miércoles, 27 de diciembre de 2017

Sé misericordioso ___ Lucas 6:36

Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso
Como hemos recibido misericordia de Dios, estamos obligados a mostrar misericordia a aquellos con necesidades físicas y espirituales.
Jesús mostró Su misericordia muchas veces al sanar personas y echar fuera demonios. Dos hombres ciegos clamaron "Señor ten misericordia de nosotros, Hijo de David y movido a compasión, Jesús tocó sus ojos, e inmediatamente ellos recobraron la vista y le siguieron" (Mat 20:30,34). También fue movido profundamente en su espíritu y lloró cuando vio la tristeza que había traído la muerte de Lázaro (Juan 11:33-36).

Su más grande misericordia fue

Gracia al humilde _ Santiago 4:6

Gracia al humilde

Santi 4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

Una persona no puede ser salva a menos que venga ante Dios con una actitud humilde.

El verso de hoy es un reto y una promesa a cualquiera que no está seguro de su salvación o que piensa que es salvo pero no está a la altura de las pruebas de fe en la carta de Santiago. Aún los peores rasgos pecaminosos del carácter (confiando en la sabiduría del mundo, teniendo enemistad contra Dios, codiciando deseos carnales y egoístas) no son rivales para la abundante gracia de Dios.
El tipo de gracia a la cual Santiago se refiere aquí es simplemente la gracia salvadora de Dios. Su favor inmerecido de perdón y amor otorgado a todo tipo de pecadores. Incluyendo dentro de ese favor está la promesa del Señor del Espíritu Santo, la comprensión de la Palabra de Dios, el Cielo y todas las bendiciones espirituales. Tal gracia está disponible para todos los que vengan en fe a Cristo. Nada en este universo puede impedir que la persona verdaderamente humilde y arrepentida pueda recibir la gracia, ni el poder del pecado y la depravación, ni el poder de Satanás, ni la atracción de la carne, ni siquiera el poder de la muerte.

sábado, 23 de diciembre de 2017

Cristo como siervo Filipenses 2:7

Cristo como siervo

Filip 2:7 ...tomando forma de siervo

Cristo se sometió a sí mismo a la voluntad del Padre.

Cuando Cristo se despojó a sí mismo, no sólo renunció a Sus privilegios, sino que también se convirtió en un siervo. Primero, fue siervo por naturaleza. Pablo usó la palabra griega (morphe) "forma", una vez más para indicar que el servicio de Cristo no fue solamente externo, sino que era Su esencia. No era como un manto que podía ponerse y quitarse. Cristo fue un verdadero siervo. El único otro pasaje donde se utiliza la palabra "morphe" está en Marcos 16:12. Ahí Jesús aparece en una resurrección "morphe" (una forma expresando completamente la naturaleza de un cuerpo resucitado)
En Filipenses 2 Cristo es mostrado como un siervo verdadero, haciendo la voluntad del Padre. Se sometió al Padre y a las necesidades de los hombres también. Jesús fue todo lo que Isaías 52:13-14 describió: un Mesías que fue siervo. Segundo, Cristo fue un siervo por posición. Como Dios, Cristo lo posee todo. Pero cuando vino a este mundo, Él tomó todo prestado: un lugar para nacer, un lugar para poner su cabeza, un barco para cruzar el Mar de Galilea y para

Filipenses 2:7_ El acto de despojo de Cristo

El acto de despojo de Cristo

Filip 2:7 (Cristo) se despojó a sí mismo...

Cristo renunció a sus privilegios divinos.

Aunque Cristo nunca rindió su deidad, sí se despojó a sí mismo en ciertas maneras. Una manera fue el renunciar a su gloria celestial. Es por ello que en Juan 17:5 Jesús oró: "glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese" Cristo dejó la gloria de relación cara a cara que tenía con Dios por la suciedad de este mundo. Él cedió la presencia adoradora de ángeles por el escupitajo de los hombres.
Cristo también se despojó a sí mismo de Su autoridad independiente. Completamente se sometió a la voluntad del Padre y aprendió a ser un siervo. Filipenses 2:8 dice que se hizo obediente y vemos esa muestra cuando dijo en el huerto "no sea como yo quiero, sino como tú" (Mat 26:39), Él vino a hacer la voluntad del Padre, no la suya (Juan 5:30)

Otra manera en la que Cristo se despojó a sí mismo fue al poner a un lado las prerrogativas de su deidad (la muestra voluntaria de Sus atributos) él no se despojó de Su deidad pero sí renunció al ejercicio libre de Sus atributos limitándose al punto de decir que ni Él sabía el tiempo de su segunda venida (Mat 24:36)

2 Corintios_ 3:17,Libre para escoger



2 Cor 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

El caminar lleno del Espíritu no se caracteriza ni por libertinaje ni por legalismo, sino libertad. Pablo declaró que somos "siervos de un nuevo pacto, no de letra sino del Espíritu, porque la letra mata, pero el Espíritu da vida... Porque el Señor es el Espíritu y donde está el Espíritu del Señor, ahí hay libertad" (2 Cor 3:6, 17)
Yo creo que nuestra libertad en Cristo es una de las cosas más preciosas que hemos recibido de nuestra unión espiritual con Dios. Porque el Espíritu del Señor está en ti, eres libre para escoger vivir una vida responsable y moral. Ya no estás obligado a caminar de acuerdo a la carne como antes de tu conversión.

Y ahora eres libre de escoger caminar de acuerdo al Espíritu o caminar de acuerdo a la carne.

