Expositor Dr Cesar Vidal


Conferencia sobre la Ideologia de genero Expositor Dr Cesar Vidal
Un tema que lo comparto porque considero que debes informarte,y no pasar hacer uno más
que vive desapersivido. Solo te ruego que dejes tu comentarios.
Muchas gracias,Dios te bendiga!



¿Quince minutos... o por siempre? Mateo 6:1-4


El favor viene en dos sabores

Mateo 6:1-4 Jesús contrasta el hacer el bien abiertamente para recibir el reconocimiento de los hombres y hacer el bien en secreto para que solo Dios lo sepa
¿Por qué conformarte con quince minutos de favor cuando puedes tenerlo por siempre?
Un artista de pop Andy Warhol una vez dijo: "en el futuro todos serán famosos por quince minutos". Sus "quince minutos de fama" se ha convertido en sinónimo de la cultura popular occidental. Mucha gente en nuestra sociedad está obsesionada con fama y celebridad. La fama es fugaz, aún así mucha gente gasta sus vidas persiguiéndola. Pasan enormes cantidades de tiempo, energía y dinero tratando de captar alabanza, admiración y reconocimiento de otras personas. Pero no hacen ningún esfuerzo en buscar agradar a Dios.
La complacencia humana es un gusto "natural" para los hombres

martes, 11 de julio de 2017

¿ DIOS SIGUE HABLANDO POR SUEÑOS? _ Lupe Correa.H. (Vídeo)

Creo firmemente que los sueños de una persona y el significado de esos sueños es algo entre ellos y Dios solamente. ¿Aún habla Dios a través de los sueños? A través de las Escrituras vemos que Dios ha hablado a la gente muchas veces mediante sueños. Como ejemplos tenemos a José el hijo de Jacob (Génesis 37:5-10), José el esposo de María (Mateo 2:12-22), Salomón (1 Reyes 3:5-15), y muchos otros (Daniel 2:1; 7:1; Mateo 27:19). Hay también una profecía del profeta Joel (Joel 2:28), citada por el apóstol Pedro en Hechos 2:17, que menciona a Dios usando los sueños. Así que la simple respuesta es si, Dios puede y habla a través de los sueños.
Sin embargo, hay una diferencia en cómo aplicamos esa verdad en la actualidad. Una cosa que debemos tener en mente es que la Biblia está completa, habiendo cubierto todo lo que necesitamos saber de ahora hasta la eternidad. Esto no quiere decir que Dios ya no hace milagros o aún habla a través de los sueños hoy en día. La diferencia es que Dios ya ha revelado el camino que ÉL eligió para tratar con el hombre desde ahora hasta la eternidad, - en la Biblia. Cualquier cosa que Dios dice, ya sea en un sueño, visión, “aún una pequeña voz”, etc., tendrá que estar en completo acuerdo con lo que Dios ya ha revelado en Su Palabra. Los sueños no pueden ponerse en un lugar de autoridad sobre las Escrituras. Nuevamente, SI Dios fuera a hablarle a una persona en un sueño, Su mensaje estaría en perfecto acuerdo con Su Palabra. De acuerdo a nuestra creencia en la inspiración, autoridad y suficiencia de la Escritura, encontramos muy difícil que Dios hable regularmente a través de los sueños en la actualidad. Al mismo tiempo, no podemos aceptar negativamente esta posibilidad basada en la Escritura.

Si tienes un sueño y sientes que tal vez Dios te lo dio, examina con mucha devoción la Palabra de Dios y asegúrate que tu sueño esté en total acuerdo con la Escritura. Si es así, devotamente considera lo que Dios quiere que hagas en respuesta a tu sueño (Santiago 1:5). En la Escritura, siempre que alguien experimenta un sueño de Dios, Dios siempre aclara el significado del sueño, ya sea directamente a la persona, a través de un ángel, o a través de un mensajero (Génesis 40:5-11; Daniel 2:45; 4:19). Cuando Dios nos habla, ÉL se asegura que Su mensaje sea claramente entendido.

lunes, 10 de julio de 2017

Apoyando a las viudas de la iglesia-Lupe Correa.H.


