miércoles, 27 de diciembre de 2017

Sé misericordioso ___ Lucas 6:36

Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso
Como hemos recibido misericordia de Dios, estamos obligados a mostrar misericordia a aquellos con necesidades físicas y espirituales.
Jesús mostró Su misericordia muchas veces al sanar personas y echar fuera demonios. Dos hombres ciegos clamaron "Señor ten misericordia de nosotros, Hijo de David y movido a compasión, Jesús tocó sus ojos, e inmediatamente ellos recobraron la vista y le siguieron" (Mat 20:30,34). También fue movido profundamente en su espíritu y lloró cuando vio la tristeza que había traído la muerte de Lázaro (Juan 11:33-36).

Su más grande misericordia fue

Gracia al humilde _ Santiago 4:6

Gracia al humilde

Santi 4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

Una persona no puede ser salva a menos que venga ante Dios con una actitud humilde.

El verso de hoy es un reto y una promesa a cualquiera que no está seguro de su salvación o que piensa que es salvo pero no está a la altura de las pruebas de fe en la carta de Santiago. Aún los peores rasgos pecaminosos del carácter (confiando en la sabiduría del mundo, teniendo enemistad contra Dios, codiciando deseos carnales y egoístas) no son rivales para la abundante gracia de Dios.
El tipo de gracia a la cual Santiago se refiere aquí es simplemente la gracia salvadora de Dios. Su favor inmerecido de perdón y amor otorgado a todo tipo de pecadores. Incluyendo dentro de ese favor está la promesa del Señor del Espíritu Santo, la comprensión de la Palabra de Dios, el Cielo y todas las bendiciones espirituales. Tal gracia está disponible para todos los que vengan en fe a Cristo. Nada en este universo puede impedir que la persona verdaderamente humilde y arrepentida pueda recibir la gracia, ni el poder del pecado y la depravación, ni el poder de Satanás, ni la atracción de la carne, ni siquiera el poder de la muerte.

Entrada destacada

Donald Trump visita La Iglesia Negra en EE.UU

Donald Trump visita La Iglesia Negra en EE.UU