Entradas

Mostrando entradas de agosto 16, 2015

Pertenencia-------2 Corintios 6:16

Imagen
2 Corintios 6:16 "Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo."
Aquí hay un interés mutuo. Cada uno pertenece al otro. Dios es la porción de Su pueblo, y el pueblo elegido es la porción de su Dios. Los santos descubren que Dios es su principal posesión, y Él los considera como su peculiar tesoro. ¡Qué mina de consuelo para el creyente se esconde en este hecho!
Esta feliz condición de interés mutuo conduce a la consideración mutua. Dios pensará siempre en Su propio pueblo, y ellos pensarán siempre en Él. En este día, mi Dios ejecutará todas las cosas por mí; ¿qué puedo hacer por Él? Mis pensamientos deberían correr hacia Él, pues Él piensa en mí. He de asegurarme que así sea, y no debo contentarme con admitir simplemente que ha de ser así.
Esto, además, conduce a la comunión mutua. Dios mora en nosotros, y nosotros moramos en Él; Él camina con nosotros, y nosotros caminamos con Dios. ¡Cuán feliz comunión es esta!
¡Oh, que reciba gracia para tratar …

La batalla es del Señor --------2 Crónicas 20:1-20

Imagen
La batalla es del Señor

Una vez que estás en la presencia del Rey, la batalla está prácticamente terminada

Josafat trae delante del Señor la amenaza de un enemigo. El Señor le asegura a Josafat que Él peleará la batalla por ellos.

El Rey ya ha peleado y ganado tus batallas

¿Te cansas de batallar diariamente con nuevos problemas y nuevos enemigos? La guerra espiritual es una parte inevitable de la vida cristiana. Afortunadamente para nosotros, nuestro Rey es también un guerrero poderoso, no tenemos que enfrentar nuestras batallas solos, de hecho, Él ya las ha ganado por nosotros, solamente las tenemos que reclamar.
El Rey puede ser un guerrero, pero en sus cámaras hay paz

Más son los que están con nosotros------2 Reyes 6:16

Imagen
2 Reyes 6:16 "El le dijo: no tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos."
Caballos y carros, y un gran ejército, encerraron al profeta en Dotán. Su joven siervo estaba alarmado. ¿Cómo podían ellos escapar de tal contingente de hombres armados? Pero el profeta tenía ojos que su siervo no tenía, y podía ver un más grande ejército, con armas muy superiores, que lo protegía de todo mal. Los caballos de fuego son más poderosos que los caballos de carne, y los carros de fuego son mucho más preferibles que los carros herrados.

Cuando el Rey "trabaja el turno de la noche contigo en mente" ------Salmo 42:1-9

Imagen
"Déjame servirte otro banquete abundante. Entonces te diré el deseo de mi corazón" Es en este punto de increíble expectación con que Ester deja a Jerjes, tan lleno con la abundancia de su banquete, tan enamorado por su belleza y tan ansioso por escuchar su petición... que no pudo dormir.
Salmo 42:1-9 Vemos un esquema de la pasión verdadera por la presencia íntima de Dios que fue revelada hace cientos de años comenzando en la vida y reino de David, el dulce salmista de Israel y perfectamente captado por los cantores adoradores llamados "los hijos de Coré"
Dios nos dice en Su Palabra que se siente motivado y atraído a ciertas cosas. Él promete respondernos cuando y dondequiera que Él encuentre estas cosas en abundancia. Él es atraído por corazones contritos y humillados, y desde el principio, ha sido su hábito encontrarse con aquellos que lo buscan en las primeras horas de la mañana.