Otra área en el Nuevo Testamento donde el apoyo se dirigía era hacia las verdaderas viudas. Las viudas en la Biblia, son aquellas mujeres que perdieron a sus esposos por muerte. Ahora, algunos de ustedes pueden estar sorprendidos porque tenemos que aclarar este concepto. Lo hago, porque en algún lado leí que esta palabra supuestamente también incluye a aquellas mujeres que están separadas o divorciadas de sus maridos. Aunque esas mujeres sí necesitan apoyo de los hermanos creyentes, no se pueden clasificar como viudas. “Viuda” en la Biblia –y como palabra en griego en general – es la mujer que perdió a su esposo por muerte....Continua en el vídeo.



jueves, 6 de julio de 2017

LA VID VERDADERA-Juan 15. Lupe Correa.H.

JUAN 15:

1. YO soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
2. Todo pampano que en mi no lleva fruto, lo quitara; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiara, para que lleve mas fruto.
QUE ES UNA VID: En horticultura, la vid, es una planta trepadora de tronco retorcido con renuevos o ramas tiernas y largas, flexibles y nudosas, que brotan de la planta. Tiene hojas alternas, pecioladas, grandes y partidas en cinco lobulos puntiagudos; echa flores verdosas en racimos que se transforman en uvas. El fruto de la vid es, pues, la uva. ---- Esta planta es originaria de Asia, y se cultiva en todas las zonas templadas.
SIGNIFICADO BIBLICO DE LA VID:

En el Antiguo Testamento: la VID representa al pueblo de Israel (Salmo 80:8-9), que es amado y protegido del Senor, pero que por su orgullo, testadurez, idolatria y desobediencia continua, se convirtio en una vid salvaje que solo producia uvas amargas (Isaias 5)




lunes, 3 de julio de 2017

SALUDOS,BIENVENIDA,MOTIVACIÓN...Lupe Correa.H.

SALUDOS,BIENVENIDA,MOTIVACIÓN
Lupe Correa.H.
Un lindo vídeo lleno de alegría, muy emotivo por los acontecimiento del día a día,
un video con mucha vida,
respaldado con más de 70 versos Bíblicos,
Edición ejecución: 
Maria Guadalupe Correa.Huapaya. 


Lima_Perú


 

sábado, 1 de julio de 2017

¿PUEDE UN CRISTIANO SER EMBRUJADO ?--Lupe Correa.H


¿PUEDE UN CRISTIANO SER EMBRUJADO ?--Lupe Correa.H
¿Puede un cristiano ser maldecido? ¿Permitiría Dios la maldición sobre un creyente?"

Respuesta: La Biblia nos dice que “Como el gorrión sin rumbo o la golondrina sin nido, la maldición sin motivo jamás llega a su destino.” NVI (Proverbios 26:2). Esto significa que las maldiciones absurdas no tienen efecto alguno, porque no pueden llegar hasta nosotros. Lo que debemos recordar es que Dios es soberano. Nadie tiene el poder de pronunciar verdaderas maldiciones sobre nosotros, porque Dios es el Único capacitado para pronunciar juicio.

En la Biblia, los “hechizos” siempre son citados en forma negativa. Deuteronomio 18:10-11 incluye a aquellos que lanzan maleficios, entre quienes cometen otros actos “abominables para con el SEÑOR,” tales como el sacrificio de niños, la hechicería, los sortilegios, la adivinación, o la necromancia (consultar con los muertos). Miqueas 5:12 dice que Dios destruirá las hechicerías y a aquellos que lancen hechizos. Apocalipsis 18 describe las hechicerías como parte del engaño que será usado por el anticristo y su “gran ciudad de Babilonia” (v. 21-24) no obstante, el engaño será tan grande, que aún los elegidos serán engañados si Dios no nos protegiera (Mateo 24:24). Al final, Dios destruirá a Satanás, al anticristo, y a todos los que los sigan. ...Continua en el video.

Entrada destacada

Donald Trump visita La Iglesia Negra en EE.UU

Donald Trump visita La Iglesia Negra en EE.UU