lunes, 31 de agosto de 2015

SI SOY HIJO DE DIOS? ¿ PORQUE NO PREDICO?


Me gusta mucho este pasaje de Romanos 1 ,bien cierto es que el libro de romanos es el corazón de la doctrina cristiana,te lo comparto.
Ciertamente, la ira de Dios viene revelándose desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad. Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado. Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa. A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón. Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes que eran réplicas del hombre mortal,

miércoles, 26 de agosto de 2015

Aceptado ------1 Jn 1:7




pero si vivimos en la luz, así como Él está en la luz, tenemos comunión unos con otros y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado.
La comunión con Dios no es un concepto teológico abstracto sino una relación viva. Vivir en un acuerdo continuo con Dios es caminar en luz. Satanás no puede acusarme si vivo en la luz, pero caminar en la luz no es perfección moral 1 Juan 1:8 dice: "si decimos que no tenemos pecado nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros" no estamos sin pecado, pero la confesión mencionada en 1 Juan 1:9 si confesamos nuestros pecados Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad nos trae en acuerdo con Dios acerca de nuestra condición moral presente delante de Él.

lunes, 24 de agosto de 2015

Has ganado mi corazón... ¿qué mitad de mi reino quieres? Ester 5:3,6; 6:7


Has ganado mi corazón... ¿qué mitad de mi reino quieres?

Vi a mi hija y dije, "vamos hija" fuimos al centro y me estacioné enfrente de una juguetería. Tengan en cuenta que mi hija no me había pedido nada, pero para cuando ella terminó de amarme y apapacharme, yo tenía ganas de entrar en la juguetería y decir fuerte "¿qué mitad de la juguetería quieres? ¿la de este lado o la del otro?"

las tres ocasiones en que el Rey Jerjes ofreció otorgar la petición de la Reina Ester "hasta la mitad de su reino"

Dios no hace acepción de personas, pero sí tiene sus favorecidos, cuando se trata de bendecir, proteger y favorecer a Sus hijos, Él siempre ha sido y será un "galardonador de los que lo buscan diligentemente"
En Bienes Raíces, la frase de máximo valor y devolución de la inversión es "ubicación, ubicación, ubicación". En el Reino de Dios, la frase de máxima bendición y dar la gloria a Dios es "actitud, actitud, actitud"
Dios no bendice a un espíritu orgulloso, con motivos egoístas o de corazón rebelde. Pero se deleita en un corazón adorador, en el arrepentimiento genuino y en la alabanza extravagante.

viernes, 21 de agosto de 2015

Pertenencia-------2 Corintios 6:16



2 Corintios 6:16 "Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo."
Aquí hay un interés mutuo. Cada uno pertenece al otro. Dios es la porción de Su pueblo, y el pueblo elegido es la porción de su Dios. Los santos descubren que Dios es su principal posesión, y Él los considera como su peculiar tesoro. ¡Qué mina de consuelo para el creyente se esconde en este hecho!
Esta feliz condición de interés mutuo conduce a la consideración mutua. Dios pensará siempre en Su propio pueblo, y ellos pensarán siempre en Él. En este día, mi Dios ejecutará todas las cosas por mí; ¿qué puedo hacer por Él? Mis pensamientos deberían correr hacia Él, pues Él piensa en mí. He de asegurarme que así sea, y no debo contentarme con admitir simplemente que ha de ser así.
Esto, además, conduce a la comunión mutua. Dios mora en nosotros, y nosotros moramos en Él; Él camina con nosotros, y nosotros caminamos con Dios. ¡Cuán feliz comunión es esta!
¡Oh, que reciba gracia para tratar al Señor como mi Dios: para confiar en Él, y para servirle como Su Deidad merece! ¡Oh, que pudiera amar, y adorar, y reverenciar y obedecer a Jehová en espíritu y en verdad! Este es el deseo de mi corazón. Cuando lo alcance, habré encontrado mi cielo. ¡Señor, ayúdame! Sé mi Dios, ayudándome a conocerte como mi Dios, por Jesucristo nuestro Señor.



Por Charles Spurgeon

La batalla es del Señor --------2 Crónicas 20:1-20


La batalla es del Señor

Una vez que estás en la presencia del Rey, la batalla está prácticamente terminada

Josafat trae delante del Señor la amenaza de un enemigo. El Señor le asegura a Josafat que Él peleará la batalla por ellos.

