sábado, 5 de diciembre de 2015

Viviendo la vida al máximo-Mateo 6:27


¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
Puedes morirte de preocupación, pero no conseguirás vida al preocuparte.
El Dr. Charles Mayo de la famosa clínica Mayo escribió: "la preocupación afecta la circulación, el corazón, las glándulas y todo el sistema nervioso. Nunca he conocido a un hombre o sabido de algún hombre que muera por agotamiento, pero he conocido a muchos que se han muerto de preocupación" Vivimos en tiempos donde la gente se preocupa por cuánto tiempo vivirá. Esa es una práctica dañina porque puedes morirte de preocupación, pero no conseguirás vida al preocuparte.

viernes, 4 de diciembre de 2015

Esperando lo mejor--1 Cor 13:7


(el amor) todo lo cree

En Lucas 15 Jesús dijo una parábola acerca de un padre que tenía dos hijos. El menor le pidió su parte de la herencia, luego se fue del hogar y despilfarró todo en actividades pecaminosas. Cuando se dio cuenta de su locura, decidió regresar a casa y pedirle perdón a su padre. Así que se levantó y vino a su padre. Pero cuando todavía estaba lejos, su padre le vio y sintió compasión por él y corrió a abrazarlo y a besarlo. Y el hijo le dijo: "padre he pecado contra el cielo y contra ti, no soy digno de que me llames hijo". Pero el padre le dijo a sus siervos, "pronto, traigan el mejor traje y vístanlo, pónganle un anillo en su mano y sandalias en sus pies, traigan al becerro engordado, mátenlo y comamos y disfrutemos" (v20-23)
Esa es una hermosa ilustración del amor que perdona, es una característica del amor. Mientras el hijo todavía estaba lejos, el padre lo vio venir. ¿Cómo pudo ser? Porque estaba pendiente de su hijo, anticipando y anhelando su regreso. El amor perdona cuando se cometen agravios en contra de éste, pero también espera lo mejor de otros. Eso es lo que significa "todo lo cree" (1 Cor 13:7) Ese hijo había herido a su padre profundamente, pero su padre nunca perdió la esperanza de que su hijo regresara.

Conozco a una mujer cristiana que ha estado casada con un esposo incrédulo por treinta años. Sin embargo todavía sigue diciendo "algún día él vendrá a Cristo". Ella no está ciega a la situación, pero su

Entrada destacada

Donald Trump visita La Iglesia Negra en EE.UU

Donald Trump visita La Iglesia Negra en EE.UU