Un libo singular Salmo 119:140

Sumamente pura es tu palabra; tu siervo la ama

Después de cinco años escolares con los mismos compañeros de clase en la escuelita de su pueblo, Aurora estaba encantada de ver un nuevo rostro en el pupitre de al lado. Gem, con sus padres y su hermano mayor, habían llegado directamente desde Asia.

A los pocos días, Aurora la invitó a Gem al programa de Navidad de su iglesia. Le explicó que ella tenía el papel de María, la madre de Jesús.

—Muchas gracias por tu invitación —le dijo Gem con cortesía—. Pero nosotros somos budistas. No sé casi nada de Jesús.

Aurora la explicó que podía aprender acerca de Jesús en la Biblia.

—Nunca he leído la Biblia —dijo Gem—. ¿Te resulta provechosa?

Durante estos últimos días has visto por qué la Biblia es nuestra guía para poder tomar las decisiones acertadas. Pero eso es sólo la mitad de por qué vale la pena leer la Biblia. La Biblia no sólo es un mapa del camino para la vida. Es un mapa en el que puedes confiar.

Creemos que la Biblia merece nuestra confianza por ciertos factores importantes.

• Unidad. La Biblia fue escrita en un lapso de 1.500 años por más de 40 autores (reyes, campesinos, pescadores, poetas y estadistas) en tres continentes distintos (Asia, África y Europa) y en tres distintos idiomas (hebreo, arameo y griego). No obstante, la Biblia habla con asombrosa unidad sobre cientos de temas controversiales. ¡Ningún otro libro puede afirmar esto!

• Circulación. Con más de 2.500 millones ejemplares impresos, la Biblia es el libro de mejor venta de todos los tiempos. ¡Ningún otro libro puede afirmar esto!

• Traducciones. La Biblia ha sido traducida totalmente o en parte a más de 1.600 idiomas. Se puede conseguir en los idiomas y dialectos de más del 95 por ciento de la población mundial. ¡Ningún otro libro puede afirmar esto!

• Sobrevivencia. Pocos manuscritos del mundo antiguo han sobrevivido. Pero 24.633 manuscritos del Nuevo Testamento han sobrevivido. ¡No hay ningún otro libro que se le compare!

Todos juntos, estos datos se aplican únicamente a la Biblia. No son prueba de que la Biblia sea verdad, pero son prueba de que la Biblia es singular. Ese es el primer paso para comprender que la Biblia es digna de confianza.

Ahora bien, ¿por qué ha venido a parar en tus manos este libro? Porque su Autor te ama y quiere que tengas la orientación que necesitas para vivir una vida exitosa que te satisfaga.



Por Josh McDowell

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

Promesa de Dios para Hoy_Isaías 46:9-10