Entradas

Mostrando entradas de octubre 4, 2015

¿ Como ofendemos a Dios ?-Mateo 6:25

Imagen
El pecado de la preocupación

Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

Preocuparse por el futuro es pecar en contra de Dios.

Alguien dijo una vez: "no puedes cambiar el pasado, pero puedes arruinar un presente perfecto y bueno al preocuparte por el futuro" La preocupación arruina el presente, pero más importante para el creyente es reconocer que la preocupación es un pecado. Veamos por

EL DUEÑO DE TU VIDA---Mat 6:25

Imagen
Mat 6:25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
Dios te da la vida y sostiene tu vida.

Si estuvieras viviendo en Palestina durante el tiempo de Jesús, quizá te hubieras preocupado por las cosas básicas de la vida. Eso es porque hubo momentos cuando la nieve no bajó a las montañas y como resultado no había arroyos. Cuando se secaban los arroyos, no había agua. Los cultivos tampoco se producían. Eran víctimas de las embestidas de los insectos, enfermedades y clima. Cuando los cultivos no producían, había hambre en la tierra. Y cuando había hambre, tampoco había ingresos. Cuando no había ingresos, no se podía comprar vestimenta.

PERDONANDO A LOS DEMAS-1 Cor 13:5

Imagen
1 Cor 13:5 el amor no guarda rencor
Si amas a alguien no llevas un registro de sus ofensas.
Se informa que cuando los misioneros Moravian fueron a los esquimales, no encontraron una palabra en su lengua para perdón. Tenían que combinar una serie de palabras cortas en una sola: Issumagijoujungnainermik, aunque la palabra parezca formidable su significado es hermoso, se traduce: no ser capaz de pensar en ello más. Probablemente has notado que la gente que no perdona tiene buena memoria. Algunos pueden guardar rencor toda la vida. Pero el amor nunca lleva un registro de los errores cometidos. Perdona y es incapaz de pensar en ello otra vez. Eso es lo que Pablo tenía en mente cuando dijo que el amor no guarda rencor (1 Cor 13:5) las palabras griegas traducidas significan hacer inventario como en libros, ese inventario ayuda a los contadores a recordar cada transacción