martes, 22 de septiembre de 2015

La Promesa de Dios para hoy,22-09 -2015-Vídeo







Cuando entregas tu corazón a Cristo, reconociendo que el pagó por nuestras rebeliones derramando su sangre en la Cruz.

La antigua vida se cancela y una nueva vida da comienzo. Somos nuevos y mejorados cada mañana por,la felicidad y el poder transformador de Dios. Al ser nuevas criaturas y haber dejado lo viejo,atrás podemos tomar la decisión de disfrutar las cosas nuevas.

De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es:Las cosas viejas pasarón,he aqui todas son hechas nuevas
2 Corintios 5: 17

lunes, 14 de septiembre de 2015

¿PECADO DE MUERTE?_"Preguntas y Respuestas"


Buenas amigos de Pregunatas y Respuestas,esta oportunidad reponderemos a: ¿PECADO DE MUERTE?. Te animó a compartir este video,de esa manerá estaremos realizando la gran comisión encargada por nuestro amado Salvador Jesucristo escrita en Mateo 28.18-20

Tu vida separada de Dios ---------Rom 8:13-14


Tu vida separada de Dios

Rom 8:13-14 Si viven según la carne, necesariamente morirán; más bien den muerte a las obras de la carne mediante el espíritu, y vivirán. Todos aquellos a los que guía el Espíritu de Dios son hijos e hijas de Dios. (BLA)
¿Por qué todavía reaccionas como si tu antiguo jefe estuviera al control de tu comportamiento? Porque mientras serviste bajo su autoridad, tu viejo-yo entrenado condicionaba tus acciones, reacciones, respuestas emocionales, patrones de pensamiento, memorias y hábitos en una parte de tu cerebro llamado "carne".
"La carne" es esa tendencia dentro de cada persona de operar independientemente de Dios y de centrar su interés en sí mismo. Una persona no salva, funciona totalmente en la carne (Rom 8:7-8), adorando y sirviendo a las criaturas en lugar de al Creador (Rom 1:25) Este tipo de personas "viven para sí mismos" (2 Cor 5:15) aunque muchas de sus actividades pueden parecer ser motivadas por la preocupación hacia los demás.
Cuando naciste de nuevo, tu viejo hombre murió y tu nuevo yo vino a la vida, y te hiciste partícipe de la naturaleza divina de Cristo. Pero tu carne permanece.

martes, 8 de septiembre de 2015

Transgrediendo la Ley Real -Sant 2:9-11

Sant 2:9-11 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
Mucha gente intenta justificar su pecado catalogando los pecados de acuerdo a su aparente severidad. Por ejemplo, decir una "mentirita" no es tan serio para ellos como mentir ante un tribunal, el hacer trampa en los impuestos no es tan serio como robar un banco. Otros ven la ley de Dios como una serie de mandatos individuales y asumen que pueden contrarrestar sus pecados al cumplir otras leyes de Dios. En el análisis final, si las leyes que no rompen sobrepasan las que sí, creen que todo va a estar bien.
Aparentemente algunos de ellos a quienes Santiago les escribe tenían los mismos malentendidos, creyendo que pecados como discriminación, parcialidad e indiferencia a los pobres no eran pecados tan serios como el asesinato o el adulterio. O quizá ellos creían que podían compensar su favoritismo al mantener la ley de Dios en otras áreas.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Acercándonos a Cristo -1 Ped 2:4



1 Ped 2:4 acercándonos a Cristo como una piedra viva
Muchas veces los cristianos se refieren a la salvación como "acercarse a Cristo" esa es una descripción bíblica exacta, porque Cristo mismo dijo: "venid a mí todos los que estéis trabajados y cansados y yo les haré descansar" (Mat 11:28) "yo soy el pan de vida, el que viene a mí, no tendrá hambre y el que cree en mí no tendrá sed jamás" (Juan 7:37)

martes, 1 de septiembre de 2015

Confiesa y se aparta--Proverbios 28:13



Proverbios 28:13 "El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia."
Aquí está la vía para la obtención de misericordia para un pecador culpable y arrepentido. Debe abandonar el hábito de encubrir el pecado. Esto es intentado por medio de la falsedad, que niega el pecado; por medio de la hipocresía, que lo oculta; por medio de la jactancia, que lo justifica; y por medio de una profesión ruidosa, que procura compensar el pecado.
La responsabilidad del pecador consiste en confesar y abandonar. Las dos cosas han de ir juntas. La confesión ha de ser hecha honestamente al propio Señor; y debe incluir el reconocimiento de la culpa, el sentido de su mal, y su aborrecimiento. No debemos echarle la culpa a los demás, ni culpar a las circunstancias, ni argumentar debilidad natural. Debemos confesarlo todo y confesarnos culpables de la acusación. No puede haber misericordia mientras no se hubiere hecho esto.
Además, hemos de abandonar el mal: habiendo reconocido nuestra falta, hemos de repudiar cualquier intento presente y futuro de persistir en ella. No podemos seguir siendo rebeldes y, sin embargo, morar junto a la Majestad del Rey.
El hábito del pecado ha de ser abandonado, conjuntamente con los lugares, compañeros, ocupaciones y libros que nos pudieran conducir al descarrío. No por la confesión, no por la reforma, sino en conexión con ellas, encontramos el perdón por la fe en la sangre de Jesús.



Por Charles Spurgeon




En Mi nombre------- Juan 14:13




Juan 14:13 "Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo."
No todo creyente ha aprendido a orar todavía en el nombre de Cristo. Pedir, no únicamente por medio de Él, sino en Su nombre, como autorizado por Él, es un orden excelso de oración. No nos atreveríamos a pedir algunas cosas en ese bendito nombre, pues sería una vil profanación de Su nombre; pero cuando la petición es tan claramente recta que nos atrevemos a hacerla en el nombre de Jesús, entonces debe ser concedida.

Entrada destacada

Donald Trump visita La Iglesia Negra en EE.UU

Donald Trump visita La Iglesia Negra en EE.UU