La excelencia


El plan de Dios nunca ha sido que llevemos una vida mediocre. Hemos sido diseñados para vivir una vida de excelencia. En lugar de pensar que somos uno más en un millón,pensemos que somos un ser único entre seis mil millones de personas . ¡Créalo ! No hay nadie como usted. Dios nos hizo con diferentes cualidades fisicas,espírirtuales y emocionales. Todos somos diferentes.


Pero también es verdad que todos tenemos necesidad de reconocimiento. Es saludable para nuestras emociones que nos reconoscan. Todos buscamos reconocimiento de diferentes maneras: Teniendo una buena casa,vistiéndonos bien, etc. Con ello estamos gritándole al mundo que sí podemos llegar a algó,vivir una vida diferente,ser excelentes,distinguimos en medio de los demás. 

Todos queremos vivir por encima de lo ordinario. Para alcanzar la excelencia se empieza con empezar,Las excusas nos detienen para empezar,nos impiden dar el primer paso Hacia lo que Dios tienen para nosotros. ¿Acaso no tenemos una meta que debemos alcanzar? ¿Acaso no renemos un sueño que debemos realizar? ¿Acaso no tenemos un proyecto que debemos empezar? ¿ Acaso no tenemos un plan que debemos que debemos ejecutar? ¿Acaso no tenemos una idea que debemos estar trabajando? ¿A caso no tenemos un problema que debemos estar resolviendo? ¿Acaso no tenemos una desición que debemos estar tomando? 

En 1 de Cronicas 4 encontramos el nombre de un hombre que decidió vivir una vida de excelencia. Los primeros nueve capitulos de este libro de la Biblia nos presenta una lista interminable de geneologías con mas de seís mil nombres. En medio de todos estos nombres, Dios da mayor mención a un hombre: Jabes. Solo hay dos versiculos en toda la Biblia,el 9,y 10 del capitulo 4,que hablan de este hombre,pero se le da una mención honorable. ¿Porque permitió Dios que se registrará en su palabra el hecho de que este hombre vivió por encima de lo ordinario? ¿que hizo este hombre para que su nombre fuera preservado por más de cuatro mil años y sobresaliera através de los tiempos? Leemos nuevamente lo que nos dice:
1 Cronicas 4:9-10. Este hobre decidió vivir por encima de lo ordinario,analicemos tres principios que nos ayudarán a vivir una vida de excelencia como la que Jabes experimentó. 

1_ Debemos tener un gran deseo de crecer.
Para no ser un cuelaquiera es necesario tener ambiciones. Muchos de los amigos de Jabes se conformaban con ser personas comunes y corrientes. Eran como muchos que van por la Vida sin un plan,sin unproposito y sin una ambición.Nunca logran nada. Existen y nada más. Solamente estan ocupando un lugar en esta tierra. Jabes deseaba ser diferente y busco la bendición de Dios. 
Quería algó grande en su vida. Quería extenderse,crecer. Con gran deseo de ser escuchado dijo:. Hizo muy bien. Si el primer principio es vivir con un gran deseo de crecer,tenemos que soñar, pensar lo que queremos lograr, si dejamos de soñar empezamos a sepultarnos. Si dejamos de tener metas,dejamos de madurar. 

Hay que buscar algó que nos motive, que nos empuje hacía delante, hacía la meta , hacía la excelencia. Tenemos que tener algo por que vivir y que grafique el nombre de Dios al levantarnos cada mañana.

2_Debemos tener fe en Dios 
Para vivir con excelencia y por encima de lo ordinario debemos confiar en Dios. Jabes no tan solo tenía un gran deseo,sino que tenía una fe fuerte en Dios. Tenía profunda confianza y fe en Dios. Tuvo fe suficiente para Orar y esperar una respuesta de Dios. Una cosa es creer en Dios y otra es creer a Dios. Tenemos que decirnos"Si el lo dijo El lo hará ". Leemos de nuevo el versiculo 10E. Invocó Jabes al Dios de Israel, dicienso: ¡ Oh si me dieras bendición y ensancharas mi territorio,y si tu mano estubiera conmigo y me librarás del mal, para que no me dañe!. Y le otorgó Dios lo que pidió. Dios nos da el poder necesarío a travéz de su Espíritu para que seamos usados para su gloria. No nos preocupemos de lo que no podemos hacer,basta con tener fe para hacer lo que hacemos, la Biblia nos da algunos datos muy interezantes sobre Jabes . No menciona que tenía talentos o dones especiales. No dice si era rico o pobre, educado o ignorante. Lo único que dice que era un hombre con una fe extraordinaria. Dios nos ama y le gusta encargar trabajos extraordinarios a las personas ordinarias que creén en él y confian en su voluntad. 

3_Debemos vivir una vida de Oración 
El tercer secreto en la Vida de Jabes fue su Vida de Oración. Fue la Oración de Jabes lo que le dió un lugar honorable en la Biblia, y aún en la actualidad sguimos hablando de él despues de miles de años. La vida de Jabes nos ilustra tres cosas que podemos pedirles y confiar que él responderá. Tres fueron sus peticiones contestadas.


La Cobertura de Dios.Oró pidiendo bendición
3.2La compañia de Dios Oró pidiendo,la presemcia de Dios> en su vida
3.3El cuidado de Dios: Oró pidiendo protección y cuidado

http://elverdaderodiscipuladocristiapotcom.blogspot.com/

Comentarios

  1. Muchísima razón, es una entrada que demuestra que la excelencia se forma cada día.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

hola..deja tu comentario aquí.....¡¡¡¡

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

Promesa de Dios para Hoy_Isaías 46:9-10