viernes, 30 de junio de 2017

El vivir es Cristo _Filipenses 1:12-26

Nuestra pasión ardiente debe ser llenar nuestro propósito de vida en Dios

Filipenses 1:12-26 revela la pasión de Pablo para proclamar el evangelio aún sobre su propia vida, el vivir es Cristo y el morir ganancia.
¿Por qué estás aquí?
Dios es un Dios de propósitos. Todo lo que hace es con un propósito. Él te creó pensando en un propósito. ¿Cuál es? ¿Qué es lo que más te apasiona? ¿Por qué te puso Dios en esta tierra? Millones de personas nunca encuentran las respuestas a estas preguntas. Algunos se resignan a una vida mediocre, algunos dicen que no hay ningún propósito en la vida. La palabra de Dios dice lo contrario. Fuimos creados con un propósito y encontramos ese propósito en relación al Rey.

Un misionero escocés en China

Quienes se oponen a nosotros_Efesios 6:12

Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Prácticamente todos los cristianos evangélicos y aún los liberales están de acuerdo en que Satanás es un ser vivo y que es una fuerza maligna en el mundo. Históricamente, confesiones cristianas de fe siempre han incluido declaraciones sobre la creencia de un diablo personal (no que cada persona tenga un demonio personal, sino que el diablo es un personaje real más que una fuerza impersonal) Pero cuando hablas de demonios que están vivos y activos en el mundo hoy en día, muchos cristianos se erizan, "espera, creo en el diablo, pero no en eso de los demonios"
Mi pregunta a estas personas es: ¿Cómo crees que Satanás lleva a cabo su ministerio de maldad y engaño en el mundo? Él es un ser creado, no es omnipresente, omnisciente ni omnipotente. Él no puede estar en todos lados tentando y engañando a millones de personas al mismo tiempo. Él lo hace a través de un ejército de emisarios (demonios, espíritus malignos, ángeles caídos, etc.) quienes propagan su plan de rebelión alrededor del mundo. Es claro del contexto de Efesios 6:12 que los principados, potestades y gobernadores que se nos oponen son

miércoles, 28 de junio de 2017

UNA DE LAS GRANDES ESTRATEGIAS DE SATANAS....
Lupe Correa.h.
La estrategia principal de Satanás es el engaño. Él introducirá sus pensamientos e ideas en tu mente y te engañará haciéndote creer que son tuyos. Le pasó al Rey David. Satanás movió a David a contar al pueblo de Israel (1 Cron 21:1) un hecho que Dios había prohibido y David actuó de acuerdo a la idea de Satanás. ¿Satanás fue con David un día y le dijo: quiero que cuentes al pueblo de Israel? Lo dudo....Continua en el vídeo.


El Espíritu y la seguridad_ Rom 8:9


Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
El Espíritu Santo que habita en nosotros nos da la seguridad de la salvación.
La seguridad de la salvación es esencial para nuestras vidas cristianas y no me puedo imaginar vivir sin ella. Y debemos tener claridad sobre ella desde el punto de vista verdaderamente bíblico. Esto comienza con darse cuenta de que un creyente genuino está en el Espíritu y se le ha dado una nueva naturaleza (ver Juan 3:6) Si el Espíritu Santo vive en ti, ya no estás controlado por las tendencias pecaminosas de la carne, como Pablo implicó en Romanos 8:9. El término griego para "mora" indica que el Espíritu Santo hace Su hogar en ti y en cada creyente.

lunes, 26 de junio de 2017

EN QUE RADICA MI GOZO...Lupe Correa.H.



EN QUE RADICA MI GOZO...Lupe Correa.H.

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,
7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,





viernes, 23 de junio de 2017

Libreta de calificaciones_ 2Co 5:21

  2Co 5:21  Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
  Armando tiene razón para gritar de entusiasmo. Podría festejar el hecho de que ha llegado al segundo año de la secundaria sin jamás tener una calificación que no fuera excelente. Pero ahora ha sacado la primera que califica como un "Muy bien" y tiene una cara que parece que lo han condenado a cadena perpetua.

  En una sola oportunidad Armando sacó una calificación que no era tan, tan excelente. Cuando sus padres vieron su libreta de calificaciones, no lo felicitaron por las cinco calificaciones supe excelentes. Lo regañaron por la más o menos excelente. Le dijeron que se concentrara más en obtener calificaciones

lunes, 19 de junio de 2017

Para Todos Los Papitos"Feliz día del Padre "

Hola,mis amados(as),les saludo en el maravilloso nombre de nuestro Señor Jesucristo. Quiero dirigirme a Los Padres de Familia y saludarlos de manera especial porque ayer domingo se celebro el dia del Padre,les prepare un vídeo que espero les guste y me lo hagan saber.
Ustede son los varones valientes y esforzados del Señor a quienes los tengo siempre en mis oraciones..Y bien vamos al video..


miércoles, 14 de junio de 2017

COMPARTIENDO EL EVANGELIO CON FAMILIARES NO CREYENTES

1 Pedro 3: 15b.

Es una realidad el hecho de compartir el evangelio en otro país con personas que nunca hemos conocido antes y que probable mente nunca volveremos a ver, resulta más fácil que evangelizar a alguien dentro de nuestra propia familia.
Después de todo,son aquellas personas que mejor nos conocen ellas saben cuales son nuestras debilidades y fallas y con facilidad pueden ver los errores que cometemos a pesar de la fe que proclamamos,de ahí, que se dice que nadie es profeta EN SU PROPIA TIERRA.

