lunes, 27 de marzo de 2017

002 ¿ COMO ORAR Y VER RESPUESTAS DE DIOS?-- EL PADRE NUESTRO(9 MODELO DE...

002 ¿ COMO ORAR Y VER RESPUESTAS DE DIOS?-- EL PADRE NUESTRO(MODELO DE ORACIÓN)


 

¿COMO ORAR PARA QUE DIOS CONTESTE MI ORACIÓN'?

¿COMO ORAR PARA QUE DIOS CONTESTE MI ORACIÓN'? Mucha gente ve una “oración contestada” cuando Dios accede a una petición de oración ofrecida a Él. Si la petición de oración no es concedida, con frecuencia es entendido como una oración no contestada. Sin embargo, esto es una comprensión incorrecta de la oración. Dios responde a cada oración que es elevada hacia Él. Lo que debemos recordar es que algunas veces Dios responde “no” o “espera” Dios sólo promete concedernos nuestras oraciones cuando le pedimos de acuerdo a Su voluntad. 1 Juan 5:14-15 nos dice; “Y esta es la confianza que tenemos en Él, que si pedimos alguna cosa conforme a Su voluntad, Él nos oye. Y si sabemos que Él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.” ¿Qué significa pedir de acuerdo a Su voluntad? Orar de acuerdo a la voluntad de Dios es orar por cosas que traerán honra y gloria a Dios y/o orar por cosas que la Biblia revela claramente que es la voluntad de Dios que las obtengamos. Si oramos por algo que no es para honrar a Dios, o que no es la voluntad de Dios para nuestras vidas, Dios no nos dará lo que le pedimos. ¿Cómo sabemos cuál es la voluntad de Dios? Dios promete que nos dará sabiduría cuando se la pidamos. Santiago 1:5 dice; “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.” Familiarízate con lo que dice la Biblia acerca de la voluntad de Dios para tu vida. Entre más entendamos la Palabra de Dios, mejor sabremos por lo que debemos orar. Entre más sepamos por lo que debemos orar, nuestra vida de oración será más efectiva. Canal cristiano evangelico, familiar de edificación y crecimiento espiritual,e,integral.

 

sábado, 25 de marzo de 2017

Vivir al borde- Romanos 12:2

Rom 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Hace cientos de años en Inglaterra, el rey tenía que escoger cocheros para el carruaje real tirado a caballos. Le hizo una pregunta a cada cochero:
—Si me estuvieras llevando por un camino en la montaña lleno de curvas, ¿hasta qué punto podrías acercarte al borde del camino sin caer por la barranca?
El primer cochero se jactó:
—Soy un conductor excelente, Su Majestad. Podría manejar llevando el carruaje hasta 50 centímetros del borde a toda velocidad sin desbarrancarme.
El segundo cochero se jactó:
—Mi habilidad y experiencia no tienen paralelos, Su Majestad. Yo podría conducir su carruaje a 15 centímetros del borde.
Pero el tercero respondió:
—Yo no arriesgaría su vida, Su Majestad. Yo conduciría el carruaje lo más lejos posible del borde.
El rey escogió al tercer cochero. Era el único más interesado en la seguridad del rey que en presumir.
Existe una actitud que aparece en

Usa tu favor sabiamente - Josué 2:1-15

Usa tu favor sabiamente   

 Ella iba a usar su favor para comprar su destino
  Josué 2:1-15 Rahab asegura el futuro para ella y para su familia con la nación de Israel en lugar de enfrentar la muerte en Jericó
  ¿Qué harías para asegurar el futuro de tu familia?
  Si vieras que viene desastre, ¿qué tan lejos irías para salvar a los que amas? Cuando Ester escogió ir al rey Asuero sin anunciarse, ella sabía que le podía costar la vida. Aún así ella consideró su vida como un pequeño precio a pagar por la salvación de su gente. Cuando la crisis vino, Ester usó su relación de amor e intimidad con el rey para su beneficio. Ella usó su favor para comprar las vidas de todos los judíos del imperio, incluyendo la de ella.
  Rahab fue otra persona que arriesgó todo por su familia. Rahab sabía de los Israelitas. Ella había oído de su Dios y de todas las cosas maravillosas que Él había hecho a favor de Su pueblo. Ella se dio cuenta que solo era cuestión de tiempo antes de que los israelitas cruzaran el río y conquistaran su ciudad. Rahab quería salvar a su familia.

martes, 21 de marzo de 2017

PROMESAS DE DIOS PARA HOY,22 MARZO 2017

Promesas de Dios Para Hoy, 
Una reflexión para cada día del año 
mensaje en español. 
La buena semilla.net 
 M.Guadalupe Correa H.
 Lima Perú.


 

¿ CUAL ES LA FORMA CORRECTA DE ORAR?_ Lupe Correa.H.

