miércoles, 18 de abril de 2018

Espera lo mejor 1Corintios 6:15-20


Espera lo mejor

No coquetees con enamorados, guárdate para el Rey

nuestros cuerpos son templos del Espíritu Santo. Debemos glorificar a Dios con nuestro cuerpo y espíritu, los cuales le pertenecen a Él.

En años recientes ha surgido una campaña llamada "el verdadero amor espera" y ha inspirado a miles de jóvenes para mantenerse puros sexualmente hasta el matrimonio. La pureza es un gran problema moral y sexual de nuestra sociedad hoy en día. Además de prevenir embarazos fuera del matrimonio y transmisiones de enfermedades sexuales, la abstinencia también previene a los jóvenes de culpabilidad moral asociada con la actividad sexual inapropiada.

(1ra,Parte) La deidad de Cristo Filipenses 2:6

La deidad de Cristo   

  Filip 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse.

  Cristo posee la misma naturaleza de Dios.

  En la segunda parte del "Progreso del Peregrino" de John Bunyan, Cristiano y sus hijos viajan hacia el País Celestial. Durante su peregrinación, "Intérprete" los presenta con uno de sus siervos cuyo nombre es "Gran Corazón". Cuando Cristiano le pide a Gran Corazón que le explique la naturaleza del perdón de Cristo, parte de su respuesta es: "El Cristo tiene dos naturalezas en una Persona, fáciles de distinguir pero imposibles de dividir.

lunes, 16 de abril de 2018

La deidad de Cristo defendida

Filip 2:6 (Cristo), siendo en forma de Dios...

La Escritura deja en claro que Cristo es Dios.

La deidad de Cristo es el corazón de la fe cristiana. Inevitablemente cuando las personas atacan la fe cristiana, atacan la deidad de Cristo. La Escritura deja en claro, sin embargo, que tales ataques no tienen fundamento. El apóstol Juan dijo: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios" (Juan 1:1).
Bajo la inspiración del Espíritu Santo, comenzó este Evangelio afirmando la deidad de Cristo. Juan más adelante declaró la deidad de Cristo cuando escribió: "todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho, en él estaba la vida y la vida era la luz de los hombres" (v3-4). En Juan 8:58 Jesús dijo: "Antes que Abraham fuese, yo soy" Jesús se apropió el nombre de Dios quien dijo "Yo soy el que soy" (Exo 3:14).

La igualdad de Cristo con Dios Filipenses. 2:6

..
el cual siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse.

Cristo es igual con Dios pero voluntariamente cedió sus privilegios divinos por nuestro bien.

En la época que Cristo vivió, aún sus peores enemigos, los líderes religiosos apóstatas, sabían lo que Jesús decía de sí mismo. Juan 5:18 dice: "Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios" En Filipenses 2:6 Pablo afirma la declaración de Cristo de ser igual con

Entrada destacada

Donald Trump visita La Iglesia Negra en EE.UU

Donald Trump visita La Iglesia Negra en EE.UU