Y también nos damos cuenta que es por eso que muchas veces nos sentimos intimidados,anciosos e inseguros cuando pensamos en compartir las buenas nuevas a las personas más cercanas a nosotros.
Existe una tensión constante entre el temor a las respuestas negativas,el rechazo,quedar en ridículo,y el anhelo de que nuestros seres amados pasen el resto de la eternidad en el cielo.

Pero la gran realidad dentro del contexto bíblico,la responsabilidad es de los Padres el trasmitir la fe a la siguiente generación.Deuteronomio 6.7 y enséñaselas continuamente a tus hijos; háblales de ellas, tanto en tu casa como en el camino, y cuando te acuestes y cuando te levantes.
Como podemos darnos cuenta que no es tarea del pastor de jóvenes.. Los Padres son los canales de bendición ó maldición es decir si instruimos a nuestros hijos en los caminos de Dios será de bendición pero de lo contrario también veremos resultados muy tristes. (cadenas generacionales de maldición) Cuando leemos 1 Timoteo3:4-5 enfatiza la necesidad de que los líderes conduscan a su familia correctamente.



domingo, 11 de junio de 2017

¿ Como ser Libre?_Lupe Correa.H.

¿ Como ser Libre?_Lupe Correa.H. 
Es un vídeo de edificación y orientación conforme a la palabra dentro de preguntas y respuestas,conducido por, María Guadalupe Correa. 
Te animamos a escribirnos a :paracaramba@yahoo.es ,
con tus preguntas y orientación en dificultades de la vida.
Dios te bendiga.


sábado, 10 de junio de 2017

Hay un precio sobre tu cabeza_ 1Co 1:27-28

Hay un precio sobre tu cabeza
sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es
Carla sonrió al contar el dinero obtenido de todas las cosas que vendió en la venta anual de su vecindario. Casi no podía creer cómo habían venido a la venta extraños de toda la ciudad y que le habían dado dinero por los juguetes y libros que ya no necesitaba. Pero se le acabó el entusiasmo cuando vio que todavía le quedaba una caja grande de cosas que tenía que llevar de regreso a su casa. Carla había llevado una mesa llena de cosas, pero muchas no se habían vendido.
Carla tenía un problema. Ella no quería esas cosas. Y peor aún, los demás tampoco las querían aunque apenas pedía unos centavos por ellas.

miércoles, 7 de junio de 2017

¿PECADO DE MUERTE?_"Preguntas y Respuestas"

¿ Como ser Libre?_Lupe Correa.H.

Muy buenas tardes amigos seguidores de este blog,les agradezco su participación y sus comentarios. Siempre los llevó en mis oraciones,aún cuando n conozco a ustedes de manera personal,pero nuestro Padre Omnipotente si conoce a cada uno de ustedes y el los bendice día a día. Les comparto este vídeo que prepare hoy en respuesta a unas preguntas que llegó al correo de paracaramba @yahoo.es,en el cual ustedes también puede escribir. Y bien mis amados les invito pues a ver el vídeo y a que lo compartan con sus amigos y las diferentes redes. Dios les bendiga ! 
Su Servidora.
M.Guadalupe Correa.H.

Persiste en el propósito del Rey _

Persiste en el propósito del Rey

Salmo 1 contrasta el destino del bueno y del malo. El malo será como un tamo que se lo lleva el viento mientras el justo estará firme y bendecido.
Entender tu propósito en Dios es el primer paso para la bendición, favor y llenura
¿Por qué el favor de Dios parece descansar en algunas personas más que en otras? Ellos han aprendido que su propósito de vida es servir el propósito del Rey. Sus planes personales no tienen lugar en la corte real. Servir cualquier otro propósito es estar en conflicto con el Rey.
Jesús dijo que vino a servir, no a ser servido y a dar Su vida para el rescate de muchos.
Ésta era la voluntad de Dios y Jesús vivió para hacer la voluntad de Su Padre. El propósito del Padre y el propósito del Hijo eran el mismo. Esto es por qué Jesús disfrutó de favor continuo. Él comprendió Su propósito y se dio a sí mismo completamente a ello. "Seguro estoy de decir que el Hijo no puede hacer nada por sí mismo, pero lo que ve hacer al Padre, lo que sea que Él hace, el Hijo lo hace igual".
Dios nos da Sus recursos para usarlos acompañados de Su propósito. Pero Él solo los confía a los que entienden Su propósito y están

martes, 6 de junio de 2017

¿ QUE ES PECADO ? 1 Juan 3:4.