¿ CUAL ES LA FORMA CORRECTA DE ORAR?_ 
Lupe Correa.H.
Aquí les comparto algunas de las diferentes formas de orar,conforme lo hicieron los siervos de Dios(Biblia)
.Moisés y Aarón "se postraron sobre sus rostros"en muchas ocasiones mientras ofrecían
oraciones y ruegos a Dios por los pecados del pueblo (veamos Números 16:22)
El rey David meditaba en la cama y escribió:Cuando me acuerde de ti en mi lecho,cuando medite en ti en las vigilias de la noche(Salmo 63:6).
Salomón:Se arrodillo con sus manos extendidas al cielo y ofreció una oración por el resiente terminado Templo (1 Reyes 8:54).
Jonas,oró estando en el vientre de un gran pez (Jon 2:1-9).
Esdras ofreció sus oraciones por el pueblo:"Hacía confesiones llorando y postrándose delante de la casa de Dios"(Cuando el pueblo fue infiel)
Esdras 10:1.
Nehemías:Oró estando de pie sobre el muro,supervisan do a los trabaja dores:"Oramos a nuestro Dios,y por causa del enemigo pusimos guardas contra ellos de día y de noche.(Nehemias 4:9).Pedro: Oró mientras caminaba sobre el agua.De hecho Oró_¡Señor Sálvame !!Mientras se hundía en las aguas. (Mateo 14:30).
Pablo Oró de rodillas en la prisión estando encadenado a los guardias: Por esta causa doblo mis rodillas ante El Padre" (Efesios 3:14)
Los Ancianos efesios :Se arrodillaron en la playa y oraron con Pablo antes de que hiciera su último viaje a Roma 8Hechos 20:36).
Ana mujer de Dios Oró a Dios pidiéndole un hijo estando de pie. (1Samuel 1:26).
 

lunes, 20 de marzo de 2017

1 Cor 6:19-20 Si fueras sólo uno

Si fueras sólo uno

1 Cor 6:19-20 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
Teresa se encogía de hombros cuando oía decir que la muerte de Jesús por ella era prueba de su amor. Se sentía perdida en un gentío.
—Sí, ya sé, Jesús murió por mis pecados —protestaba—, pero no murió sólo por mí. Murió por todo el mundo. Yo apenas soy una entre millones que ha recibido el perdón de Dios.
¿Alguna vez te has sentido como si la muerte de Jesús no te indicara realmente cuánto Dios te ama, porque eres sólo uno entre tantos?
Sí, eres un creyente entre muchos millones. ¡Pero no por eso vales ni un céntimo menos para Dios! Y ésta es la razón: ¡Si fueras la única persona en el planeta, de igual forma, Cristo hubiera muerto por ti!
La Biblia da prueba de ese hecho: Cuando Dios hizo su promesa de rescatar a los seres humanos del pecado, había sólo dos personas en el mundo. En cuanto Adán y Eva pecaron, Dios prometió herir la cabeza de Satanás. (Dios estaba hablando de la victoria que la muerte de Cristo en la cruz produciría; ver Génesis 3:15). Ahora bien, aquí es donde entras tú. Si tú hubieras estado en el jardín del Edén, en lugar de Adán y Eva, tú

¿Quién se mete en tu mundo?
Filp 2:5-7 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres
El pequeño Lucas se puso loco de contento cuando vino a visitarlo su tío favorito. El tío Miguel prácticamente se lanzó por la puerta para tirarse al suelo y jugar con Lucas. El tío Miguel sabía construir rascacielos altísimos con los Legos. Le daba a los muñecos superhéroes aún más superpoderes. Sabía imitar el sonido de los soldaditos y los autos de juguete y un montón de otros sonidos. Y el tío Miguel nunca se cansaba de jugar con Lucas.
No importa cuánto has crecido, necesitas adultos que demuestren interés en tus actividades y tus cosas. Tu necesidad de recibir atención es satisfecha cuando un adulto que te quiere deja su mundo de adulto y pasa un rato en tu mundo.
Dios tiene el propósito de que recibamos ese tipo de atención de parte de nuestros familiares. Cuando recibimos esa atención, sabemos que somos importantes para ellos, y para Dios. Sentimos que valemos. Sentimos que somos de bastante valor como para que alguien nos dedique su tiempo.

No obstante, no importa cuánto amor sentimos en nuestro hogar, todavía necesitamos saber esta realidad: Jesucristo dejó su mundo, el cielo, y vino a nuestro mundo —la Tierra pecadora— para demostrar su amor por nosotros. Aunque merecía estar sentado en las alturas en el trono celestial, se convirtió en un ser humano para poder tirarse al piso y estar con nosotros. Ese es el mensaje de Filipenses 2:5--8. Dios es el que satisface tu necesidad de recibir atención.