El Rey ya ha peleado y ganado tus batallas

¿Te cansas de batallar diariamente con nuevos problemas y nuevos enemigos? La guerra espiritual es una parte inevitable de la vida cristiana. Afortunadamente para nosotros, nuestro Rey es también un guerrero poderoso, no tenemos que enfrentar nuestras batallas solos, de hecho, Él ya las ha ganado por nosotros, solamente las tenemos que reclamar.
El Rey puede ser un guerrero, pero en sus cámaras hay paz

martes, 18 de agosto de 2015

Más son los que están con nosotros------2 Reyes 6:16

2 Reyes 6:16 "El le dijo: no tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos."
Caballos y carros, y un gran ejército, encerraron al profeta en Dotán. Su joven siervo estaba alarmado. ¿Cómo podían ellos escapar de tal contingente de hombres armados? Pero el profeta tenía ojos que su siervo no tenía, y podía ver un más grande ejército, con armas muy superiores, que lo protegía de todo mal. Los caballos de fuego son más poderosos que los caballos de carne, y los carros de fuego son mucho más preferibles que los carros herrados.

lunes, 17 de agosto de 2015

Cuando el Rey "trabaja el turno de la noche contigo en mente" ------Salmo 42:1-9


"Déjame servirte otro banquete abundante. Entonces te diré el deseo de mi corazón" Es en este punto de increíble expectación con que Ester deja a Jerjes, tan lleno con la abundancia de su banquete, tan enamorado por su belleza y tan ansioso por escuchar su petición... que no pudo dormir.
Salmo 42:1-9 Vemos un esquema de la pasión verdadera por la presencia íntima de Dios que fue revelada hace cientos de años comenzando en la vida y reino de David, el dulce salmista de Israel y perfectamente captado por los cantores adoradores llamados "los hijos de Coré"
Dios nos dice en Su Palabra que se siente motivado y atraído a ciertas cosas. Él promete respondernos cuando y dondequiera que Él encuentre estas cosas en abundancia. Él es atraído por corazones contritos y humillados, y desde el principio, ha sido su hábito encontrarse con aquellos que lo buscan en las primeras horas de la mañana.

sábado, 15 de agosto de 2015

CONTINUACIÓN DE LOS NOMBRES DE DIOS AHORA EN EL NUEVO TESTAMENTO:




z8.- 2ª Corintios EL ES EL QUE LLEVA NUESTROS PECADOS.

9.- Gálatas EL NOS REDIME DE LA LEY.
10.- Efesios EL ES NUESTRA RIQUEZA INESCRUTABLE
11.- Filipenses EL NOS PROVEE PARA NUESTRAS NECESIDADES.
12.- Colosenses EL ES LA PLENITUD DEL CUERPO.
13.- 1 y 2 Tes. EL ES NUESTRO REY QUE PRONTO VIENE.
14.- 1 Y 2 Tim. EL ES EL MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES.
Los invito a que continúen deleitándose en cada uno de estos libros y encuentren el nombre de Dios en cada uno de ellos.

viernes, 14 de agosto de 2015

Una generación rebelde -------1 Sam 15:23


1 Sam 15:23 la rebeldía es tan grave como la adivinación y la arrogancia como el pecado de idolatría
Vivimos en una generación rebelde. Muchos sienten que están en su derecho de juzgar a los que están en autoridad. Los cristianos no son la excepción. Criticamos el coro y criticamos el sermón. Estaríamos mucho mejor si entráramos en la experiencia de la adoración y dejáramos que la Palabra de Dios nos juzgue a nosotros.
Rebelarse contra Dios no conduce a nada más que problemas. Como nuestro comandante en jefe, el Señor dice: "enlístate y sígueme. Yo no te guiaré a la tentación y te libraré del mal" pero a veces decimos: "no, hoy no te quiero seguir" Así que caemos fuera de las filas, hacemos nuestras propias cosas y recibimos un balazo. Luego le echamos la culpa a Dios por no protegernos.

jueves, 13 de agosto de 2015

Si Él quiere -------Juan 4:34





Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra
En ocasiones me impresiona cuánto pueden lograr las personas cuando creen en ellas mismas. Cuando trabajé en el programa espacial Apolo en 1960, ofrecimos un contrato por el transbordador espacial. La tecnología para construir el tipo de cohete que se necesitaría para impulsar ese tamaño de carga al espacio no se había desarrollado, pero la NASA creyó que si daba tiempo suficiente y recursos, se podía lograr. Diez años más tarde se logró. Algunos que creen solo en la ciencia muestran mayor fe que los cristianos. ¿Cuánto más podemos ser capaces de lograr si el objeto de nuestra fe es Dios?