El pecado es descrito en la Biblia como la trasgresión a la ley de Dios
(1 Juan 3:4) y rebelión contra Dios (Deuteronomio 9:7; Josué 1:18). 
El pecado tuvo su origen con Lucifer, el “Lucero, hijo de la mañana”, 
el más hermoso y poderoso de los ángeles. 
No contento con ser todo esto, 
el deseó ser semejante al Dios altísimo,
 y esa fue su caída y el inicio del pecado (Isaías 14:12-15)...Continua en el vídeo.


 

sábado, 3 de junio de 2017

Afán_ Filipenses 4:6-7


Filipenses 4:6-7 "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús."
Ningún afán hemos de tener y sólo hemos de entregarnos a la oración. Ninguna ansiedad, sino mucha comunión gozosa con Dios. Lleven sus deseos al Señor de su vida, al guardián de su alma. Acudan a Él con dos porciones de oración, y una porción de fragante alabanza. No oren dudosamente, sino agradecidamente. Consideren que ya tienen las peticiones y, por tanto, agradezcan a Dios por Su gracia. Él les está dando gracia; denle gracias. No oculten nada. No permitan que ninguna necesidad se encone en su pecho; "sean conocidas vuestras peticiones". No acudan al hombre. Vayan únicamente a su Dios, el

Ex Musulman se Convierte a Cristo y dice... " Noticiero Obreros Para Cri...

Ex Musulman se Convierte a Cristo y dice... " Noticiero Obreros Para Cristo "



 

viernes, 2 de junio de 2017

¿MATRIMONIO SEPARADO POR TRABAJO ? Lupe Correa.H.

Hola,mis amados ,les saludo en el maravilloso nombre de nuestro amado Señor y Salvador Jesucristo, voy a responder la pregunta de David Lopez para lo cual les pido que habrán sus biblias en 1 Corintios 7
Nueva Versión Internacional (NVI)

Paso ahora a los asuntos que me plantearon por escrito: «Es mejor no tener relaciones sexuales».[a]
2 Pero, en vista de tanta inmoralidad, cada hombre debe tener su propia esposa, y cada mujer su propio esposo.
3 El hombre debe cumplir su deber conyugal con su esposa, e igualmente la mujer con su esposo.
4 La mujer ya no tiene derecho sobre su propio cuerpo, sino su esposo.
Tampoco el hombre tiene derecho sobre su propio cuerpo, sino su esposa.
5 No se nieguen el uno al otro, a no ser de común acuerdo, y solo por un tiempo, para dedicarse a la oración. No tarden en volver a unirse nuevamente; de lo contrario, pueden caer en tentación de Satanás, por falta de dominio propio.

Bien empezare informándote amigo David que al no haberme alcanzado mayor información trataré de manera general este cazo,tampoco me dices si eres cristiano,pero debo ser muy sincera para que una pareja se casen y luego se alejen por motivos de trabajo deben ser personas que en el noviazgo ya habían conversado de ante mano, al respecto y de mutuo acuerdo deciden separarse por motivos de trabajo.
Ahora bien ya hemos visto y leído en la palabra de Dios el pasaje de 

1Corintios 7:
5 No se nieguen el uno al otro, a no ser de común acuerdo, y solo por un tiempo, para dedicarse a la oración. No tarden en volver a unirse nuevamente; de lo contrario, pueden caer en tentación de Satanás, por falta de dominio propio.
Si conociendo este pasaje Bíblico que es el consejo de Pablo,a los Corintios,igual acordaron mantenerse alejados por motivos de trabajo,debo de entender que tienen una confianza el uno al otro muy grande y admirable es decir se conocen bien,si eres cristiano imagino habrán orado al respecto para tomar dicha decición.
Personal mente no suelo aconsejar que la pareja se separen por ninguna circunstancia,Mateo 19:6,dice:
Por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe

Ahora hay cazos que Dios me a permitido conocer muy de cerca,esta pareja muy temerosa de Dios estuvieron separados algo de 3 años.
 El  esposo se encontraba en otro país trabajando,. ellos acordaron antes de casarse,que así sería.
Pude ver y conocer que no les fue nada fácil,estuve al lado de esta joven recién casada,la vi lidiar su batalla, como vivía en constante ayuno y oración por su matrimonio,por su esposo que Dios lo guardará,y en una oportunidad el le confeso que estuvo a punto de caer en adulterio...En fin PUEDO TESTIFICAR,que Dios guardo la vida de ambos...Continua en el vídeo.



Entrada destacada

Donald Trump visita La Iglesia Negra en EE.UU

Donald Trump visita La Iglesia Negra en EE.UU