Donald Trump visita La Iglesia Negra en EE.UU

Donald Trump visita La Iglesia Negra en EE.UU

miércoles, 15 de marzo de 2017

Perdonar y olvidar

Salmo 103:10 No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados.
Cuando Roberto forzó a su hermanito a soltar las barras de la estructura donde jugaba, no pensó en el daño que le haría. Lo único que le importaba en ese momento era librarse de él para poder jugar con sus amigos. Pero cuando su hermanito se cayó desde la parte de arriba, pegó tres barrotes antes de caer en la arena. Una semana después de la caída, todavía tenía un chichón en la cabeza y la perspectiva de cinco semanas más con la pierna enyesada.
El hermanito no le habla a Roberto. A veces papá y mamá le gritan a Roberto, a veces le clavan la mirada enojada y silenciosa. Cuando Roberto se acuesta de noche, llora hasta dormirse, y está empezando a dudar de que alguien todavía lo quiera. Hasta duda de que Dios lo pueda perdonar por lo que hizo.

Roberto se siente confundido. Ha causado a su familia y se ha causado a sí mismo mucho dolor. Roberto está preocupado de que su pecado sea demasiado enorme para que Dios lo perdone. No obstante, la verdad es que Jesús vino al mundo

martes, 14 de marzo de 2017

VIÑA DEL MAR, CHILE. – En una situación sin precedentes en la historia del prestigioso Festival de la Canción Viña del Mar en Chile, la cantante Danay Suárez, representante de Cuba, cambió la letra en su presentación final. Con el primer lugar garantizado por los votos de los jueces, se subió al escenario y anunció que había cambiado la letra después de hablar con Dios.
“Sé que voy a perder la Gaviota (nombre del principal premio del festival), pero para mí es más importante salvar vidas aquí hoy”, dijo Suárez.



Luego cantó “Yo Aprendí” con una letra totalmente diferente a la que había inscrito en la competición.
Según las reglas del festival, promovido anualmente desde 1959, la alteración de la letra hace que sea considerada como otra canción y por eso, el cantante Américo, España, obtuvo el primer lugar. Con todas las sumas de las puntuaciones de todas las fases, Suárez habían llegado con una gran ventaja a la final. Sin embargo, para ella, predicar su mensaje de fe era más importante.

lunes, 13 de marzo de 2017

EMFERMEDADES ESPIRITUALES,POR FALTA DE PERDÓN_Lupe Correa.

EMFERMEDADES ESPIRITUALES,POR FALTA DE PERDÓN_Lupe C.
El cristiano no puede tener poseción demoniaca,por que la Poseción significa
pertenencia,y el cristiano le pertenece a Cristo....

viernes, 10 de marzo de 2017

COMO VENCER LA ANSIEDAD_Lupe Correa.

En este vídeo aprenderemos a vencer la ansiedad, 
basado en 1 Pedro 5:6-7. 
Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, 
 para que él los exalte a su debido tiempo.
 Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes... 
Lupe Correa.


 

martes, 7 de marzo de 2017

Hay un límite muy fino entre familiaridad íntima y presunción casual Mateo 7:22-23

Cuando la relación sobrepasa el protocolo

Hay un límite muy fino entre familiaridad íntima y presunción casual

Mateo 7:22-23 Jesús nos alerta de muchos que le llaman "Señor, Señor" y no entrarán al Reino de los Cielos.
Visita cualquier país con monarquía y encontrarás dos tipos de personas que rodean al rey o reina. El primer grupo está orgulloso de los logros que han ganado por su esfuerzo. Ellos han pasado el examen de seguridad y han pasado los exámenes comunes del ambiente controlado por protocolos. El segundo grupo no necesariamente "ganó" su posición en la corte real, ellos nacieron ahí. Ellos disfrutan de una relación con el soberano nacional que ninguna cantidad de protocolo o posición política pueden producir --ellos son familia.
Por esta razón, ellos pueden hacer cosas que a los más altos diplomáticos o dignatarios los meterían en problemas. Esto es verdad aún en la Casa Blanca.
Ningún diplomático, jefe de estado o líder de congreso puede entrar en la oficina Oval y jugar bajo el escritorio del Presidente, o llevar al presidente a una juguetería para escoger algún regalo de cumpleaños. Pero un niño, joven o cónyuge pueden tener contacto íntimo y directo con el líder de la nación más poderosa del planeta mientras tenga a su disposición el privilegio del acceso que solo tienen los miembros de la familia cercana.