Petición desde la posición de una relación intima ----


Ester nos enseña que hay una mejor manera: aprende cómo entrar en la presencia del Rey y pide desde la posición de la relación íntima.
1 Reyes 1:15 -- 30 Betsabé intercede ante su marido el Rey David por su vida y por la vida de su hijo. David estaba próximo a morir, y había puesto a un lado la decisión de quién reinaría en su lugar, uno de sus hijos se estaba proclamando rey así que el Rey David proclamó rey sucesor a su hijo Salomón hijo de Betsabé.
Si pones atención a las oraciones que le ofreces a Dios, quizá puedas notar que a veces tu pides o haces peticiones al Rey de Reyes basadas en el protocolo formal y del "argumento legal" de las Escrituras. Hasta cierto punto, esto es propio y bueno. De cualquier modo, todo se empeora cuando permitimos que la presunción, motivos equivocados, o egoísmo contaminen y se infiltren en nuestras peticiones al Señor.

domingo, 9 de agosto de 2015

Ministrando a los pobres ----Santiago 2:2-4



Sant 2:2-4 Supongamos que en el lugar donde se reúnen entra un hombre con anillo de oro y ropa elegante, y entra también un pobre desharrapado. Si atienden bien al que lleva ropa elegante y le dicen: "Siéntese usted aquí, en este lugar cómodo", pero al pobre le dicen: "Quédate ahí de pie" o "Siéntate en el suelo, a mis pies", ¿acaso no hacen discriminación entre ustedes, juzgando con malas intenciones?
Predilección es un viejo problema que existe en casi todos los ámbitos de la vida. Tal vez sus manifestaciones más comunes son la discriminación racial, religiosa y socio-económica. Por implicación Santiago habló en contra de la predilección en cualquier forma pero en Sant 2:2-4 específicamente menciona el trato preferencial de los ricos sobre los pobres. El conocía que ese favoritismo era devastador, no solo porque es un pecado, sino también porque la mayoría de los creyentes en la iglesia primitiva eran personas pobres y comunes. Discriminar en contra de ellos hubiera dado un golpe al corazón de la iglesia.

sábado, 8 de agosto de 2015

Los entendidos------Daniel 12:3



Daniel 12:3 "Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
Aquí hay algo que debe despertarme. Vale la pena vivir para esto. Ser entendido es algo noble en sí mismo: en este lugar se refiere a un entendimiento divino que únicamente el propio Señor puede otorgar. ¡Oh, conocerme a mí mismo, y a mi Dios y a mi Salvador! ¡Que sea enseñado divinamente de tal manera, que pueda llevar a la práctica la verdad celestial y vivir a la luz de ella! ¿Vivo una vida sabia? ¿Estoy buscando lo que debo buscar? ¿Vivo como habría deseado vivir a la hora de mi muerte? Únicamente una sabiduría tal puede garantizarme un resplandor eterno como aquellos cielos iluminados por el sol.
Ser un ganador de almas es un glorioso logro. Tengo necesidad de ser sabio si he llevar a alguien a la justicia; mucho más todavía si he de llevar a muchos. ¡Oh, he de tener el conocimiento de Dios, de los hombres, de la Palabra y de Cristo, que me habilitará para convertir a mis semejantes, y convertir a un gran número de ellos! Quiero entregarme a esto, y no descansar nunca hasta haberlo logrado.

miércoles, 5 de agosto de 2015

La elección de Dios de los pobres --------Sant 2:5-6




Escuchen, mis queridos hermanos: ¿No ha escogido Dios a los que son pobres según el mundo para que sean ricos en la fe y hereden el reino que prometió a quienes lo aman? ¡Pero ustedes han menospreciado al pobre! ¿No son los ricos quienes los explotan a ustedes y los arrastran ante los tribunales?
La riqueza y la pobreza no son necesariamente asuntos espirituales. Muchas personas ricas son buenos cristianos y muchos pobres no son creyentes. Pero generalmente hablando, Dios ha escogido a la gente pobre para esparcir Su reino. Jesús dijo: "es difícil que un rico entre en el reino de los cielos, es más fácil que pase un camello por el agujero de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos" (Mat 19:23-24) Esto es porque la gente rica tiende a ligarse con el mundo y a tener un sentido falso de seguridad. Muchos de ellos no solo rechazan a Cristo sino que persiguen a los creyentes (Sant 2:6-7)

Entrada destacada

Donald Trump visita La Iglesia Negra en EE.UU

Donald Trump visita La Iglesia Negra en EE.UU