sábado, 26 de marzo de 2016


Esperando en Dios

(el amor) todo lo espera

Incluso cuando la fe flaquea, la esperanza viene al rescate. Es esa cuerda larga que nos mantiene vinculados a la soberanía y el poder de Dios.
El apóstol Pedro escribió a los creyentes que estaban experimentando pruebas severas. Para animarlos, el comenzó diciendo "Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos" (1 Ped 1:3)

Mi alimento______-Juan 6:57


Juan 6:57 "Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí."
Vivimos en virtud de nuestra unión con el Hijo de Dios. Como Dios-hombre Mediador, el Señor Jesús vive por el auto-existente Padre que lo ha enviado, y de la misma manera nosotros vivimos por el Salvador que nos ha vivificado.

Quien es la fuente de nuestra vida es también su sustento. La vida es sustentada por el alimento. Debemos sustentar la vida espiritual con el alimento espiritual, y ese alimento espiritual es el Señor Jesús. No Su vida, o Su muerte, o los oficios, o la obra únicamente, sino Él mismo, que incluye todas estas cosas. De Jesús, de Él mismo, nos nutrimos.
Esto nos es explicado en la Cena del Señor, pero lo gozamos en la práctica cuando meditamos en nuestro Señor, cuando creemos en Él con fe apropiadora, cuando lo recibimos con amor, y lo asimilamos por el poder de la vida interior. Sabemos lo que es alimentarnos de Jesús, pero no podemos decirlo ni escribirlo. Nuestra ruta más sabia es practicarlo, y hacerlo más y más. Se nos pide que comamos abundantemente, y será para nuestro infinito beneficio hacerlo por cuanto Jesús es nuestra comida y nuestra bebida.

Señor, yo te doy gracias porque esto, que es una necesidad para mi nueva vida, es también mi mayor deleite. Por tanto, en este momento, yo me alimento de Ti.

Por Charles Spurgeon

jueves, 10 de marzo de 2016

SANIDAD DEL ALMA _Pastor y coferencista: ARMANDO ALDUCIN

La generosidad del amor______1 Corintio 13:5



el amor no busca los suyo
El amor transforma a personas egoístas en personas que sacrifican.
Desde el tiempo de Adán y Eva, la sustitución de Dios por uno mismo ha sido la raíz de todo pecado. Nuestros primeros padres tenían sólo una restricción: "mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás" (Gen 2:17) Pero Eva creyó la mentira de la serpiente de que Dios estaba tratando de impedir que ella se realizara a todo su potencial (Gen 3:5) Ella comió de la fruta prohibida, le dio a Adán y juntos sumergieron a la raza humana en el pecado y la muerte.

Viendo claramente_Mat 6:22-23


Mat 6:22-23 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?
Dar generosamente trae entendimiento espiritual.
Cuando la gente ve, su cuerpo es lleno con la luz que viene del mundo que sus ojos perciben. Pero si el ojo está oscuro (ciego) no hay luz y no perciben nada. El ojo es como una ventana, si una ventana está limpia y clara, la luz llena el edificio, si la ventana está tapada, no entra la luz.
En Mateo 6:22-23 Jesús está diciendo que el corazón es como el ojo. Si tu corazón está hacia Dios, todo tu ser espiritual es alumbrado, pero si tu corazón está hacia las cosas materiales y los tesoros del mundo, entonces no ves espiritualmente como debieras.
En el verso 22 el griego traducido como bueno o claro, viene de una raíz que significa generoso. Si tu corazón es generoso, toda tu vida espiritual será inundada con entendimiento. En contraste al ojo bueno está el ojo malo (v23) Un ojo maligno es un coloquialismo judío usado regularmente en el Antiguo Testamento y significa "de mala gana"
Proverbios 28:22 dice por ejemplo: "Se apresura a ser rico el avaro" Si te apresuras a ser rico, serás egoísta, mezquino y avaro.
Déjame simplificar Mateo 6:22-23 a una declaración: de la manera que manejas tu dinero, es la clave de tu percepción espiritual. Si tu corazón está en el Cielo, tendrás un espíritu generoso. Si tu tesoro está en la tierra, estarás ciego por tu avaricia.
Total es la oscuridad de uno que debería ver espiritualmente pero está ciego por su propia avaricia (v23) El llamado de Cristo hacia ti y hacia mí es ver claramente al dedicarnos a Él y hacer tesoros en el Cielo.

Por John MacArthur

domingo, 6 de marzo de 2016

PROMESAS DE DIOS PARA HOY 07 Marzo,,2016

Una lección de la naturaleza_Mat 6:26


Una lección de la naturaleza

Mat 6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
Puedo imaginarme a nuestro Señor parado en una colina en Galilea, mirando el hermoso extremo norte del mar, la brisa ondulante en el agua, el sol brillante en el cielo. La gente se estaba reuniendo a Sus pies. Mientras les hablaba, algunas aves quizá volaban a través del cielo.

Entrada destacada

Donald Trump visita La Iglesia Negra en EE.UU

Donald Trump visita La Iglesia Negra en EE.UU