El mayor peligro para los cristianos que se enfocan en el protocolo mientras niegan la relación, es que pueden cruzar una línea divisoria

A veces suceden cosas malas-Santiago 1:3

A veces suceden cosas malas

Sant 1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
Cuando un tornado tocó el pueblo donde vivía Julio, destrozó varias casas. Julio no podía comprender cómo Dios había permitido que su casa fuera destruida, o cómo Dios puede permitir que terremotos, huracanes, inundaciones o enfermedades dañen a miles de personas.
Cuando te han sucedido cosas malas, ¿te has preguntado si te falló Dios?
La Biblia dice que Dios no tiene la culpa de las cosas malas que pasan en la vida. Las cosas malas suceden por el pecado humano y por las malas decisiones de los humanos:
• A veces el mal es la consecuencia de nuestras propias malas decisiones. Si nos metemos en el mar y nadamos en medio de las olas gigantescas, Dios no tiene la culpa si somos arrastrados mar afuera.
• A veces el mal es la consecuencia de no hacer nada. Si dejamos que un bravucón siga hostigando a un chico pequeño sin decírselo a nadie, por ejemplo, el pequeño puede resultar seriamente lastimado.
• A veces el mal es la consecuencia de las decisiones de otros. Si alguien maneja un auto estando borracho,

lunes, 6 de marzo de 2017

...Salvación mía y Dios mío._Lupe Correa.H.

Video-reflexión,basado en el salmo 42.5
 ¿Por qué te abates, oh alma mía, 
Y por qué te turbas dentro de mí? 
Espera en Dios; porque aún he de alabarle,
 Salvación mía y Dios mío. 


DENUNCIA EL ABUSO SEXUAL,NO SEAS CÓMPLICE..

DENUNCIA EL ABUSO SEXUAL,NO SEAS CÓMPLICE.. 
Muchas veces tomamos una actitud de indiferencia cuando vemos a una persona en nuestro entorno ya sea en la oficina ,en tu lugar de trabajo,que es acosada...
continua en el vídeo
 

El esta contigo,aún en medio de la Prueba-Isaías 43:2-3

Video de reflexión basado en el versiculo sgte. 
“Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador.”

 Isaías 43:2-3
 

jueves, 2 de marzo de 2017

LAS HERENCIAS:_Lupe Correa.H.

El tema de la Hrencia,es el titulo de la reflexión de hoy, un tema en el cual ponemos un ejemplo Biblico que se encuentra en 2Cronicas 34. La Biblia menciona "maldiciones generacionales" en varios lugares (Éxodo 20:5; 34:7; Números 14:18; Deuteronomio 5:9). Parece injusto por Dios castigar a los hijos por los pecados de sus padres. Sin embargo, esto es mirarlo desde una perspectiva terrenal. Dios sabe que los efectos del pecado se transmiten de una generación a la siguiente. Cuando un padre tiene un estilo de vida pecaminoso, sus hijos son propensos a tener el mismo estilo de vida pecaminoso también. Es por ello que no es injusto por Dios castigar el pecado a la tercera o cuarta generación – porque cometen los mismos pecados que hicieron sus antepasados. Pero son castigados por sus propios pecados, no los pecados de sus antepasados. La Biblia nos dice específicamente que Dios no responsabiliza a los niños por los pecados de sus padres (Deuteronomio 24:16). Hay una tendencia en la iglesia de hoy para tratar de culpar a cada pecado y problema en una especie de maldición generacional. Esto no es bíblico. El remedio para las maldiciones generacionales es la salvación por medio de Jesucristo. Cuando nos convertimos en cristianos, somos nuevas creaciones (2ª Corintios 5:17). ¿Cómo puede un hijo de Dios seguir bajo la maldición de Dios (Romanos 8:1)? La cura, entonces, para una "maldición generacional" es la fe en Jesucristo y una vida consagrada a él (Romanos 12:1-2).


 

UNETE A LA MARCHA DEL DÍA 4 MARZO-CON MIS HIJOS NO TE METAS

Usa el arma más poderosa Efesios 6:18

Usa el arma más poderosa

Efe 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos
Quizá quieres contarle las buenas nuevas de Jesús a un amigo que no es creyente. Y crees que eso empieza con explicar todo lo que tiene que ver con la muerte de Jesús en la cruz y su resurrección. ¡Un momento, da marcha atrás! Hay un paso que dar antes que eso.
Hablar a otros de Jesús realmente comienza con oración.
Orar no significa que le hablamos a Dios mascullando, usando palabras grandiosas que no entendemos. Orar es hablar con Dios en un lenguaje sencillo acerca de nuestros pensamientos, sentimientos y preocupaciones cotidianos. Y podemos estar absolutamente seguros de que Dios nos oye cuando oramos. Tal es así, que Dios espera ansiosamente que nos acerquemos a él en oración. Somos sus hijos, y él valora cada minuto que pasamos en su compañía.
Dios realmente quiere escuchar nuestra oración por nuestros amigos no creyentes. ¿Por qué? Por dos

Entrada destacada

Donald Trump visita La Iglesia Negra en EE.UU

Donald Trump visita La Iglesia Negra en EE.UU