Caminar de acuerdo al Espíritu implica dos cosas. Primero, no es pasivo. Estamos hablando de caminar en el Espíritu no sentarse en el Espíritu. Uno de los perjuicios más peligrosos y dañinos para tu crecimiento espiritual es la pasividad --poniendo tu mente en

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Superando la culpa recordando quienes somos Romanos 8:38-39

Superando la culpa recordando quienes somos

Rom 8:38-39 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Hermoso Padre, somos nuestro peor enemigo. Nos enfocamos en nuestros fracasos en lugar de Tus rescates. Recordamos nuestras fallas en lugar de regocijarnos en Tu poder que nos levanta. Nos recargamos en nuestros esfuerzos insignificantes para pasar el día en lugar de Tus planes soberanos para nuestro bienestar.
Aún nuestros intentos de ser devotos a Ti muchas veces están centrados en nosotros y nuestras necesidades. Voltea nuestra atención de vuelta a Ti
Recuérdanos de nuestra exaltada posición en Cristo, Tú nos has calificado para compartir herencia con los santos en luz. Mantén siempre en nuestras mentes que nos has rescatado del dominio de las tinieblas y nos has trasladado al reino de Tu Hijo amado.

Refréscanos con recuerdos de Tu herencia y Palabra confiable "Si Dios es por nosotros, ¿quién contra

Caminando por fe Colosenses 2:6-7

Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias
Algunos cristianos creen que el caminar por fe significa ser arrastrados por una etérea, misteriosa sensación interior indescriptible llamada "fe". Pero el caminar por fe es mucho más práctico y definible que eso. Caminar por fe simplemente significa que funcionas en tu vida diaria basado en lo que crees.

Tu sistema de creencias determina tu comportamiento. Si tu comportamiento está mal en cierta área, necesitas corregir tu creencia en esa área porque tu mal comportamiento es resultado de tu incredulidad.

"Pero ¿cómo puedo saber lo que realmente creo?" quizá preguntes. Tómate unos minutos para completar las siguientes declaraciones lo más conciso y veraz que puedas.

Sería más exitoso si...

Sería más significativo si...

Estaría más lleno si...

Estaría más satisfecho si...

viernes, 15 de diciembre de 2017

SALUDOS DESDE ROSARIO,ARGENTINA_BIENVENIDA NUEVOS....

SALUDOS DESDE ROSARIO,ARGENTINA_BIENVENIDA NUEVOS....


 

COMO ESTAR SEGURO, DE QUE LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS.-Dr. Adrian Ro...

COMO ESTAR SEGURO, DE QUE LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS.-Dr. Adrian Rogers

Noticia:DANIELE, UNA LINDA YUTUBER,NOS CUENTA SU TESTIMONIO.

Noticia:
DANIELE, UNA LINDA YUTUBER,
NOS CUENTA SU TESTIMONIO.
Canal Cristiano Familiar 
(para todas las edades, 
educativo,edificante, 
divertido..etc.


Protección contra el legalismo Juan 5:8-10, 15-16

Protección contra el legalismo

Juan 5:8-10, 15-16 Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho.

El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado. Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo



Padre celestial, es nuestro profundo deseo glorificar Tu nombre. Queremos honrar Tu Palabra, aún cuando se oponga contra nuestros sentimientos o experiencias. Te agradecemos por ser tan bueno al

Fortaleciendo el matrimonio Efesios 5:25, 28, 33


Fortaleciendo el matrimonio

Efe 5:25, 28, 33 Maridos, amen a sus mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio El mismo por ella. ...Así deben también los maridos amar a sus mujeres, como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. ...En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su mujer como a sí mismo, y que la mujer respete a su marido.
Señor, estamos viviendo en una cultura que ha olvidado Tu modelo del matrimonio. El mundo ha perdido el camino porque Tu Palabra ha sido ignorada. Tenemos los hilos del divino tapiz todos revueltos, y todo es un desastre. Aún más, nuestra cultura es un desastre total.

El rompimiento de familias se ha vuelto tan común que ya ni siquiera levantamos las cejas cuando

sábado, 2 de diciembre de 2017

En Cristo Juan 3:3....

En Cristo

Juan 3:3...De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Estar en Cristo, y todo lo que te lleva a la madurez cristiana y la libertad es el tema abrumador del Nuevo Testamento. Por ejemplo, simplemente en los seis capítulos del libro de Efesios hay 40 referencias de estar en Cristo y tener a Cristo en ti. Por cada referencia de tener a Cristo en ti hay 10 de estar nosotros en Cristo. Estar en Cristo es el elemento más crítico de nuestra identidad.
Pero nosotros no nacimos en Cristo. Nacimos en pecado, gracias al primer Adán. ¿Cuál es el plan de Dios para transformarnos de estar en Adán a estar en Cristo? Debemos nacer de nuevo (Juan 3:3) El nacimiento físico solo nos da vida física. La vida espiritual, la vida eterna que promete Cristo a aquellos que vienen a Él solo se obtiene a través del nacimiento espiritual (Juan 3:36)

¿Qué significa estar vivo espiritualmente en Cristo? En el momento en que naciste de nuevo,

Conformándonos a la imagen de Dios 1 Tesaloncsenses 4:3

Conformándonos a la imagen de Dios

1 Tes 4:3 porque esta es la voluntad de Dios, vuestra santificación

En un sentido personal, la voluntad de Dios para nuestras vidas es que nos hagamos a la imagen de Dios, algo que el apóstol Pablo pone muy claro en 1 Tes 4:3. En su carta a los romanos, Pablo escribió Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. (Rom 8:29)

Y añade en 1 Timoteo 1:5 pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio y de buena conciencia y de fe no fingida.

Entrada destacada

Donald Trump visita La Iglesia Negra en EE.UU

Donald Trump visita La Iglesia Negra en EE.UU